Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual

Escrito por
P2P

Taringa.net, uno de los portales más conocidos de habla hispana con más de 3 millones de visitas diarias, ha sido condenado a pagar 50.000 dólares por un delito contra la propiedad intelectual.

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en Argentina ha confirmado la sentencia "por permitir descargas ilegales". En sus alegaciones, la defensa de los responsables del portal ha señalado que diariamente los usuarios suben más de 20.000 obras y no todas infringen los derechos de autor, por tanto "es imposible" cuantificar hasta que punto se vulnera la propiedad intelectual.

Taringa ofrece enlaces externos

La justicia argentina ha determinado que los dueños del conocido portal conocían y permitían la descarga ilegal de contenidos. A pesar de que todas las obras se ofrecen a través de enlaces externos a otras páginas web, los jueces han determinado que Taringa vulneraba el derecho de los autores albergando los links. Ver nota de prensa oficial

Ley Sinde y bloqueo de páginas extranjeras

Taringa puede ser una de las páginas bloqueadas desde España gracias a la polémica Ley Sinde. Recordamos que el pasado mes de febrero, Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Autores y creadores advirtió que las páginas de enlaces serán perseguidas incluyendo portales que estén alojados en el extranjero. Más información sobre la Ley Sinde.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
323 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 11 12:22 pm

    50000 dólares debe ser pecata minuta para lo que deben ganar con el ingente volumen de tráfico que reciben. Otra cosa es que les cierren el portal de forma cautelar o similares, entonces sí que se arma una buena porque Taringa tiene mucha fuerza

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 11 12:53 pm

      como si no la conociesen…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 11 12:32 pm

    Joer, para que publicáis esto? Les estáis dando ideas a la SGAE, y al gobierno…

  3. Vermu 07 May, 11 12:33 pm

    Pues nada, si en Argentina las leyes son así… cada uno que se atenga a las consecuencias de lo que hace.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 11 12:39 pm

    Han perdido la batalla antes de comenzarla. A ver quién le pone puertas al campo. ¿O también empezarán a sancionar a Google, Yahoo o a cualquier buscador que también indexa contenidos?

    Lo dicho, no tienen nada que hacer. Para cuando cierren Taringa (si es que lo consiguen) ya habrá mil portales alternativos.

    El mundo ha cambiado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 11 2:21 pm

      Conforme se haga sangre con 20 o 30 verás como cunde el ejemplo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 May, 11 2:48 pm

        A gente como tu hay que sacrificarla por lo unico que hacer es hacer daño a la sociedad

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 May, 11 3:12 pm

        No, yo más que nada me refiero a poder compartir archivos en la red como siempre se ha hecho, como por ejemplo usando emule u otros medios. Ahora si te refieres a cosas como rollos de pederastia, eso es otro cantar, pero yo pago mi conexión de internet para usarla para todo lo que yo quiera, como descargar, por ejemplo.

      3. brillante
        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 May, 11 1:55 pm

          “no me quiero imaginarte pagando licencias como un gilipollas por algo que lo puedes conseguir en internet gratuitamente” Entones no pagues a quien te construyó la casa, ni pagues al fontanero por una avería, ni pagues la comida, ni pagues la carretara, que es de gilipollas pagar todo eso. Pero a mi que me paguen eh.

          Si señor, todo un ejemplo de madurez, no querer pagar a quienes trabajan.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 May, 11 4:17 pm

            ¬¬, lo que no puede ser es que la ley sea utilizada para malversar fondos públicos y robar a los ciudadanos.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              08 May, 11 4:25 pm

              mas me provoca ami que no atines con las tildes y escribas en este plan:

              los que dseagrcan son ldaornes hjios d ptua

          2. Nova6K0 08 May, 11 5:00 pm

            Sigue haciendo demagogia barata, que los “intelectuales” que veo por todas las web y foros, en los que estoy, parecéis hechos con el mismo patrón. Siempre hacéis demagogia y os creéis superiores a los demás. Y sinceramente por mucho que os creáis dioses estáis muy lejos de ello.

            Y pegar una paliza a una mujer no es una costumbre social, pero puesto a decir gilipolleces ¿no?.

            Salu2

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 May, 11 9:57 pm

        ¿Que es justo? ¿Para quién es justo? ¿Que es ser responsable? ¿Debemos ir todos en una sola dirección? ¿Donde estará entonces nuestra libertad? ¿Es preferible ser borrego?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 11 3:59 pm

      idem, además , gracias a eso cantantes q n escuchaba nadie siempre estan de moda gracias a la gran oferta. como dijo lokillo , eso es bueno para el mercado pq es publicidad gratis para ellos y siempre estan en el candelero.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 11 4:13 pm

        No esperaba mucho más de ti.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 11 12:40 pm

    esta gente esta intentando dominar internet pero no saben que internet es totalmente librenunca las van a poder bloquear todo el trafico ilegal si nisiquiera pueden con trafico ilegal en tierra van a poder con el de la red?
    iros a vuestras casas porque esta batalla esta perdida para ellos desde hace muchisimo tiempo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 11 12:55 pm

      Corrector automático del MrBunburry: “Vaya”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 11 1:15 pm

      Sí, claro, un país como España, jaja.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 May, 11 2:14 pm

        Serán aproximadamente unos 35000 leuros

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 May, 11 9:13 pm

          Hola soldado de la sgae troll

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 11 2:19 pm

      Otra vez con el Vaya. Desde luego que trabajito te cuesta no achicharrnos los ojos.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 11 9:28 am

      Taringa no alojaba elinks, solo indexaba enlaces, los archivos estaban alojados en megaupload, rapid y compañia que nada tienen que ver con el portal. A ver si nos molestamos en informarnos antes de rebuznar xd

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 11 12:48 pm

    Taringa vulneraba el derecho de los autores albergando los links.

    Valla con los argentinos mas le vale a Taringa cambiar de país.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 11 1:21 pm

    50.000 dólares para taringa no es nada una pregunta cuento es eso en euros

  8. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 11 3:41 am

      valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla valla

      Ya es solo por joder ^^

      1. Zim_Zum 09 May, 11 7:29 pm

        Me da la impresión que te lo he leido dos veces… jeje

  9. brillante
  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 11 5:58 pm

    Llevamos unos días de ver en esta entre otras paginas a una cuadrilla de militantes de esas gestoras sin animo de lucro que resultan ser una cueva de SUPUESTOS ladrones que aburren a las ovejas.

    Y me amparo en el supuesto. Ellos presuponen que todo lo que compro es para robarles, por tanto yo presupongo que ellos son unos sinvergüenzas y unos ladrones

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 11 8:11 pm

    Aquí los únicos que roban son los que se escudan bajo la propiedad intelectual o las patentes para secuestrar la cultura y la ciencia de este país, así de esta manera perpetuar su avaricia y codicia personal impidiendo el progreso, la innovación, el empleo y favoreciendo los clubs de privilegiados que disfrutan de ostentosidad sin limites.

    Estos individuos confunden de forma deliberada COMPARTIR CON ROBAR para robaros vuestro derecho a COMPARTIR CON QUIEN OS DE LA GANA Y LO QUE OS DE LA GANA…

    El 22 de mayo, no les votes.

    Salu2.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 11 9:20 pm

    joder esto es para volverse loco, putas leyes de mierda siempre atacando a los ciudadanos (claro, como creen que vamos a aguantar todo) ya que estas leyes no os creais el rollo eso de “proteger la propiedad industrial” ni una puta mierda de propiedad industrial no pollas, estas leyes lo que hacen es solo benificiar a los ricos a y otra cosa mariposa porque dicen crear leyes justas haciendo que el pueblo sea el conejillo de indias cuando los primeros justos deberian ser los politicos, QUE SE JODA LA SGAE, LA LEY SINDE, TEDDY BATISTA, EL PSOE,CIU,PP

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 11 12:50 pm

      Cuanto gilipollez. ¿Entonces como pagamos una subvencion con nuestros impuestos al carbón resulta que podemos ir a la mina a coger carbón gratis?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 11 2:04 pm

      Claro, y como pagas la seguridad social también tienes derecho a ir a una clínica privada gratis, ¿no?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 11 5:30 pm

        todo cristo de internet son mis hermanos…problem señor?¿ Donde dice que tengo que cerrar con la llave mi casa?¿ Si yo quiero dejarla abierta…lo mismo pasa con mis pertenencias, las cuelgo en internet…para mi y mis hermanos no para todos, pero si es que son unos sinvergüenzas y cogen…que les voy a hacer yo?¿

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 11 4:49 pm

      Espera un momento, he vuelto a leerlo y he visto una cosa: cuota de internet, cuota de megaupload

      Claro, pagas internet y eso te da derecho a TODO, no? Dicho de otra forma, si pagas las carreteras ¿también tienes derecho a gasolina gratis?

      Y lo de la cuenta de megaupload es la leche ya… Cuando pagas sabes a lo que te expones, es dinero que das a un servidor, no a los contenidos que alguien sube a el, por lo que pagar eso (en caso de que se pague) me parece una tonteria si lo que quieres es ver películas y descargar juegos, que no son legítimos del servidor. Para eso existen alternativas como Steam, por ejemplo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 11 4:57 pm

        dios… mi periquito razona mas y dice cosas mas coherentes…
        Contestaste sin leer el mensaje y si lo leeiste… telita…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 11 10:29 pm

      Internet tiene que ser N E U T R A L en Argentina y en China les guste o no lo que pasa es que La Mentiras de las democracias del mundo no toleran Internet por que muestra sus Estados Mafiosos POLITICOS DEMOCRATAS RICOS PUEBLOS POBRES MALDITA REVOLUCION FRANCESA

      1. comentario irrelevante
      2. Vermu 08 May, 11 11:07 am

        Bajarse juegos y software protegido es ilegal.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 May, 11 12:15 pm

          Cuando eso pase entonces hablas, como dicen los otros que cuando se acabe la piratería entonces se habla si perjudica o no la industria, yo digo que el día que ya la gente no lo compre entonces se pueda afirmar eso.

    2. Nova6K0 07 May, 11 11:02 pm

      Internet está basado en parte en el proyecto MILINET y ARPANET. Pero nunca fue previsto su uso de manera comercial.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 11 12:57 pm

        Que comentario tan acertado. Por eso ha escocido tanto y te lo han censurado a base de negativos.

        1. Nova6K0 08 May, 11 1:50 pm

          Una sociedad civilizada funciona, cuando hay un equilibrio económico y no hay 4 ricos jodiendo, con perdón, al resto de personas. Ya que estas personas quieren dejar de ser pobres.

          Y la ley se adapta a las costumbres sociales. El problema es que la misma ignorancia que tenéis vosotros la tienen los políticos, por lo general por eso se aprobó la Ley Sinde.

          Salu2

        2. driver 09 May, 11 4:07 pm

          te recuerdo que por bajarte algo sin animo de lucro no infringe la ley

      2. Nova6K0 08 May, 11 1:47 pm

        Lo primero ya se ha demostrado que es mentira. Del 100% de descargas se comprarían un 0,7% (eso en el informe más favorable), con lo cual habría que buscar la excusa de porque no se compra el otro 99,3%.

        Las descargas potencian las ventas. Tiene lógica cuanto más se descarga más se conoce y cuanto más se conoce, las posibilidades de encontrar algo que te guste, haga que lo acabes comprando.

        Y lo del marketing gratuito es verdad. El boca a boca es el poder más grande que existe en este aspecto. A ver cuanto costaría un anuncio de prensa, radio o TV que se emitiese las 24h del día los 365 días del año. Creo que no habría dinero en la Tierra, para pagarlo.

        La gente ahora es más crítica. Antes se podría crear mie… (como hacen en ARCO todos los años, salvo excepciones) y venderla pero ahora no. La gente solo paga por lo que realmente merezca la pena y no necesita otra excusa más.

        Salu2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 May, 11 4:33 pm

          vete a la mierda y deja de dar por el culo.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 May, 11 4:38 pm

            ¿Sabes lo que es itunes o amazon? Pues allí puedes comprar las canciones y luego grabarlas en tu CD o en tu reproductor portátil.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              08 May, 11 4:56 pm

              es el argumento cuando os poneis pesados tu y los guardianes de la $GA€, que os den a todos pandilla de mafiosos chupopteros y chaqueteros vendidos del gobierno socialista ZParo.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                08 May, 11 5:15 pm

                Lo mismo te digo a ti, demuéstrame los informes de los que habláis, ponme links, fuentes, datos de estudios. Yo doy datos que son de sentido común, tu solo sabes poner cifras inventadas sin mencionar la fuente. Si no puedes comprar un producto de entretenimiento, te jodes y no lo compres, pero no olo uses gratis, es de CAJÓN. ¿O todo lo que no puedas conseguir con tu dinero también lo consigues de formas no ilícitas?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 11 9:25 am

      Que coño tiene eso que ver? tambien la bomba atomica, entre otros muchos inventos nacio con fines militares y luego se realizaron usos civiles de esa tecnologia.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 11 4:16 am

    Buenas noches

    Referentes a todos los comentarios leidos me gustaría poder espresar mi opinión que es de que lo que se trata
    desde luego que lo de la ley sinde me parece mal por parte del govierno lo único que va hacer es destruir mas puestos de trabajo en principio y menos ayudar a crearlos Se le da bien cobrar impuestos inecesarios como el canon digital estre otras cosas que al principio ya pagamos las personas por compras legales como películas y música y productos informaticos .

    Sobre mi opinión nadie tendríamos que comprar nada de música películas y productos informaticos al poner la ley sinde ya que por lo menos perderían ellos y parte nosotros ya que en este pais supuestamente tenemos algo de libertad para poder hacer y opinar algo no como el gobierno solo piensa en meter el dinero en sus bolsillos y fastidiar a los necesitados .

    En mi pensar el internet se creo para tener libertad y poder poner oontenido como el intercambio de archivos ya que de esta forma hemos dado mucho éxito a cantantes y actores que si fo fuera por esto serian uno mas a la lista respecto a lo que serian

  14. rockman 08 May, 11 2:14 pm

    Lo verdaderamente importante es que el proximo dia 22 de Mayo NO VOTEMOS ni al PP ni al PSOE, ellos son los culpables de que vividores como la SGAE vivan del cuento y campen a sus anchas.
    Ese dia TODOS debemos mover el culo e ir a votar para demostrar que a parto del Paro , las pensiones,, la subida de la luz y la gasolina, las jubilaciones etc, tambien nos preocupa la libertad en la red, tenemos una oportunidad de oro, si no es asi, tendremos que esperar al 2012 en las generales, para quitarnos de encima a tanto politico corrupto y sinverguenza, y de paso poner en su sitio a los vividores de la SGAE y a la industria audiovisual…. Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 11 4:02 pm

      Por supuesto. Lo que daría un buen resultado sería meter en la cárcel 8 o 9 años a quien sube una obra que no sea suya y otro par de añitos a quien se la descarga.

      Eso es lo que tenemos que buscar los autores y comentarios como el tuyo lo avalan.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 11 11:43 pm

    – el inter es como un mal necesario– todo depende del uso ke le demos
    – el uso ke le damos nos veneficia en gran parte a todos pero solo algunos cuantos economicamente
    – y deben darse cuenta ke la gran mayoria no tienen muchas posibilidades para pagar una descarga ya ke solo pagan para por navegar unas horas.

  16. Zim_Zum 09 May, 11 2:01 am

    DIOS! Lo he leido todo y creo que es un tema complejo como para que en una comentario de éstos se de la solución… Asique tanto la opinión por una lado como la del otro siempre van a poder ser negadas. Lo único que es evidente es que el mercado debe actualizarse ya que en internet siempre habrá descargas, por mucha carcel que impongan, aunque claro… si imponen 10 años de carcel por subir una peli y 2 por bajarla como dicen por ahí, lo suyo es ponerse a robar las pelis o los discos en los establecimientos, por muchas que robes, 10 años te caen, mira los terroristas, matan, y a lo sumo en 4 años estan dando botes por ahí… por lo que una cosa está claro, estas dos personas que están diciendo por ahí de dar 10 años de carcel por compartir, evidentemente, de manera ilegal… muy bien no están…

    Luego otra cosa está clara… lo gratis no tiene competencia, pero está claro, que lo muy caro no tiene mercado… Yo aprovechando que hay por aquí autores (yo también lo soy, trabajo de programador, aunque gano poco jeje) y viendo que ganan mucho diner (comentarios de pago 50 veces más de impuestos que tú), voy a decir una cosa: Jamás dejará de haber descargas en internet, ahora… se pueden disminuir, es evidente…

    Como me estoy alargando mucho voy a poner un par de ejemplos rápidos:

    Yo tengo unos 150 discos originales, bueno discos… muchos de ellos con sus dvds etc, enfín, la idea; 150 discos, de los cuales 15 los compré sin haberlo eschado por internet antes (los eschuché en los típicos auriculares de los grandes almacenes) los demás, ántes, los escuché todos por internet ántes, es más, estoy seguro que unos 30 o 40 discos, ni los he reproducido alguna vez (más de uno creerá que soy gilipollas), sin embargo, me encanta ese grupo/cantautor y ahí lo tengo… vamos, que gracias a que internet he comprado todo lo que tengo en música, y en peliculas realmente no tanto… porque lás veo excesivamente caras.. aún así tengo algunas que me encantaron, desde aqui veo con air, torrente 1, independence day, el quinto elemento, avatar… TODAS vistas en el cine… las películas deberían de poder costearse con la proyección en el cine, yo ayer vi dos, Thor y FF5, peliculazas, pero no creo que las compre… las descargaré… ¿Porqué? pues… porque serán carisimas… ahora, que debería de hacer este mercado: (es solo una idea, que posiblemente no sea rentable, pero yo creo que si)

    Yo como usuario quiero ver una pelicula de calidad tengo las siguientes posibilidades:
    a) Ir a comprar la película 23€
    b) Descargarme la película (buscar por internet, que los enlaces no estén caidos, ir metiendo captchas, que luego no esté en español latino, que tenga pixelados de mal ripeo)

    Eligue la “b” porque… its free!! ahora me dán la opción de:

    c) Aplicación gratuita donde puedo elegir ver la película calidad DVD 0,50cent, calidad HDTV 1€, calidad BD 2€

    Siempre que la película sea buena, estoy seguro de que eligiré la c en un 95% de los casos, es más, puedo volver a verla durante una semana, un mes… ya eso como se mueva el mercado… yo creo que seria la gran solución…

    Pegas? pues que alejandro sanz en vez de tener 10 coches y 5 casas, que tenga 5 coches y 3 casas… (estoy seguro que tiene muuuuuuuuchisimo más), pero trampoco creo que haya sudado más que los fontaneros de los que hablais…

    Una última cosa… si habeis llegado aquí leyendo claro… jeje, un cafeteria-pub, se gasta 2000€ en musica que le produce un beneficio porque crea un ambiente agradable… debe pagar todos los meses un “impuesto” a la SGAE… esa misma cafetería-pub, se gasta 2000€ en un diseñador/arquitecto que le de un cambio de aspecto a todo el local dando un beneficio gracias al ambiente agradable que genera… ¿Qué habría que hacer? ¿Dejar de pagar a la SGAE o pagar mensualmente a ese diseñador?

    Sólo éso (mode_ironic = TRUE;)

    Salu2!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 11 4:32 am

    Si yo me compro un CD original de música y hago uso de mi derecho a la copia privada para grabarlo en un Pen Drive para poder enchufarlo al coche, lo meto también en un mp3 tipo iPod para poder escucharlo cuando no esté en casa, me lo copio también al móvil porque me gusta la música y la pongo como melodía para el móvil, aparte guardo el CD en un lugar seguro para que no se estropee y lo grabo en otro CD y en mi ordenador para poder escucharlo sin destrozar el CD original por el uso.

    ¿Es ético cobrarme por cada uno de los aparatos que he utilizado una compensación a la industria cultural (que no a la cultura) por que puede llegar a existir la posibilidad de que yo voluntariamente los venda todos únicamente por el contenido que contienen sin que sea mío aun que lo haya pagado?

    Nótese que es un uso personal y no me lucro con escucharlo.

    Y digo yo si a mí lo que me gusta es pongamos programar, yo soy Autor de mi código igual que cualquier otro autor de un libro o de una canción. Estoy creando cultura si este código creado por mí lo cuelgo en internet y dejo que otra gente lo vea y utilice como le venga en gana pero no estoy creando cultura si lo público con un copyright.

    Imaginemos pues un mundo en el que por utilizar mi código, yo que solo lo hago por amor al arte, me pagasen!! WOOO Seria TREMEENDOO!!! me pagan por algo que me gusta hacer!! y además estoy creando cultura!!!
    ¿¿Enserio creéis que si me quitasen en ese momento la posibilidad de cobrar por lo que hago por amor al arte y a la creación de cultura dejaría de crear código por el simple hecho de que no me pagan?? Lo siento pero no me creo que si creáis música para crear cultura y os dicen que no os van a pagar ni un duro por hacerlo dejaseis de hacerlo. Eso solo lo vería venir de una persona que no le importa la cultura y el arte y lo único que quiere es el dinero.
    De hecho a mi no me pagan y subo mi código a internet para que otra gente pueda aprender (crear cultura).

    ¿Y por qué nos llaman piratas antes de saber ni siquiera nuestro nombre o si realmente estamos cometiendo ese tipo de delitos?

    ¿Y por qué no van detrás de los verdaderos piratas que son los que hay detrás de los negritos que están en todos lados con películas y canciones de tó dios?

    ¿Y por qué el propio spotify, Netfix no han existido hasta hace 1 o 2 años si se supone que la gente de la industria cultural tiene mucha cultura (sabiduría) y sabe adelantarse a los acontecimientos que puedan ocurrir (Internet)?¿Y desde que existe internet (más de 20 años) no se han podido adaptar????

    ¿Y por qué por qué por qué por qué por qué por qué por qué por qué por qué?

    Y digo yo si a mi lo que me gusta es pongamos programar, yo soy Autor de mi codigo igual que cualquier otro autor de un libro o de una cancion. Estoy creando cultura si este codigo creado por mi lo cuelgo en internet y dejo que otra gente lo vea y utilice como le venga en gana pero no estoy creando cultura si lo publico con un copyright.
    Imaginemos pues un mundo en el que por utilizar mi codigo, yo que solo lo hago por amor al arte, me pagasen!! WOOO Seria TREMEENDOO!!! me pagan por algo que me gusta hacer!! y ademas estoy creando cultura!!!
    ¿¿Enserio creeis que si me quitasen en ese momento la posibilidad de cobrar por lo que hago por amor al arte y a la creacion de cultura dejaria de crear codigo por el simple hecho de que no me pagan?? Lo siento pero no me creo que si creais musica para crear cultura y os dicen que no os van a pagar ni un duro por hacerlo dejaseis de hacerlo. Eso solo lo veria venir de una persona que no le importa la cultura y el arte y lo unico que quiere es el dinero.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 11 8:18 pm

    las descargas de contenido protegido se siguen sucediendo al no haber un negocio sustentable de la industria o la propia industria no querer adaptarse el mundo actual.internet esta lleno de negocios para la industria y estos no los ven.por ejemplo si yo soy dueño de una discografica y ce que irremediablemente mis cds apareceran en la red.por que eso de luchar para borra archivos se sabe que es tan inutil como cerrar webs.bien por que no creo una cuenta en freakshare fileserve depostfiles o el que quiera y subo los cds de mis interpretes ahy y en ves de perder dinero gano sumas exorbitantes por las descargas total ce que se haran igual es como el dicho si no puedes contra ellos uneteles.ese es un ejemplo de como los negocios estan para que la industria no se queje de las descargas,pero no lo hacen por ignorancia o por no querer.internet esta lleno de negocios lo repito solo hace falta ganas.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 7:10 pm

    yo creo que las leyes deben ser modificadas y en contra un punto medio para poder sobre llevar la tecnologia
    ya que es estala nos ayuda o nos perjudica segun sea el caso yo en lo particular no se que discografia
    venda musica mp3 para mi cel y tengo que descargarla de la web.
    el derecho de autor deveria tener una vigencia como las medicinas

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 8:13 am

    Estooo…. discúlpeme, pero “hecho en cara” ese “hecho” es in h, ya que es del verbo “echar” no del verbo “hacer”

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 11 4:48 am

    El internet salio cuando un grupo de estudiantes universitarios para tener comunicacion entre dos universidades.
    Y nunca fue hecho por militares, estan en internet y no saben buscar la verdad????????????????????