Alejandro Sanz, víctima de Twitter y de su ignorancia

Escrito por Redacción
Actualidad

El cantante Alejandro Sanz vuelve a ser noticia por sus mensajes en la red social de microblogging Twitter. Si ya utilizó este medio para criticar a los internautas cuya opinión era distinta a la suya respecto a la Ley Sinde, uno de sus últimos mensajes ha provocado las mofas de cientos de usuarios, al igual que le sucedió a su amigo David Bisbal.

Twitter se ha convertido en un arma de doble filo para los famosos. Si bien a través de la red social se muestran accesibles al gran público, en ocasiones esto se vuelve en su contra. Se lo pueden preguntar a David Bisbal, cuyo mensaje "nunca había visto las pirámides tan poco transitadas" durante la revolución de Egipto despertó miles de comentarios que burlándose de sus palabras bajo el hashtag "turismobisbal".

Ahora le ha tocado el turno a Alejandro Sanz, aunque éste ya tiene experiencia en levantar pasiones en la red social gracias a sus mensajes criticando a quienes están en contra de la Ley Sinde o en los que comparaba los derechos de autor con los de los niños con SIDA en Africa. En el día de ayer, el cantante madrileño aseguraba desde su cuenta: "New Orleans fue la capital de la provincia Española llamada Luis y Ana, hoy en dia Lousiana… Curioso", en referencia a un supuesto cartel que había visto con esa afirmación.

No tardó en aparecer el hashtag "turismosanz" y los twitteros se lanzaron en tropel a mostrar su originalidad con sarcásticos mensajes. "Me he enterado de que El Vaticano no solo sirve para mezclar Colacao, sino que también está lleno de curas. Curioso", "Andalucía se fundó el día que Lucía hizo sus primeros pasos" o "Ciudad Real es la única ciudad no inventada por Alejandro Sanz" son algunos de ellos citados por Portaltic.es.

Visto el enorme número de comentarios, el artista twitteó una fotografía con el citado cartel dedicándola a "aquellos turistas que se han puesto nerviosos". Sin embargo, la etimología de Louisiana apunta a que el nombre del estado proviene del francés "La tierra de Luis", en referencia al rey galo Luis XIV.

Por desgracia, el hashtag también ha servido para la distribución de spam masivo en la red social, algo que debe vigilar más su equipo de seguridad. Más pendientes habrán de estar los famosos del tipo de comentarios que lanzan, ya que parece mentira que con los antecedentes dados no sean capaces de tenerlos en cuenta y abiertamente muestren su falta de conocimientos sin tapujos. Para unos, esto le humaniza; para otros, sirve para evidenciar sus ignorancias.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
136 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. brillante
  3. CrowX 04 May, 11 12:39 pm

    Si para el es equiparable la situación de los niños con SIDA africanos con los artistas españoles (que, oh, pobres, cobran algo menos por la piratería…. el pobre A.Sanz ya no podrá comprarse ese yate de 5 plantas), ¿Como pueden extrañarnos estos comentarios?

    El día que alguien mínimamente inteligente (ya no digo culto) haga un comentario de este tipo, entonces me extrañará.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 11 12:54 pm

    El señor Sanz conocido por insultar a los internautas tiene merecida la mofa y todo lo negativo que se hable de el porque esmun ignorante

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 11 1:45 pm

    PATHETIC.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 May, 11 2:48 pm

        ¿Como? ¿Me quieres decir que si no puedo ganarme la vida por culpa de la pirateria tengo que buscarme otra forma de ganarme la vida? ¿Estas loco? ¿sabes lo que estas diciendo?

        Por esa regla, le diría al Estado que no proteja a los joyeros de los asaltantes y si no pueden vivir de su trabajo que se joda.n y se busquen la vida. Lo mismo para los chicos que trabajan en la mar de Marruecos, los empresarios que viven en el pais vasco bajo la amenaza de ETA, los jueces de la Audiencia Nacional que estan en el punto de mira de terroristas y bandas mafiosas.

        Si mi negocio funciona mal porque soy mal artista es lógico que me tenga que buscar la vida de otra forma, pero eso es muy distinto a que mis obras no se vendan porque tenga que competir con la impunidad que hoy día supone que alguien cuelgue tu trabajo en Internet y lo ponga a disposición de todo el mundo gratuitamente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 11 1:58 pm

      Eso no es robar entre otras cosas porque se basa en una disposición legal que sirve para que los autores puedan vivir de su trabajo. Si el dueño del bar gana dinero poniendo un canal de musica ¿Por que no va a ganar el autor?

      De todas maneras, si te parece injusto quejate pero no justifiques tu acto en eso. Yo puedo decir que la vivienda es cara y los precios son desorbitados pero nunca pegare una patada en la puerta de una propiedad ajena justificandome en eso … y eso que hablamos de un bien necesario.

      Esto es musica, cine o lo que sea. Cuesta dinero crear y tiene que generar ingresos. Las fuentes de ingresos son las que son y si tu no quieres tener musica en el bar pues no la tengas y si quieres tenerla hazlo con todas sus consecuencias.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 May, 11 2:08 pm

        A lo mejor ese cantante está pagando el Colegio de tus hijos y sus hijos estudian en un colegio extranjero privado.

        … Para que luego tus hijos no aprueben una put.a asignatura.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 11 2:12 pm

    Mira que le he cogido un asco atroz a este hombre por sus declaraciones anti internautas, pero de ahí a montar la que se monta porque ha metido la pata (él, o el subcontratado que sea) al escribir en twitter… :-DDD

    ¿No hay noticias más interesantes?

    (Es que con lo dado que soy a meter la pata, no puedo evitar tratar de quitar hierro a un tema así aunque la víctima se tenga bien merecido cualquier comentario :-DDDDDD )

    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 11 2:43 pm

      Si preguntas a la mayoria si matarian a un pederesta, asesino o terrorista te puedes encontrar con que la mayoria diga que SI.

      El caso es que ni siquiera el consentimiento de todas las personas de un pais puede servir para que se viole un solo derecho fundamental de un solo individuo.

      Eso, que hoy me beneficia a mi, mañana te puede beneficiar a ti.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 May, 11 2:50 pm

        Hombre, de Internet te bajas la obra no te bajas un formato ni nada por el estilo, pero el caso es que consigues una prestacion fruto de un trabajo de forma gratuita ¿o te crees que el contenido nace de los arboles?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 May, 11 6:32 pm

          Pues sí, fue española desde mediados del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 11 3:03 pm

      No olvidemos que el canon digital es responsable de los casi 5 millones de parados ya que freno drásticamente el desarollo tecnológico del país.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 May, 11 3:08 pm

        No, no se paga el 100% de los costes, hay el problema se paga una pequeña parte una miseria.

        Si ami me acusan de cualquier cosa y yo contrato a un buen abogado, que me cueste 50 millones de €, no lo paga el que me llevo a juicio si no yo independientemente de si soy inocente o culpable, aparte de que mi tiempo que he perdido no podre recuperarlo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 May, 11 3:46 pm

          Se pagan los honorarios, como máximo, que se establecen en el colegio de abogados.

          Tiene que existir un limite porque si no aparece la picaresca y el abogado dice que ha cobrado 1 millon de euros y en realidad al cliente le pedia 10.000 euros.

          Las costas se pagan y de hecho, la mayoria de abogados cobra o los honorarios que dicta el colegio o inferiores en ciertos casos (accidentes de trafico por ejemplo) o cuando la cuantia es muy pequeña incluso cobran menos.

          Si contratas a un abogado que no te cobra algo razonable ese es tu problema, pero los honorarios del colegio son bastante generosos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 May, 11 5:27 pm

            Tal y como está ya me parece robar. Copiar y distribuir una obra que no es tuya supone un animo de lucro en el momento en que consigues “algo” evitando pagar al propietario de ello

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 11 2:13 pm

    pero que narizes se ha pensado que es este tio? asco me da la gentuza esta.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 11 2:40 pm

    Vivir en EEUU le esta afectando…..solo le falta decir(y no me sorprenderia) que españa es una provincia mexicana
    Entiendo de porque el mundo valla mal, los universitarios junto con gente con conocimientos trabajando de camareros(por ejemplo) y “genios” como este ganando grandes sumas de dinero

  9. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 11 4:21 pm

      ¿Estás comparando una práctica ampliamente extendida y bien vista por la sociedad como es el descargar contenidos con la pederastia? Estás enfermo

    2. aglezabad 04 May, 11 11:53 pm

      Te estás luciendo. Ahora usando la excusa barata de que el P2P es todo pederastia. No sé a que viene cuento tu comentario.

      Estás comparando gente que no ha hecho nada con gente que ha destrozado en gran parte o para siempre en el valor físico o psíquico a otros.

      Ahora me estás dando asco, al igual que el asco que siento por los demagogos y sus “juegos de palabras”.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 11 3:59 pm

    JAJAJAJAJAJA, lo que me he podido reir XD
    Si es que a estos analfabetos había que prohibirles hablar en público, demasiado que se les deja cantar en público ya…………..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 11 4:32 pm

    Que se gane la vida dando conciertos y que no pretenda vivir por todo lo alto jodiendo s a la gente. La époco del CD ya pasó.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 11 10:44 pm

    Alejandro Sanz es de Malaga, No de Madrid

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 11 11:37 pm

    Al payaso este del cantante, sólo le queda ser un fan de apple para reirnos en toda su puta cara.