8 de cada 10 usuarios no votará al PSOE, PP o CiU por la Ley Sinde

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Según una encuesta realizada entre más de 1.000 usuarios, prácticamente el 80% señala que no votará el próximo domingo a los partidos políticos que apoyaron la controvertidoa Ley Sinde.

Todo apunta a que habrá voto de castigo a los principales partidos políticos que apoyaron la ley antidescargas. A pesar de que la campaña "Nolesvotes" ha perdido fuelle en las últimas semanas, una inmensa mayoría de usuarios no perdona al PSOE, PP y CiU que fueron responsables de la polémica ley. Concretamente, un 77,23% ha votado que "cambiará su voto por la Ley Sinde". El 23% restante considera que la norma no es lo suficiente importante como para cambiar el color de su papeleta.

¿Se notará en las urnas?

Una de las grandes preguntas de los analistas es la posible repercusión de la campaña en el número de votos. De hecho, hay grupos políticos que están aprovechando el ruido social para captar seguidores.. Por ejemplo, UPyD ha comenzado a utilizar en sus carteles el hashtag "votoutil" haciendo honor al famoso nolestoves.

Las redes sociales se equivocan

El próximo 22M podría ser una fecha clave para Internet. En caso de que el voto de castigo se notara, los internautas cobrarían un protagonismo especial en futuras decisiones políticas. Hasta el momento, ni las convocatorias ni la presión de las redes sociales han logrado cambiar la opinión de los mandatarios. De momento, mantenemos abierta nuesta encuesta para que sigas participando:

¿Cambiará la Ley Sinde tu voto?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
129 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 11 5:28 pm

      llegaremos a los mismos aunque mandase el pp

      1. izk666 15 May, 11 6:26 pm

        Hasta que no salgan, no se sabrá…..

        Ojo: Con eso no digo que sea un iluso: TODOS van a llenarse bien los bolsillos. Sólo que creo que siempre es posible que haya alguno un poco más honrado y no sea tan descarado: Que cobre su buen sueldo, algún pico extra, pero sobretodo, que haga algo decente por este país e intenten sacarlo de la crisis (no hundirlo más aún, como están haciendo últimamente).

        También es cierto que unas municipales no es lo mismo que las generales….. pero poquito a poco podemos conseguir mucho 😉

        No os desanimeis y…. #nolesvotes!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 11 7:52 pm

      Ya estaremos en los seis, las cifras se falsean para dar seguridad , que casualidad que cada día se pierdan puestos de trabajo y nunca se llegue a cinco millones.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 11 5:29 pm

      Yo todos unos chapuzas impresionantes,dicen tanto que van a hacer,y cuando llegan al poder,ya ha cambiado XD.
      POLITICOS CORRUPTOS.
      Como el dicho, “NO FALTA DINERO,SOBRAN LADRONES”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 3:32 pm

    ¿Pero de que coj…. vais? ‘Las redes sociales se equivocan “Nolesvotes” ha perdido fuelle’….
    Todo lo contrario, están más fuertes que nunca, no hay más que ver todas las manifesteciones de hoy por la tarde a las que un servidor acudirá(a la de Santiago).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 3:40 pm

    Jajaja, la verdad que me da risa la nota, seguro que entonces gana IU, o ciudadanos, no?
    La gente voto siempre lo que le ponen en la tv que debe votar hombre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 11 3:47 pm

      En Santiago somos 800 confirmados que no está mal. En Barcelona 6000.
      Pero si tu estás contento con lo que tienes sigue votando al PPSOE, nadie te obliga a que hagas lo contrario.
      PD: A estas alturas las ironías sobran.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 11 3:56 pm

      Seguro que van más que a las de pelagatos en defensa del copyright…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 11 8:00 pm

      yo no

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 May, 11 8:03 pm

        y tu del todo de pago

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 May, 11 11:58 pm

          1100 Según la Guardia Urbana.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 May, 11 9:52 am

            Partido “tranversal”?? Ó Transexual

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 May, 11 11:35 pm

        Te equivocas, tengo muchos servicios de pago, pero me jode que me quiera cobrar un listo cincuenta veces por el mismo servicio

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 11 2:43 am

      En tu ciudad, Vermu…

      (Vigo) han acudido 3000 personas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 3:40 pm

    Podeis votar a Ciudadanos en Blanco, es un partido sin ideologia política, pero que consiste en hacer que 1 escaño sea una silla sin nadie en el ayutamiento (por lo tanto 1 menos a cobrar). Quieren que se respete el voto en blanco y no que se los repartan entre ellos, tal y como hacen ahora.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 11 3:50 pm

      Sí, a la manifestación a favor del P2P había 50 personas en Madrid, y 100 policías

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 11 5:27 pm

      Todavía no tienes catalogado al personaje que se oculta tras el nick Vermu? Aun no te has dado cuenta, que siempre esta postulando a favor de la SGAE y la Ley Sinde?

    3. Vermu 15 May, 11 8:05 pm

      Bueno que, de los 800 confirmados cuantos han ido finalmente?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 4:05 pm

    Mola porque dejará de manifiesto que estas encuentas no valen para nada, no tienen ningún valor estadístico más que saber que dice la gente de un portal y muy especializado. (así como que muchos ni siquiera harán lo que han votado en la encuesta)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 4:08 pm

    estoy convencido de que ZParo no va a hacer nada por la catastrofe de Lorca (Murcia), la unica solucion es que el 22-M presente su dimision y deje paso a alguine que pueda gobernar mejor y llevar el pais hacia un rumbo mejor.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 5:07 pm

    Vota a UPyD, que además defienden a España.

  8. doc_zhivago 15 May, 11 5:08 pm

    Voto de castigo!! Ya!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 11 5:31 pm

      Lo de aborregado lo dirás por tu padre, no?

      Yo tengo 45 y a lo mejor te sorprendería saber que igual llevo en la red mas años de los que tienes tu

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 May, 11 5:36 pm

        el que me ha votado negativo porque no responde a mi pregunta?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 5:12 pm

    No se notará nada, puesto que los ciudadanos de 30 años o más ya tienen menos contacto con la red, y siguen aborregados por el gran NODO mediático de los políticos poderosos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 11 10:17 pm

      ¿donde has estado viviendo las últimas 2 décadas? los deplorables records de paro de la Unión Europea se los llevan Gonzalez y zETAparo, pero si que está claro que tal como va a dejar el patio el actual payaso monclovita, si ganan los del pp lo van a tener muy jodido…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 May, 11 12:05 am

        Ciutadans o Ciudadanos es de centro-izquierda, UPyD es un partido que se declara transversal, es decir, que no es de izquierdas ni de derechas.

        1. Vermu 16 May, 11 9:14 am

          Esas son fotos de Madrid. Estamos hablando de Santiago. Buen intento.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 May, 11 12:48 pm

        Estos dos partidos son aún peores y más mentirosos que PSOE, PP, PNV, CIU y IU.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 May, 11 5:18 pm

          Tienes toda la razón, el PP va a poner en manos de empresas privadas nuestra sanidad. Con lo cual si ahora dan 10 para la sanidad los 10 íntegros se invierten en sanidad, si sale el PP , 3 de 10 irá para la empresa. Y ni hablar ya de todos los derechos y libertades que priva el Partido Popular a muchos ciudadanos de este país. Empezando por las mujeres y terminando por los homosexuales y siguiendo por inmigrantes.

          Mi voto irá obviamente al PSOE, que en esta vida no solo hay cosas como un trabajo, también dignidad.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 May, 11 9:28 pm

          Que mal que estamos, peor recorte social que los records de paro y endeudamiento que nos hacen sufrir el psoe, lo que está clarísimo que no es conveniente es votar al psoe.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 11 12:51 pm

      votar al pp es votar recortes sociales menos derechos por lo tanto abria que pensar a quien se vota pero al pp seguro que no es conveniente,

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 6:22 pm

    Vergonzoso sacar una encuesta sin metodología. Que asco de país lleno de ignorantes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 11 6:40 pm

      Cierto. A los partidos sólo los influencian las sanguijuelas de los lobbys de la inCultura, en eso tienes razón

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 11 6:49 pm

      A este pobre hombrecillo no le hagáis mucho caso, que tiene DRM en el cerebro y está limitado

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 11 7:47 pm

      No te preocupes gañán, el 22 de mayo te vas a cagar tú y tus amiguetes del PP, PSOE y CIU!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 6:24 pm

    ¡¡¡¡huuuyyy que miedo!!! Ya tiemblan los partidos. A ver majetes, no creo que cuatro niños menores de edad, en su mayoría, les vaya a suponer una pérdida importante de votos.
    Tal vez dentro de cuatro años. Quizás…no sé.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 11 10:30 pm

      ¿Hasta que no salgan o hasta que salgan?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 6:52 pm

    Eso demuestra que los usuarios de esta web no son representativos de nada.

    S2

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 6:56 pm

    En mi voto no influye esta ultima medida de la ley sinde.
    Tengo pensado votar nulo.Todos estan para llenar el bolsillo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 7:23 pm

    La encuesta es tendenciosa y oportunista pues no ha sido a pie de calle, si no que toda la muestra sale de usuarios de esta web, más propensos al p2p que a la sensatez.

    Cero credibilidad. Esta web se parece a un programa sensacionalista, sacando las cosas de contexto.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 7:32 pm

    Pues el 22 de mayo mi voto va a ir para el Partido Pirata…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 8:02 pm

    Internautas!! el 22 de mayo vamos a hacer que se caguen en los pantalones el PP, PSOE y CIU…

    El 22 de mayo, nada de no ir a votar, ni de votar en blanco o nulo, VOTAR LO QUE MAS OS CONVENZA, PERO SOBRE TODO VOTAR…

    Anonymous.

  17. WEBLUKY 15 May, 11 8:11 pm

    el problema , sera el mismo de siempre q no os dais cuenta de lo q esta pasando y votareis al PP, PSOE O A CIU y esto hara q nos hundamos mas en su mierda , ahora es hora de pensar y hacerlo bien , tenemos las urnas en la mano, pensad el voto y q sea para algun partido pero no para esos dictadores, votad!!! pero pensad en el futuro

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 8:15 pm

    Me parece increíble que solo nos ataquemos, y creo que todos somos mayorcitos para saber que ningún partido político de los que hay hoy en día nos va a sacar de este hoyo. Pensemos que las leyes electorales sólo favorecen a los partidos fuertes y por tanto si nosotros no damos un golpe en la mesa y votamos a partidos más humildes como medida de protesta no conseguiremos nada. Ya que a estos politicuchos el voto el blanco o la abstención se lo pasan por el forro de los cojones, hablando mal y pronto, y se los reparten como buenos amigos.

    Lo dicho, dejad de meteros entre vosotros que ya tenemos suficiente con lidiar con la vida cotidiana como para soportar tanta mierda que escupís por aquí, sin ánimo de ofender.

    Un saludo!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 11 11:50 pm

      Si te refieres a edad mental, el 90% de los que pasean por aquí, no llegan ni a los doce años

  19. elFeo 15 May, 11 8:24 pm

    y cuantos de aqui tienen 18+ años para poder votar?… xD

  20. Rezze 15 May, 11 8:54 pm

    Esto no se lo cree nadie,aparte poniendo en tela de juicio que no van a votarles pero tampoco van a votar a nadie,su voto se repartira a los partidos mas votados por una ley ridicula que se creo para llenarles el bolsillo aunque la gente no vaya a votar.
    Si no creen en ellos voten en blanco o a algun partido Rision que haya por ahi.

  21. bambino 15 May, 11 8:58 pm

    La cuestión esencial no es a qué partido votar sino ACABAR con el actual sistema partitocrático que permite o auspicia:

    1. Un sistema judicial lento, ineficaz y falto de independencia.
    2. Un sistema educativo que es la vergüenza de Occidente.
    3. Un sistema sanitario que empeora tanto en su calidad como en el tiempo de respuesta.
    4. Un sistema de pensiones injusto, desproporcionado y obsoleto que apenas ha sido reformado desde su implantación en los años 40 del siglo pasado.
    5. Un sistema penal y penitenciario que es un chollo para los delincuentes y una lacra para las víctimas y las personas honradas que permite, por ejemplo, que asesinos de decenas de personas apenas cumplan menos de un año por cada asesinato.
    6. Un cúmulo de subvenciones a todo tipo de entes (partidos políticos, sindicatos, empresas, ONGs, …) que dado su montante total parecería provenir de un país inmensamente rico y no uno con 5 millones de parados, un sistema de pensiones y sanitario a punto de colapsar.
    7. Que gente analfabeta, iletrada o que nunca ha dado un palo al agua en su vida viva de nuestros impuestos y alcance los más altos puestos de la administración.
    8. Una acumulación de poder sin contrapesos que fomenta la corrupción, la arbitrariedad y el caciquismo.
    9. Etc.

  22. uiapic 15 May, 11 11:16 pm

    parece mentira que en el siglo 21 estemos en esta situacion de caos economico y social, la mayor parte de nuestros politicos no tienen ni puta idea de lo que de verdad pasa en nuestra sociedad totalmente desmejorada desde que gobierna el psoe, que nos ha llevado a esta situacion catastrofica,

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 1:25 am

    Yo era votante del PSOE y han perdido mi voto para siempre. Ni para el PSOE ni para el PP (bueno, a estos ni harto de vino), basta ya del dichoso bipartidismo, hay que votar a otros, yo votaré a los Verdes o cualquiera que prodigue verdaderas medidas ecológicas, y si quieren que les vuelva a votar ya pueden cumplirlas.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 5:41 am

    Se tendria que acabar lo de fijar el gobierno en un solo partido, deberiamos mirar que el “grupo” gobernante lo integraran diversos lideres de diversos partidos, esta visto y comprobado que darle el poder a una sola persona o un partido politico como lo querais ver es un suicidio social y economico, los hechos hablan por si mismos.
    Por otro lado lo de la ley sinde es una autentica patraña, lo del “todo gratis” es una falacia, se creen que hablan y gobiernan a gente estupida y sin conocimientos de nada y no es asi, sres de la sgae y demas pseudo-sociedades, en lo que “la cultura” se financie con dinero publico (como aclaracion quiero puntualizar que nosotros financiamos) todo, repito, todo lo que bajemos de internet en ese sentido es “Gratis”, relativamente claro, porque como ya aclaré antes ya ha sido pagado, si lo que quieren es privatizar los derechos de autor, las copias legales y demas les sugiero que no se haga con dinero publico, vease subvenciones del estado, y se busquen las ayudas o la financiacion de forma privada, o lo que es lo mismo, que todo lo que hagais, sean cantantes, cine y demas inventos no se haga con capital estatal.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 5:48 am

    Yo voy a aplicar el no les votes a medias. En Soria, mi ciudad , voy a votar por el actual alcalde, ya que me siento relativamente satisfecho con lo que ha hecho esta legislatura.
    Eso si a la junta da castilla y leon, #nolesvotes , aunque he de reconocer que por muchos mas motivos que la ley sinde

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 11 10:43 am

      Estremecedor… que ejemplo de “democracia participativa” propones? por qué no creas un partido con tu ideario e iniciativas que no son recogidas por los otros?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 11 7:20 am

      Si dejas que tu derecho a votar quede sin efecto les das la razón a los que ahora lo estan haciendo mal.
      Vota y luego quejate, si no votas no te quejes porque al no votar no propicias ningún cambio real.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 9:02 am

    Yo no votaré. Votaré cuando esta democracía sea participativa y no solo cuando hay elecciones para dar un puesto de trabajo a unos señores para que vivan mucho mejor que nosotros. Solo les interesa que les elijamos no lo que pensamos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 11 1:30 pm

      Esa carroña de partido es extrema derecha, por si no te has enterado digo.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 9:06 am

    Aquí en Catalunya votaré por Plataforma por Catalunya

  28. dobbcn 16 May, 11 12:04 pm

    el titular esta mal y tendria que ser acorde con la realidad , ese “8 de cada 10 no votara al psoe, pp y ciu” es en verdad ” 8 de cada 10 no ira a votar a nadie”

    luego pasa lo que pasa, que la abstinencia hace que estos carroñeros siempre ganen.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 1:45 pm

    Votad a quien queráis (menos a PP,PSOE y CIU), pero votad. El no ira a votar no hace daño a los partidos grandes, votar a los pequeños sí.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 3:07 pm

    a mí me da igual, no pienso votar a ninguno, por su conjunto de supuestas leyes.
    El día que pongan una papeleta para echarlos a todos ese día intentaré votar el primero, mientras a sacudirse las pulgas.
    Tzadkiel2

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 4:15 pm

    Yo, toda mi vida he votado al PSOE, menos en una que voté a Izquierda Unida para la autonómicas, pero esta vez no les voy a votar y no les votaré al PSOE mientras me acuerde de algunas leyes y normativas que han sacado.
    Además tienen tan poca vergüenza los políticos, que solo hablan en los mítines de política nacional cuando son unas elecciones básicamente para ayuntamientos y no se les ve de hablar nada más de lo que ha hecho o no ha hecho zeta-p, o el otro impresentable.

    Nos toman como descerebrados que no entendemos nada, a ver si esta vez les damos una ostia sin manos donde más les duele.
    Si no quereis votarles a ninguna, una abstención hace más daño que un voto en blanco, si hubiese una mayoria que no vota, hasta los militares se les pondría la oreja tiesas, captarían el mensaje de desencanto de la gente y se les caería por un momento(solo) la cara de poca vergüenza que tienen estos malditos políticos.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 10:25 pm

    Yo no votare a PP, ni PSOE, ni CIU…y eso que soy un votante de CIU…no sé que votaré ..pero a alguien!

    #nolesvotes

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 11 7:14 am

    Aunque no hay que engañarse con falsas utopias, que el capital mueve el mundo y que las ideologias no llenan los estomagos hay que evitar darles tanto poder siempre a los mismos, por estadistica pura cuanto mas repartido esta el poder mas opciones hay de enfrentar los problemas de un pais y por tanto mas democrático (al menos entre comillas) resulta el proceso .
    Si PSOE puede decidir lo que le de la gana sin contar con nadie ya vemos el resultado, si lo hace el PP tambien podemos temblar, hay que provocar una reducción del poder bipartidista e incluir mas opciones, mas ideas, mas versiones del poder para obtener unas soluciones un poco mas consensuadas, que ya sabemos de los chanchullos de los politicos, de las corruptelas y de los embustes a los que nos someten a diario, pero si no intentamos repartir el poder y se concentra en un bipartidismo ya vemos lo que pasa, que nos vamos a la ruina.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 8:43 pm

    Ahora que ya conocemos el resultado, permitirme un juas juas juas