Chromebook, el portátil de Google llegará a España con Movistar

Escrito por Javier Sanz
Hardware

El pasado mes de diciembre comenzaron a circular por la Red rumores sobre un portátil de Google con sistema operativo Chrome OS. Cinco meses después, el gigante ha confirmado el lanzamiento de ChromeBook, un equipo que no tendrá disco duro y almacenará todos los documentos en la nube.

La empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin no tiene límites, hace años que dejó de ser un buscador de Internet para ocupar una posición privilegiada en el mundo de la tecnología gracias a sus lanzamientos, teléfonos móviles, Chrome, Google Earth.. etc. El próximo mes de junio, la compañía dará un paso más lanzando dos portátiles que estarán conectados en la nube.Habrá dos modelos, uno de ellos fabricado por Acer y otro por Samsung

Los dos equipos funcionarán con Chrome OS y tendrán una interfaz muy sencilla adaptada a todos los perfiles de usuario. "Con sólo acceder con tu nombre de usuario, todas tus aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación estarán listas". señalaron fuentes de la compañía durante la presentación de los equipos.

Ambos portátiles pesan alrededor de un kilogramo y en el caso del modelo fabricado por Samsung la pantalla será de 12 pulgadas mientras que el modelo de Acer tendrá 11. También habrá diferencias en la autonomía, el equipo del fabricante coreano aguantará al menos 8 horas funcionando, su homólogo podrá trabajar al menos 6 horas sin conectar el cable de corriente.

Movistar será la encargada de distribuir el ChromeBook

A partir del 15 de junio el Chromebook estará disponible en España. Aunque no se han confirmado los precios oficiales, en Estados Unidos rondan los 450 dólares, es decir, en nuestro país costará alrededor de 300 euros. Movistar será la operadora encargada de comercializar los equipos y con toda seguridad ofrecerá planes de datos con subvenciones en el precio.

Lo mejor

Entre las fortalezas del portátil de Google destaca la sencillez de su interfaz y la ausencia de configuraciones tediosas ya que todo estará almacenado en la nube. Tampoco nos tendremos que preocupar de los virus o malware, según la propia compañía, "no hay ningún sistema operativo, de consumo o profesional, más seguro que éste". En apenas un mes conoceremos a fondo todos los detalles de un equipo que a priori promete.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 11 6:54 pm

    Viniendo de Google seguro que molan, pero vamos a ver si se hacen hueco porque las tabletas han acabado de enterrar a los netbooks

  2. amigos895 12 May, 11 7:15 pm

    No creo que vaya a costar 300 euros en España , será 450 euros. 1 dolar = 1 euro en España y algunas veces incluso más xD.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 11 7:32 pm

    Una mierda

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 11 9:13 am

      La idea de google es la misma que uso con el buscador, almacenar en esto caso no solo las busquedas sino tambien los datos personales en la famosa nube de los cojones, para espiarnos, saber nuestros gustos e inquietudes y ganar dinero con ello vendiendo la info a los de publicidad, ese es su negocio. Luego llegara el gobierno inutil de turno, filtrara parcialmente la nube en su pais segun su criterio politico y nosotros jodios si lo usamos, asi que no gracias, yo meto mis datos en discos duros fisicos y que google y los gobiernos se coman las pepitas de mierda que cago no te joe xd

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 11 7:43 pm

    Que pasa que por ser google ya es genial? NO
    No pienso en absoluto dejar mis cosas en manos de una multinacional, mira lo que ha pasado con sony, miles de cuentas, y datos de usuarios expuestos a unos hackers.
    Además de pagar 300 o 400 € por un miniportatil con un sistema cutre (miniLinux) sin apenas opciones.
    Cuando hoy en dia hay notebooks con w7 started (o linux gratis) por el mismo precio o menor. que son sistemas muchos más completos y con un disco duro donde tener tus datos a salvo de nadie.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 11 8:12 pm

    esto es una mierda y de las grandes

  6. Plexus 12 May, 11 8:25 pm

    Me declaro un seguidor de casi todos los productos/software que saca google, y siempre intento probarlos todos por lo que hasta que no esté entre mis manos uno de estos, no podré opinar al 100%, pero me da a mi que google esta vez llega algo tarde al mundo netbook.

    Tal vez nos sorprenda con su chrome OS y le de un enfoque a los netbooks que nadie antes había pensado, igual que ocurrió con los tablets, que en su día probé varios (con windows) y los dí por muertos… y fíjate ahora 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 11 8:30 pm

    Pero quien es el chalado que se le ocurre almacenar todo en la “nube”? vamos, como para usar el equipo para trabajar, investigar, …. ni loco

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 11 9:54 pm

    Vaya M todo en la nube, no tendra ni wifi sera todo por datos y con las tarifas tan economicas y con tanto trafico que tenemos en españa, el cuarto dia que intentas acceder a tus archivos en la nube, estas accediendo a 128 kbps

  9. Orthanc 12 May, 11 10:19 pm

    En mi opinion Google a retrasado en exceso la salida de Chrome OS para portátiles. En estos momentos los tablets están ganando terreno (si no lo han ganado ya) a los netbooks. Creo que Google debería haberse centrado en un tablet tipo Galaxy Tab 10.1.

    Un saludo,

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 2:08 am

    mnmbbmnm,n,nmnb

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 8:06 am

    Sin disco duro no? xD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 11:09 am

    Pues yo que quieres que te diga, eso de que todo este en la nube no me convence, ahora ya no solo estamos dependiendo de la batería y su duración, ahora también de la cobertura que tengas de internet móvil.
    Si me quiero llevar el portátil este a una cabaña que tengo en los picos de Europa donde paso los fines de semana y que no hay cobertura 3G, ahora me llevo el ipad y puedo leer, escribir, ver películas, etc. ¿Pero qué podre hacer con este portátil que no va a llevar ningún tipo de almacenamiento ni nada?
    Prefiero seguir con un pequeño disco duro o memoria flash, que tener que depender en todo momento de la nube, podría haber tormenta y chubascos con tanta nube.
    Y que conste que yo uso la nube actualmente para tener muchas cosas hay quietitas esperando por si acaso hace falta, pero depender de la nube constantemente no me gusta nada.