Miguel Sebastián comparó las descargas con conducir bajo los efectos del alcohol

Escrito por Redacción
Actualidad

El ministro de Industria comparó las descargas de material protegido con derechos de autor con el mal hábito de conducir en estado ebrio. Así lo revela uno de los cables facilitados por WikiLeaks en el que se recogen las conversaciones entre el político y el embajador de Estados Unidos Eduardo Aguirre.

El diario 20minutos.es continúa publicando los cables de WikiLeaks que desvelan conversaciones secretas e importantes documentos de la diplomacia estadounidense en todo el mundo. Desde el pasado mes de diciembre de 2010 se conocieron las primeras informaciones que demostraban que la Ley Sinde, norma antidescargas impulsada por el Gobierno gracias al apoyo de PP y CiU, era fruto de las presiones de Estados Unidos.

WikiLeaks consiguió demostrar las conversaciones mantenidas con los políticos españoles para que impulsasen una ley según sus intereses y los de la industria cultural, algo que se acabó materializando el pasado mes de febrero con la aprobación definitiva de la norma en el Congreso.

Ahora conocemos las conversaciones entre el embajador Aguirre y el ministro de Industria, Miguel Sebasián, en 2008. En la conversación, el diplomático asegura que España debe cuidar mucho más la propiedad intelectual y que el escaso respeto a los derechos de autor motivó que nuestro país fuese incluido en la Lista de Vigilancia Special 301 en la que se sitúan los países más "piratas" del mundo.

Aguirre señaló que los españoles tenían una "incorrecta" impresión sobre las descargas, considerando que descargar material con copyright es legal. También mostró la preocupación de la industria cinematográfica por este motivo y que España debería esforzarse mucho más en proteger la propiedad intelectual.

Sebastián, por su parte, expresó su desacuerdo con la decisión de incluir a España en esa lista pero admitió el problema de los derechos de autor en España y la misma preocupación en el sector cultural de nuestro país sin culpar únicamente a los operadores de las descargas ilegales aunque sí señaló que estos deberían cooperar. "La misma mentalidad que hace que muchos españoles beban y conduzcan o conduzcan en moto sin casco es la que facilita las descargas ilegales", apuntó el ministro.

Así pues, demostrada una vez más la impresión que los políticos españoles tienen del comportamiento de sus ciudadanos en Internet y cómo se plegan sin tapujos a los intereses del país norteamericano. ¿Conseguirá la Ley Sinde teledirigida desde EEUU acabar con estas supuestas irresponsabilidades llamadas "descargas ilegales"?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 6:49 pm

    no tiene nada que ver con la noticia, pero que pasa con youtube que no va??? me sale este mensaje Http/1.1 Service Unavailable

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 6:56 pm

    Ale otro ignorante más, pues este mes no cobras. Si es que me minas la moral!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 7:13 pm

    guauu esto va a ser de los primeros calores sin ser verano………cuando sea verano??

  4. Arvisan 13 May, 11 7:25 pm

    Otra razón más para no votar al PSOE.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 7:39 pm

    ¿Que pasa con las actas de inspección pendientes de notificación que tiene la SGAE? ¿Le parece bien a Sebastián defender a unos presuntos defraudadores a Hacienda?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 7:40 pm

    ¿Por qué no reclama el Estado las cantidades pagadas indebidamente a la SGAE después de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que las declara ilegales?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 8:05 pm

    Lo que no se puede es por pertenecer a un pais que se cree dueño del planeta plegarte a los intereses de ese pais y negociar por detras sin el consentimiento de los ciudadanos.
    España es un pais soberano y no tiene que plegarse ante los intereses de nadie como estos quieren hacer.
    Y si mi comentario te parece fuerte a mi me parece más fuerte la gente que han matado por sus intereses pero te repito que aa ti no me dirijo en ningun momento.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 8:12 pm

    Disfruten lo votado.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 8:14 pm

    Sebastian sebastian, no bebas, que luego hablas bajo los efectos del alcohol.

    Ahora ya empiezo a entender que les pasa a estos soplagaitas del psoe cada vez que abren la boca.
    Normal que españa este como esta

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 8:32 pm

    Creo que hay cosas MUCHO PEORES en España, como por ejemplo que un Ministro, por el hecho de jurar el cargo, ya tenga una muy buena paga asegurada hasta el fin de sus días. Es lo que yo denomino como “latrocinio legal”. Y no tienen vergüenza de seguir disfrutando de estos privilegios mientras el pais está prácticamente en bancarrota y con MAS de 20 millones de parados.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 8:56 pm

    OJo con las elecciones que ya están aqui y hay que darles fuertes a los 3 partidos de turno.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 9:22 pm

    Vamos a ver:
    A los políticos les importamos un bledo. Sólo quieren enriquecerse aunque los ciudadanos se queden sin casa, sin trabajo y sin sueldo.
    Y mientras no reaccionemos, violentamente si hace falta, todo seguirá igual.

  13. rockman 13 May, 11 9:24 pm

    A ver si tenemos cojones y hacemos que el dia 22 lo paguen caro en las urnas, que les valga de aviso a estos politicos sinverguenzas y sus perros de la SGAE ….

    Proximo 22 NO VOTES ni PP-PSOE-CiU

    Es hora de un verdadero CAMBIO, Basta de sinverguenzas corruptos, es hora de que la sociedad diga BASTA YA …!!!
    NO LES VOTES, pasalo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 10:17 pm

    Yo considero que cobrar dinero procedente del canon es igual a entrar en una casa por la fuerza amordazar al marido y a los hijos enfrente de la cama violar a la mujer delante de ellos luego sacarla a ella lo ojos y hacérselos comer a sus hijos posteriormente cortarle el pene al marido e introducirselo por su propio ano y como final mutilar a toda la familia y dejar que se desangren lentamente mientras se come unos choco-krispis tranquilamente.

    Puestos a decir barbaridades, veamos quien gana.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 12:54 am

    Si el dice que las descargas es lo mismo que conducir con alcohol (es más simple). Yo comparo los derechos de autor con una droga que hace que se esparsa y al final se muere si abstienes de consumirlo, o sea mientras más derechos de autor tienes, más denuncias y si no quieres renovar su medio, te odiarán. Tal es el caso de Alejandro Sanz, que después de acusarnos de ladrones, todos lo odiamos (bueno no todos). Otro caso es el de las industrias discograficas que hacen lo mismo, son netofobicos, y terminaron peor que antes.
    Solo eso es mi comparación.
    Muchas gracias por leerlo
    [MoMo DeL fIcHeRo/i]

  16. WEBLUKY 14 May, 11 3:12 am

    EL 22 DE MAYO
    NO VOTES AL PSOE , PP CIU COMPLICES DE LA LEY MAS FASCISTA CONTRA LA LIBERTAD LA LEY ” SINDE”

    PASALO

    ESTA EN NUESTRA MANO, DESPUES NO T QUEJES!!!!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 9:38 am

    Dios que verguenza, es vergonzoso que el salario minimo de un trabajador sera aprox de 624€ y un diputado/a sea de 3996€, vergonzoso es que los ciudadanos tengamos que cotizar 35 años para recibir la jubilación y los sr/as diputados les baste solo un año, es vergonzoso que los diputados esten exentos de tributar en este pais, creo que todo esto y mas es mas vergonzoso que lo que está comentando este señor alcoholico, es la unica explicación que le doy a los comentarios que hace, o sencillamente no se a tomado la patilla de la cordura esta mañana al levantarse.

    Dediquense a arreglar el paro en españa porque la comunidad europea ya nos ha puesto al lado de grecia y portugal diciendo que no es posible tener la cantidad de parados que hay en españa, a eso no le contestan así verdad, es vergonzoso que todavia nadie del gobierno y de las gestoras se haya dado cuenta que su modelo de negocio es antiguo y está obsoleto, hay nuevos modelos de negocio que triumfan, pero claro el problema es que muchos dejarina de chupar del bote y eso no les combiene verdad????
    Es vergonzoso que un trabajador en el paro que no pueda pagar su casa por no tener trabajo y porque se le acabo la ayuda social le quiten su casa en vez de parar su hipoteca hasta que tenga trabajao NO es mejor quitarsela y que se quede en la calle verdad??

    ASI VA ESPAÑA

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 9:42 am

    ke tiene ke ver el beber con el descargar ami tio le mato un borracho en la carretera ke se metio en direccion contraria es decir es un asesino y por descargar nadie a matado-de momento-ke se sepa a nadie

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 10:40 am

    En las urnas nos veremos, padilla de payasos ineptos que habéis arruinado España (otra vez).

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 6:24 pm

    No saben aprovechar la potencia que tiene la red…. …. , cuando se daran cuenta que entre mas prohiban una cosa mas la vamos a hacer, por muchas medidas que pongan se seguira descargando con VPN,PROXY, TOR etc…

    Pronto las discograficas van a ganar una puta mierda … por eso estan aprovechando en meter demandas millonarias ahora para obtener beneficios…. cuando el formato CD/DVD desaparezca que esta al hacerlo, van a flipar …

    Basicamente para un artista es mejor , regalar su musica, el dinero esta en los conciertos…. , de otro modo solo estas engordando o te estan explotando las discograficas, ese gran y turbio negoco….

    No podran con nosotros

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 7:58 pm

    Esta es la izquierda sectaria del Sr. Zapatero!!!

    El 22 de mayo, no les votes…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 2:19 pm

    Pues hay que decir que el trabajo de este Sr. es comparable a lo que hacen los caciques en el congo, extrosionar a la gente para su propio beneficio, es decir, que no mira por el bien comun sino por sus propios intereses y de sus 4 amigos.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 9:07 am

    Bueno los comentarios de este señor la verdad que tampoco son muy relevantes. Ha realizado otros, relativos a diferentes asuntos de la vida política y social que dan verdadera pena y que hacen pensar a mas de uno que si un ministro se manifiesta con desconocimiento y de estas maneras no hace un favor a la clase política sea del color que sea. Con razón el tercer problema más grave de los españoles son sus políticos. Ésta es una clara muestra.