Google Music : El servicio de música de Google será lanzado en las próximas horas

Escrito por Redacción
Actualidad

Google no quiere alargar los plazos para el lanzamiento de su servicio musical y, según las últimas informaciones aparecidas en la Red, Google Music abrirá sus puertas de forma inminente a pesar de que la compañía no ha conseguido alcanzar aún los acuerdos esperados con la industria discográfica.

Después de muchos meses de rumores, desmentidos y confirmaciones, Google Music podría ser una realidad en cuestión de horas, coincidiendo con el Google I/O 2011, la conferencia anual de la compañía y desarrolladores en la ciudad estadounidense de San Francisco. Según publica The New York Times, la incursión del buscador en el sector de la música será similar a la que hizo el pasado mes de marzo otro gigante de Internet como Amazon.

Esta se basaría en el almacenamiento de música en la nube y la reproducción de estos archivos desde ahí, con los contenidos propios subidos por cada usuario y reproducidos en cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet. El ejecutivo de Google Zahavah Levine confirmó la información: "Estamos lanzando un servicio beta llamado Music Beta de Google que permite a los usuarios subir sus colecciones de música personales a su propia cuenta en los servidores de Google". El propio Levine aseguró que los usuarios de terminales Android también podrán acceder a estas colecciones sin conexión.

La puesta en marcha del servicio se hará sin el acuerdo por ahora con las discográficas tras meses de intensas negociaciones. Incluso parece bastante lejano en algunos casos, aunque no se ha confirmado qué compañías estarían complicando este acuerdo. "Dos de los grandes sellos discográficos no estaban colaborando con nosotros y, francamente, exigían una serie de términos de negocios que no eran razonables y no nos permitía construir un producto o un negocio sostenible", indican desde la compañía.

En su lanzamiento, Google Music sólo estará disponible en Estados Unidos y durante esta fase beta sólo se podrá acceder mediante invitación. Hasta los esperados acuerdos con las discográficas y que la plataforma adopte un modelo más similar a Spotify o Grooveshrak, será unespacio de almacenamiento en la Red. En un principio podría adoptar la fórmula de Amazon Cloud Drive, con 5 GB de capacidad gratuita y con 20 GB por 20 dólares anuales (casi 14 euros), aunque varios medios indican que ofrecerá capacidad para albergar 20.000 canciones de forma gratuita.

¿Acertará Google con su nueva plataforma? ¿En qué aspecto deberá incidir el gigante de Mountain View para ganar a los usuarios fieles a otros servicios de música en la nube?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 11 4:56 pm

    Otro Hype de Google…sin acuerdos de las discograficas y Spotify que solo le queda negociar con Warner..creo que Spotify puede ser mejor.Salen en verano. Google solo en USA y como Amazon Cloud,es decir, un reproductor musical en la nube.
    Megaupload lo saco ya el año pasado…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 11 5:02 pm

    Suena genial. Los productos de Google por si solos siempre son excelentes, lo que a veces le falta es apoyo de proveedores, o en otros casos, de clientes, como lo fue con Google Wave. Ojalá no se vaya abajo este buen proyecto por sobre exigencias de las compañías disqueras. Es muy frustrante tirar un buen proyecto a la basura por falta de apoyo.

  3. yery 10 May, 11 5:07 pm

    Si no hay acuerdos con las discográficas presupongo que es porque google lo quiere hacer “demasiado” bien, lo cual es cojonudo para el usuario final, ya que significa que no están cediendo a sus abusivas presiones. Veremos, pero creo que suena bien.

  4. Marks002 10 May, 11 5:07 pm

    Suena genial. Los productos de Google por si solos siempre son excelentes, lo que a veces le falta es apoyo de proveedores, o en otros casos, de clientes, como lo fue con Google Wave. Ojalá no se vaya abajo este buen proyecto por sobre exigencias de las compañías disqueras. Es muy frustrante tirar un buen proyecto a la basura por falta de apoyo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 11 5:19 pm

    Y lo que me parece mejor, es que lo saquen al precio de 14 euros anuales..

  6. Raikkonen1715 10 May, 11 5:24 pm

    Como Megabox de megaupload, sera este sistema.

    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 11 6:49 pm

      Vacio legal? si en USA no hay mas que llenos legales xd

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 11 5:26 pm

    No es por nada, pero Grooveshark no tiene nada que ver con Spotify. Se aprovecha de un vacio legal de EEUU para ofrecer musica gratis y los artistas no ven un duro.

  8. p2pforever 10 May, 11 7:24 pm

    Ya funciona, pero es lo que dice la noticia, solo USA 🙁

    http://music.google.com/music/listen

    De todos modos es igual que lo que está dando amazon cloud drive o audiogalaxy que yo pensé que podías oir música de los demás y lo único que hace nada más te logueas es subir todos los mp3 que tengas en el disco duro y que los puedas oir vía web