Universal Pictures se lanza a la caza de los ‘piratas’ en España

Escrito por Javier Sanz
P2P

OscArVADER nos cuenta: leo en el mundo que Universal Pictures probará un sistema que permitirá detectar a los que intentan bajarse ilegalmente películas y enviarles a sus ordenadores mensajes informándoles de la ilegalidad de su actividad y de la legislación vigente en el país contra este fraude. La compañía iniciará una seguna fase será la de disuasión, que irá destinada a la gente que “vemos que repite”, a los grandes “piratas”, contra los que la compañía levantará un atestado que servirá para informar a los proveedores de Internet y para, llegado el caso, iniciar un proceso judicial.

Andrea Tartaglia, el director de Universal Pictures Iberia, asegura que“en España todavía no se han dado casos de procesos, pero en EEUU ya hay muchos ejemplos”. Con esto la compañia quiere impedir los resultados del año pasado: 70 millones de copias ilegales de películas en España.

En su lucha contra la “piratería”, Universal Pictures-Iberia, como la mayoría de las compañías del sector, ya había instalado en sus DVD comerciales sistemas anticopia, pero ahora refuerza esta batalla en busca de los “piratas” que bajan de Internet sus películas, que generalmente, según Tartaglia, en España lo hacen en las versiones españolas de los filmes.

Además de firmar un acuerdo con Warner, otra de las grandes multinacionales, para potenciar la investigación sobre este fenómeno, Universal Pictures-Iberia ha contratado los servicios de una empresa especializada en la lucha contra la transmisión ilegal de archivos digitales, conocida como P2P.

La compañía también ha decidido luchar contra los “piratas” con sus mismos medios y colgar “trampas” en la Red, es decir ficheros idénticos a los que circulan ilegalmente pero que simplemente llevan imágenes publicitarias de la película y un mensaje sobre la ilegalidad de las copias, algo que también les servirá para detectar a los usuarios.

Este sistema se adoptará inicialmente en cinco de los títulos de la firma “Barbie y la Magia de Pegaso”, “Madagascar”, “La llave del Mal”, “American Pie Presents Band Camp” y “La Tierra de los Muertos Vivientes”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 05 4:47 pm

    De mo mento no es mucho transtorno porque a todos los que usamos los P2P y bajamos películas tienen que avisarnos y luego ya ahí es cuando la gente tiene que tener cuidado con lo que descarga.

    Lo que va a perder tirón son las páginas de elinks puesto que tienen que tener muchísimo cuidado

  2. DVD 24 Sep, 05 5:23 pm

    Mas de lo mismo. Las mismas chorradas de siempre.

    Salu2.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 05 6:11 pm

    Cada vez menos libertad y privacidad. ¿esto no vulnera nuestros derechos?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 05 6:13 pm

    ¿Qué potestad tienen ellos o las empresas a las que contraten para “levantar atestados”? ¿Desde cuando son agentes policiales y/o judiciales?

    Es increíble las gilipolleces que hay que leer cada día…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 05 6:21 pm

    Bien es la guerra a por ellos que son pocos y cobardes y ahora me bajos mas pelis para que se jodan A LA MIEEEERDA

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 05 7:48 pm

    Más bobadas para intentar meter miedo a la gente.
    Más allá de todos los apectos ilegales en que incurrirían jamás podrán demostrar nada. Primero que demuestren que te estás bajando algo ilegal. Yo puedo bajarme un fichero llamado “actualizaciones_linux.zip” y que resulta ser en realidad una película. ¿Soy yo el culpable?.

    Bueno, no escribo más, que quiero bajarme “Barbie y la Magia de Pegaso.avi”, estooooooooo, quiero decir “Utilidades_de_MSDOS_3.11.zip”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 05 9:38 pm

      Yo no hago nada ilegal bajando sus películas ya que no las vendo y solo son para mi.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 05 11:01 pm

      La ley te permite hacer 3 copias de tus
      CD/DVD. La ley te cobra un canon por ello (nada de concepto de ‘compensación’, que eso ya no se lo cree nadie). Entonces, ¿a qué viene lo del sistema anticopia?. Algo no cuadra en todo esto. Esta visto que, hagan lo que hagan, y digan lo que digan, siempre están intentando engañarnos. Por tanto, todo lo que dicen no son más que estupideces.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 05 7:48 pm

    Y luego la gente se permite el lujo de decir que ellos son los que dicen estupideces.

    En fin… ¬_¬

  8. nehofitor 24 Sep, 05 8:54 pm

    Esa noticia es como lo del anuncio: ” LA ENVIDIA LES CORROE”.

    También les aplicaría el cuento aquel de que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Seguro que han hechos fotocopias de libros, de cassetes, de cds y también tienen sus p2p en casita, hay que j..erse.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 05 1:07 am

    Como ke me envian una mensaje sin pedirlo,bien preparando denuncia por Spaw

    Salu2

  10. Neiback 25 Sep, 05 12:14 pm

    Nosotros también deberíamos enviarles a ellos mensajes, advirtiéndoles de que desistan en hacer el trabajo de la ley, si compete, siempre y cuando se cometan delitos de verdad, ya que cómo nos van a hacer cumplir la ley si ni siquiera ellos la entienden. (al menos aquí en España).

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 05 12:50 pm

    A mí estos no me asustan. Si quieren gastar dinero que ayuden a las víctimas del Katrina,aunque a ellos no creo que les guste ayudar a los de razas diferentes…

  12. gallegasllegas 25 Sep, 05 1:37 pm

    O les sobra el dinero o de alguna forma tendran que sacarlo para financiar todo esto, ya que al parecer con el canon por copia privada no tienen bastante.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 05 2:07 pm

    Si se dedican a la caza, con trampas; a lo mejor no vamos ni a su parque temático.(No sea que tambien nos tiendan otra trampa). ¿No saben que según que trampas en este pais no estan bien aceptadas?

  14. anti-fascista 25 Sep, 05 7:51 pm

    ¿me pregunto si los idiotas del pp diran que es incontitucional y tendran a gente durante dias mirando la contitucion como con los matrimonios homosexuales?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 05 8:42 am

    Y Nuestra privacidad que?, es como si yo ahora desarrollo una aplicación que me permita ver todos los movimientos de tarjetas de crédito de mi banco porque “igual” alguien coje dinero de mi cuenta no?.
    La privacidad es un Derecho y como tal se debe conservar.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 05 6:50 pm

    para empezar no tengo una ideologia definida en terminos politicos, aplico mi sentido comun que sera bueno o malo pero es el mio.
    ¿Por que la necesidad de insultar a nadie? ¿ es que nuestras ideas deben ser las unicas y verdaderas?
    Con comportamientos asi es como empizan los desastres.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 05 10:22 pm

    Hola,

    Yo quisiera saber si …

    ¿En todo este lío se encuadran las series de tv?, porque éstas ya han sido emitidas, y por lo tanto la gente las graba, lo cual las diferencia enormemente de las películas que en la actualidad están en cartelera, o de los discos de música. O solamente las películas y/o la música.

    Gracias.

  18. Sly-Dog 26 Sep, 05 11:27 pm

    A mi me parece de lo peor que cada día se persiga más a esos sujetos que se bajan películas, música o lo que sea para escuchar, ver o lo que sea ellos en su intimidad, me parece indignante. Las discográficas están montadas en el dólar, los cantantes están forrados, a pesar de la piratería y encima quieren más. Como se nota que el que tiene más agarrado se vuelve y más quiero todavía.

    Además, si yo fuera artista lo que quiero es que mi música llegue a la gente, y como creo haber leido Joaquin Sabina dice, el artista de verdad quiere que la gente escuche su música, por lo que si millones de personas bajan sus discos del P2P para el es genial porque un montón de gente estará escuchando su música. Y además, si un disco es bueno la gente seguirá comprando el original, por qué, pues porque hay coleccionistas, hay amantes como yo de la buena música, y si algo es bueno de verdad pues compro el cd, para tener el librito, un cd con su rollo impreso en él y no escrito en rotulador a lo cutre el nombre del cd, entonces no se, solo puedo decir que estoy hasta la puta polla del puta sistema capitalista.

    Nosotros cada día tenemos menos, la inflación es tal, que desde que vino el euro aquí en canarias es imposible sobrevivir sin apuros. Si cobras 800 euros mensuales estás de suerte, los alquileres de 400 euros es difícil que pasen, la comida, el transporte, la gasolina si tuvieras coche que cada día cuesta más, y en este último caso el seguro y reza para que no se rompa nada. Al final llegas a día 20 y estás con la soga al cuello, y luego cada semana salen un buen par de películas nuevas, las cuales nos anuncian por la tele porque quieren que las veamos y vayamos al cine, el cual nos sale un ojo de la cara, y me pregunto yo: ¿como coño pretenden que lo hagamos?¿Dejamos de comer para ir al cine?

    Estoy cansado, pero que muy cansado de tanta estupidez concentrada. El mundo grita desesperado porque lentamente se quema como la mecha, y la cera de la vela del planeta cada vez es más escasa, y como no apaguemos esta vela no habrá dinero que valga, pues como dijo un indio muy sabio una vez: “Cuando el último rio esté seco, el último pez muerto y el último árbol cortado, entonces se darán cuenta de que el dinero no se puede comer”.