Nokia confirma que no venderá su división de móviles a Microsoft

Escrito por Redacción
Actualidad

El salto de Microsoft al sector de la telefonía móvil podría ser pleno de confirmarse las últimas informaciones aparecidas en la Red. El mismo analista que ya vaticinó el acuerdo entre el gigante estadounidense y Nokia asegura ahora que la división de telefonía móvil de la compañía escandinava sería adquirida por completo por Microsoft pero Nokia lo niega.

El acuerdo entre Microsoft y Nokia se cerrará a final de año. Así lo ha confirmado Eldar Murtazin. Para quien no conozca a este analista ruso como presentación podemos decir que es una de las fuentes de información en torno a Nokia más respetadas en el mundo ya que sus pronósticos suelen cumplirse. Semanas antes de anunciarse el acuedo anticipó que el sistema operativo de Microsoft Windows Phone 7 aterrizaría en los terminales de Nokia, como así sucedió.

Por el momento, y desde que Nokia y Microsoft anunciaron dicho acuerdo de colaboración, la compañía finlandesa ha entrado en pleno proceso de reestructuración. Nokia ha externalizado el desarrollo del sistema Symbian y ha anunciado hace apenas unos días la desaparición del concepto Ovi, su servicio de contenidos para dispositivos móviles, que será sustituido por la denominación Nokia Services.

Nokia niega, Microsoft calla

Como informa Movilzona.es, la reacción en las compañías mencionadas por Murtazin se hizo esperar. Los primeros en salir a desmentir esta posible adquisición fueron ejecutivos de Nokia. Incluso desde la división de Nokia en Reino Unido, Marcos Squires utilizaba su cuenta en Twitter para afirmar que Murtazin cada vez fallaba más en sus predicciones.

Sin embargo, Microsoft guarda silencio por ahora. Después de adquirir Skype hace unas semanas por la elevada cantidad de 8.500 millones de dólares (cerca de 6.000 millones de euros), parece que la compañía de Redmond quiere calmar su flujo de compras por el momento. No obstante, la llegada de Windows Phone 7 a Nokia y esta compra del servicio de voz IP más popular del mundo permiten hacernos una idea de que no sería tan descabellado el acuerdo final.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 11 5:24 pm

    Menos mal, básicamente porque terminarían de enterrar Nokia..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 11 5:36 pm

    Ah nokia le vendria bien que entrara microsoft ya que ultimamente nokia no es lo que era en lo referente a innovación en moviles. Microsoft seguiría la misma filosofia en hardware y añadiría su software. Ya que nokia esta muy atrasado en SO.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 11 6:52 pm

    Nokia??? ¿Qué es eso, una marca de detergente? Ah, no, un castaña-móvil

  4. tzadkiel2 18 May, 11 8:48 pm

    ¿Está ya vendida? ¿O es que la ha comprado otra? Aunque no creo que tengan muchas ofertas.

    Si entre güindous y NOkia, me parece que van a conseguir que nos pasemos todos a Apple

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 11 2:44 pm

    Es una campaña mediatica, con el objetivo de justificar la compra de Nokia, que estan acostumbradas los grandes del monopolio.