BitTorrent Project Chrysalis : Comparte archivos en la red P2P sin estar conectado

Escrito por Javier Sanz
P2P

Permanecer conectado de forma permanente ya no será necesario si queremos compartir un determinado archivo con algún usuario a través de la red P2P BitTorrent. Esto es ya posible gracias al cliente Project Chrysalis, que permite subir los archivos a un servidor de BitTorrent para que los usuarios lo descarguen de ahí.

La idea de Project Chrysalis permite que los usuarios suban primero un determinado contenido a un servidor de BitTorrent y que se pueda acceder a éste utilizando el protocolo P2P durante 30 días. Aquellos que descarguen el archivo pasan a ser semillas y progresivamente se va mejorando la velocidad de descarga para todos los usuarios. Asimismo, también se permite que los usuarios comenten la calidad del archivo para evitar posibles fakes.

Para acceder al archivo, una vez esté alojado en el servidor se podrán facilitar los enlaces a los usuarios a través de correo electrónico y las redes sociales Twitter y Facebook. Por ahora Project Chrysalis se encuentra en fase beta, después de lanzar su primera versión el pasado mes de marzo. Ahora los responsables del cliente pretenden seguir mejorando y acercarse al nivel ofrecido por el cliente de referencia uTorrent.

Precisamente hace poco nos hicimos eco de las últimas novedades introducidas por uTorrent. Tal y como sucede con el nuevo cliente, desde hace semanas se pueden realizar comentarios a archivos e incluso calificarlos con la intención de ayudar a la comunidad de usuarios. También se introdujo una mejora muy demandada como la reproducción en streaming de los archivos para poder previsualizarlos y comprobar que efectivamente es el contenido que esperaban descargar.

Ahora el principal problema que se plantea es cómo afrontaría BitTorrent los más que posibles problemas legales que planteará la industria cultural. Alojar archivos protegidos con derechos de autor ya ha dado más de un quebradero de cabeza a servidores de descarga directa como Rapidshare, aunque siguen en pie a pesar de la batalla que está presentando la industria.

Recomendado: Entra en nuestro Foro BitTorrent y aprende a descargar más rápido

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. outlaw45k 14 May, 11 2:01 am

    o sea un seedbox ??

  2. WEBLUKY 14 May, 11 2:53 am

    sea lo q sea ya saldra algo para q la SINDE se joda, no se puede poner vallas al campo, NI DICTADURA A INTERNET y menos para engrandecer mas a los ricos, tiempo al tiempo

  3. malkoit 14 May, 11 9:52 am

    creo que es una buena noticia,todo lo que sea evolucionar para poder compartir como toda la vida sera bueno para nosotros,ahora solo le falta crecer a este nuevo programa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 10:27 am

    Vamos un sistema como el de Descarga Directa pero que los archivos son borrados del servidor a los 30 días…
    Bueno puede ser útil, para archivos en su lanzamiento tmb un 1º paso para censurar…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 10:38 am

    Pues yo a esto no le veo futuro ninguno ya que esos servidores se exponen a denuncias. Ya no estan anunciando simplemente links sino que almacenan el contenido. Dudo mucho que permanezcan abierto mucho tiempo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 11:28 am

    Pues esto a mi me recuerda ni mas ni menos a un programa que salio años que aun existe y se llama Pando, tu subias el archivo y luego te podias desconectar, la gente que lo descargaba una vez terminaba se convertia en semilla (pasaba a compartirlo), solo que en Pando creo que te dejan el archivo en el servidor durante 90 dias. Lo que pasa es que Pando al final si no pagabas el download lo tenias limitado a una velocidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 11 12:07 pm

      Si, tienes toda la razon, yo llegue a pagar creo que fueron un mes cuando habia diferencia entre ser free y premium, descargaba muy bien y tenian los archivos mas tiempo online, pero luego al ver que a los usuarios free las descargas les iban fatal y pasaban de usar el servicio yo tambien lo abandone, veremos este project chrysalis que tal les va pero siendo de la gente que hacen el bittorrent “oficial” yo creo que si la gente se pone a subir a lo loco cosas con copyright van a empezar a denunciar los torrents y terminaran borrandolos del servidor rapidamente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 11:48 am

    el pando lo que le paso es que era de pago si descargabas free pero la velocidad era una mierda a lo mejor para descargar 700mb te decia dos tres dias restantes nunca llegue a probar el premium pero el cliente traia mucha publicidad encima los recordatorios de las bondades de si te aces premium mas velocidad mas descargas yo no lo use mas de un dia.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 6:31 pm

    parece una mezcla entre la descarga directa los servidores centralizados y el torrent descentralizado. a ver como funciona.