Vodafone sigue de cerca a Jazztel con 800.000 clientes de ADSL

Escrito por Redacción
Operadores

Vodafone ha anunciado los resultados del último año fiscal en nuestro país. Desde abril de 2010 a marzo de 2011 la compañía logró ingresar 6.042 millones de euros en total, consiguiendo aumentar un 2,9% los provenientes de los clientes de banda ancha fija, donde ya alcanza los 779.000 usuarios.

La compañía continúa creciendo en el sector del ADSL, donde forma parte del grupo de operadores alternativos que siguen creciendo y logran acaparar la mayoría de las nuevas altas como confirma mensualmente la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Ono se sitúa por detrás de Movistar en número de usuarios, mientras que Orange, Jazztel y Vodafone siguen al operador de cable en este orden.

Por su parte, Vodafone ha experimentado un crecimiento en el mercado de la banda ancha fija durante el último año. Sólo en el último trimestre, el que va de enero a marzo de 2011 el operador aumentó en 37.000 los usuarios de su ADSL hasta alcanzar los actuales 779.000 clientes. Este crecimiento en el número de usuarios tuvo su repercusión en los ingresos, que aumentaron un 2,9% en el mismo periodo del año anterior. Por lo que respecta a su oferta Vodafone Internet TV, lanzado en noviembre de 2010, ya se han contabilizado 13.690 usuarios.

Asimismo, compañía ha querido destacar sus buenos resultados en portabilidad fija, ya que en el periodo que concluia el pasado mes de marzo este concepto arrojaba un saldo positivo superior a 250.000 clientes.

Aumento en las tarifas de datos móviles

Los resultados globales de la compañía sufrieron un retroceso a nivel de ingresos del 6,4% respecto al año anterior. El operador ha notado el descenso en los precios de los servicios de voz móvil, afectados por las tarifas planas de la compañía que suponen disminuciones efectivas del precio por minuto y la fuerte competencia en el sector, pero ha visto cómo los ingresos por servicios de datos móviles aumentaban un 14,5%. De este modo, Vodafone ha visto cómo sus tarifas planas de datos de Internet móvil acompañaban al alto ritmo de ventas de smartphones.

Enlaces relacionados:

Foro Vodafone ADSL : Comparte experiencias con otros usuarios

Vodafone lanza nueva oferta de ADSL con precio rebajado hasta 2012

Vodafone lanza una batería de tarifas con descuentos en llamadas

Samsung Galaxy Tab 10.1v Vodafone : Ya disponible desde 299 euros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 11 11:21 am

    tanto vodafone como jazztel estan funcionando muy bien en adsl y telefonia fija.
    normal que tengan altas,ono tampoco se queda atras.
    ha ono le falta aumentar cobertura y movil.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 11 11:34 am

    Vodafone debería mejorar la provisión, 40 días hasta que me pusieron el ADSL.. Seguro que más de uno se da de baja antes de tener el servicio

  3. ccartola 17 May, 11 11:40 am

    ¿Tan bien va el ADSL de Vodafone? Por lo que tenía entendido es caro y no siempre da el servicio contratado, aparte de no tener centrales propias y usar las de telefónica… ¿Alguien que lo tenga y me pueda arrojar luz?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 11 11:55 am

      Exactamente el mismo caso

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 May, 11 1:22 pm

        IGNORANTE CALLATE ANDA… primero el cable el simple cable se come al adsl con los dos laos y lla no hablemos de fibra optica…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 11 11:59 am

    ONO tiene más clientes que Orange! y que Jazztel!
    Pero si no tiene ni la mitad de cobertura….. y es más caro.
    ¿De verdad la gente se cree que la pseudo fibra hasta la arqueta de ONO es mejor?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 11 1:06 pm

    Vodafone me va perfecto , si tuviese ip dinamica seria aun mejor.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 11 1:23 pm

    Pues yo me quedo con Jazztel, sin VOIP ni leches, el dia que jazztel cambie al sistema VOIP me voy a cagar en todo y entonces ya si que me dará igual estar en la que sea, pero mientras haya compañías con sistema de línea analógica tradicional me quedo con ese sistema. Paso de todos los teléfonos por red eléctrica en vez de por red teléfonica.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 11 6:16 pm

    Jazztel pasa de los 900.000 (931.000) clientes y Vodafone no llega a los 800.000 (779.000), más bien es Jazztel que sigue de cerca a Orange y Vodafone está todavía un poco alejada con más de 100.000 de diferencia con respecto a su competidor más cercano. Jazztel en el mismo periodo se hizo con 65.300 clientes, un 76% más de clientes en el mismo plazo de tiempo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 11 7:38 pm

    yo me kiero pasar a adsl de vodafone, ahora mismo lo tengo con movistar. ¿me lo aconsejais?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 11 5:04 am

    lo que auno le vaya bien, a otro le puede ir mal, el voip, en cable va perfecto, yo lo tengo en telecable andalucia y en dos años, juntando los dias que he estado sin telefono, no creo que pase de 8h en total y siempre por cambio de velocidad, en cobre va fatal, pero fatal si el cableado es viejo, pero si estas cerca de la central y el cable no tiene muchos años, va bien

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 12:11 pm

    Llamar ignorante a alguien no es un insulto, sino un adjetivo calificativo. Y este es, precisamente, el adjetivo que te auto impones al escribir el adverbio “ya” con elle. Como diría aquel: la ignorancia es atrevida.