La banda ancha ultrarrápida permite a Ono captar 27.000 nuevos usuarios

Escrito por Redacción
Operadores

Los primeros meses del año 2011 se saldaron con un balance positivo en número de clientes para Ono. La compañía ha anunciado que en el primer trimestre del año consiguió 27.000 nuevos usuarios, lo que le permite continuar con su progresión positiva en banda ancha gracias a sus conexiones ultrarrápidas.

Ono ha presentado los resultados del primer trimestre de 2011. El operador de cable se ha mostrado satisfecho por lo cosechado en estos meses, en los que ha logrado un balance positivo de 27.000 nuevos usuarios para conseguir alcanzar los 204.000 clientes de sus conexiones de banda ancha ultrarrápidas de 30 y 50 megas, lo que representa ya el 15% de la base total de clientes de banda ancha del operador. Además, en comparación con el año anterior, Ono ha mejorado el ritmo de captación de clientes casi un punto porcentual.

La compañía ha continuado mejorando la cobertura de sus infraestructuras y a lo largo y ancho del territorio español 6 millones de hogares pueden contratar ya sus conexiones más veloces, una cobertura que a nivel de velocidades ultrarrápidas no tiene ningún operador. Para reforzar su apuesta por la alta velocidad en Internet, ayer anunció el lanzamiento oficial de las conexiones de 100 megas, que por ahora pueden contratar sus fans en Facebook desde 79,90 euros al mes.

La crisis y las promociones descienden la facturación

En cuanto a los resultados económicos, Ono reconoce que éstos han descendido respecto al año anterior. La crisis económica y la fuerte inversión que está realizando el operador a la hora de promocionar sus conexiones se está dejando notar en los ingresos a corto plazo, consiguiendo 364 millones de euros de facturación en este periodo (descenso del 2,2%). Sin embargo, es el camino a seguir por los operadores a la hora de captar nuevos clientes. Buscar una rentabilidad más a largo plazo ya ha funcionado a otros como Jazztel, que empieza a recoger el fruto de sus agresivas promociones en estos últimos meses.

A pesar de estos últimos datos, Ono considera el trimeste como un "éxito" por el aumento en el número de clientes, que son la clave para mejorar los resultados en los meses venideros. ¿Tomará un nuevo impulso la compañía con el lanzamiento de la conexión de 100 megas?

Enlaces relacionados:

Análisis a fondo de la banda ancha de Ono

Ono inicia la venta de sus 100 megas a través de su página en Facebook

Ono aumenta la velocidad de subida de su conexión de 50 megas de 3 a 5 Mbps

Ono sigue los pasos de Jazztel y elimina el compromiso de permanencia

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Vermu 05 May, 11 4:55 pm

    “banda ancha ultrarrápida

    xDDDD

  2. XENSUIX 05 May, 11 5:04 pm

    Supongo que les sale más rentable gastarse millones en anuncios que en meter cable en zonas donde no hay para llegar a más gente. Una pena.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 5:57 pm

    peor es mi caso, que esta casi toda la ciudad cableada, y en mi barrio todos los edificios menos el mio justamente, y me dicen que no me dan linea, eso si que molesta y ni si quiera se a quien acudir
    vaya chusta!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 6:27 pm

    El problema de Ono es que no puedes cambiar la IP pública cuando quiera, algo que lo descataloga completamente como posible opción.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 8:45 pm

    si es que no entiendo como algunos podeis seguir contratando algo que no sea ONO cuando lo teneis a vuestra disposición, no entiendo a la gente. yo porque vivo en euskadi y no hay ONO sino Euskaltel, que si no cogía ONO ya que es bastante más barato. Aun así Euskaltel también funciona fenomenal, lo malo es que es bastante caro.
    Yo de momento con mis 50 megas bajada y 5 subida ando bien sobrado 😀

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 11:53 pm

    ono solo esta en ciudades o poblaciones muy grandes, el resto, nos comemos una rosca, yo la suerte que dentro de unos meses, tendre 50mb y sin ser de ono y timofonica

  7. B-legit 06 May, 11 9:52 am

    pues yo tengo desde dos semanas los 100 megas de ono.y va fenomenal para mi desde luego ono es mejor que los demas saludos