Megaupload y Rapidshare volverán a aparecer en Google

Escrito por Redacción
Actualidad

El servicio de sugerencia de resultados de Google vuelve a sus orígenes por orden judicial. Si hace unos meses el buscador decidía no sugerir términos como "Rapidshare", "Megaupload" o "torrent" por evitar problemas con la industria discográfica, ahora un tribunal considera que Google no debe evitar estos términos en sus sugerencias.

Según podemos leer en El País, el Tribunal de Apelación de París ha rechazado una demanda del Sindicato Nacional de la Edición Fonográfica (SNEP) que perseguía que el buscador más famoso de la Red no colaborase a la hora de facilitar enlaces a contenidos protegidos con copyright en sus resultados de búsqueda.

A comienzos de año Google decidía no sugerir resultados con las citadas palabras para no tener mayores problemas con la industria cultural, que ha seguido insistiendo que esto contribuye con la "piratería". De este modo, según el usuario comenzaba a escribir en el buscador estos términos no se mostraban las sugerencias que remitían a los sitios de estos servidores de descarga directa o enlaces a la red BitTorrent, algo que ahora sí sucede.

La sentencia del tribunal es más que lógica en su razonamiento, ya que aunque en estos servidores existan obras que vulneran la propiedad intelectual, esto "no hace a estos sitios ilícitos en sí mismos ya que es el uso lo que es ilícito y no la herramienta". Así, sugerir estos términos en este u otros buscadores no supone violación alguna de los derechos, a pesar de que el usuario descargue obras protegidas. La violación del derecho de autor no es causada por Google ni por los servidores de descarga directa, sino por el internauta.

Así pues se impone la lógica a la sinrazón de la industria cultural, que insiste en tomar caminos censores y de presión muy alejados de lo que realmente es su negocio. Mientras se enfrasca en este tipo de batallas que van contra los usuarios y los servicios en la Red está perdiendo tiempo y esfuerzo en adaptar su modelo de negocio a la realidad abierta con Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
91 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 2:28 pm

    Internautas 1-0 SGAES 0

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 2:46 pm

    Sentencia justa basada en leyes injustas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 3:25 pm

    jodete sinde

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 3:29 pm

    Cualquier cosa que valla encontra de esas mafias que han mandado a muchos negocios a la quiebra es bienvenida.

    Menos mal que les dejan respetar algo la neutralidad aunq tmp podemos olvidar que es solo un buscador privado por lo que me pregunto quien coño se creen esas discográficas para decir a esa empresa privada que servicios puede o no sugerir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 11 4:01 pm

      toooomaaaaaa hayyyyyy, te he puesto un +1, pero te mereces un +100 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 3:31 pm

    Muy buena buena noticia jodete $GA€ y $IND€

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 11 4:03 pm

      en al de la sinde 😉

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 3:31 pm

    ZASSSS, en toda la boca

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 3:54 pm

    ZASSSSSSSSSSKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 4:58 pm

    Eso es un derecho de los autores, el derecho a la propiedad intelectual para que los autores puedan crear.

    Otra cosa es que quieras acogerte a ese derecho o no.

    No se que habla de vividores pero ya ves que el reclamar la protección de los derechos de los autores, entre ellos la propiedad intelectual, no entiendo en que perjudica a los que no quereis acogeros a ese derecho.

    No se que es lo que te molesta tanto pero me da igual, hablo de lo que me da la gana.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 5:37 pm

    La Sinrazón de la industria cultural son una grupo de netofobicos y dictadores que quieren que paguemos por lo que nos guste y no nos guste

    MoMo DeL fIcHeRo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 11 6:30 pm

    POR FIN ALGUIEN CON SENTIDO COMÚN. ¿Quieren acabar con la piratería? Es muy fácil: venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 11 6:37 pm

      A cual? Al de tu compañero Alejandro Sanz y sus evasiones de impuestos? Te vuelvo a decir que si a ti te va mal como artista es porque eres un jodido mediocre

      1. TheV1ruSS 05 May, 11 7:21 pm

        a ver si te enteras que en este país lo que tu nombras piratería no existe, es todo LEGAL. A que jode la verdad, no ?¿