España ya no es uno de los países más piratas para EEUU gracias a la Ley Sinde

Escrito por Redacción
Actualidad

Obedeció al dictado el Gobierno español las directrices marcadas desde Estados Unidos en materia de legislación sobre "piratería" y el "premio" no ha tardado en llegar. EEUU ha decidido eliminar a España de su Lista 301 de países donde más se vulneran los derechos de autor gracias a la aprobación de la Ley Sinde.

Después de cinco años en uno de los puestos preferentes en las listas estadounidense sobre piratería, España pasa a formar parte de la llamada "lista de vigilancia", según leemos en El País. La decisión de Estados Unidos permite un respiro a la industria cultural española y al Ministerio de Cultura, cuya titular es la gran impulsora de la ley antidescargas de nuestro país, Angeles González-Sinde.

De este modo, China, Rusia y Canadá siguen siendo los países objetivo para Estados Unidos en materia de infracciones del copyright. En China y Rusia el índice de piratería es superior al 90%, y su permanencia en esta lista negra durante mucho tiempo permite al Departamento de Comercio del país estadounidense imponer sanciones comerciales, por lo que la noticia de la desaparición de España de esta lista ha sido acogida con los brazos abiertos por la industria cultural de nuestro país.

Así lo celebró, por ejemplo, Promusicae. La asociación que recoge a las principales discográficas en España afirmó que la controvertida norma antidescargas aprobada por el Ejecutivo con los apoyos de PP y CiU "es un primer paso muy bienvenido para luchar contra los delitos intelectuales a través de la Red". Además, desde esta entidad se ha asegurado que el Gobierno le ha remitido un texto "confirmando que la ley permitirá actuar contra páginas de descargas y de enlaces", algo que consideran necesario a pesar de que este tipo de webs son legales según ha dictaminado la Justicia española.

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, afirmó que "este informe viene a dejar un pequeño resquicio abierto en la puerta de la esperanza, pero refleja también el escepticismo que, después de tantos años de inoperatividad, el Gobierno español les inspira a las autoridades norteamericanas". Sin embargo, desde EEUU ya se ha mandado un mensaje de advertencia a España: "Ahora esperamos que la Administración española adopte medidas para restaurar un entorno que ha estado fuera de la ley durante demasiado tiempo".

Así pues, "dejamos de ser" uno de los países más piratas del mundo aun sin haber entrado en vigor la ley antidescargas. Prevista la poca efectividad de la misma, habrá que ver si el país norteamericano acaba por volver a incluir a España en este polémico listado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 11 12:51 pm

      yo yo, yo quiero vivir sin dar palo en mi vida yganar mucho dinero

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 11 7:23 pm

      Hola, oy david bisbal, vuestro idolo.
      Te propongo que compartas tu coche con tus vecinos. Oye , pero que sea tu coche de verdad, que no robes uno y digas que es el tuyo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 11 11:43 am

      El problema es que lo que tu estas compartiendo como dices, nadie lo ha coprado, ha sido robado.
      Si te compras un libro o un disco, y lo prestas, que me extraña mucho que hayas comprado alguna vez algo de esto, y lo dejas a alguien, eso es diferente, tu lo has comprado, y se lo dejaras en tu vida a no mas de 3 ó 4 personas.
      Diferencias con la pirateria de internet:
      1- EL numero de personas al que se lo dejas, una peli se la descargan millones de personas
      2- El libro, tu lo compras, la pelicula colgada es robada
      3- Tu no ganas dibero dejandoselo a tu amigo, aunque eso esta por ver, las paginas de descarga sí ganan muchisimo con publicidad

      asi podria llegar hasta 10 razones m,as por lo que diferente, no hagais lo blanco negro, please

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 11 12:43 pm

    Esa lista es como la revista esa que califica inversiones las utilizan con fines especulativos y los borregos e idiotas se creen lo que digan, por mi EEUU puede decir lo que le salga de la polla nosotros solo ESPAÑOLES una raza superior a la suya dado que son solo una degeneración de la raza, España debería tener mas orgullo y aunq sea un poco de honor obedecer a esos inferiores es un insulto a nuestra supremacía mas cuando España era un imperio donde el sol nunca se ponía que tiempos aquellos, por que ahora somos el hazme reír del mundo.

  3. brillante
    1. aglezabad 03 May, 11 11:22 pm

      Yo, gracias a Sinde, no tengo ni miedo a esa ley, es más, incita a descargar más, incluso en red local. También para fastidiar.

      Saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 11 1:00 pm

    Así que ya no estamos vetados por los eeuu de los huevos, vamos y digo yo que leches me importa a mi que un pais diga que españa es un pais de piratillas, empezad a mirar de fronteras para adentro porque si españa es unp pais de piratillas vosotros soys un pais de escandalos, de guerras y uno de los paises que más armas vende para luego sacar un veneficio en las guerras, como se le llama a eso?? A si un pais de HIPOCRITAS, que dicen ser muy liberales y luego lo unico que saven hacer es todo lo contrario.

    VIVA ESPAÑA !!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 11 1:01 pm

    Ley absurda , kon fallos por todos lados.Consegira aullentar de España el mercado del almacenamiento web, tendremos que alojarlas en servidores Rusos y navegar con proxys.Una ley para impulsar el capitalismo y capar la cultura libre.VETE TU A LEVANTARNOS EL IMPERIO KON UNA BANDERA QUE POR MI A ESPAÑA LE PUEDEN DAR POR KULO

  6. Brainiac 03 May, 11 1:07 pm

    joder, que velocidad, ¿no?

    Y eso que la Ley Sinde aún no ha entrado en vigor, xDDDD.

    Saludos!

  7. Arvisan 03 May, 11 1:18 pm

    España ya no es uno de los países más piratas para EEUU gracias a que nuestros gobernante y compañía se bajaron los pantalones por la presión de los EEUU. Manda huevos lo que hay que leer.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 11 1:21 pm

    que esperas? si EEUU quiere implantar su moral a todo el mundo? y lo que diga EEUU hay que cumplirlo, sino ya sabéis, guerra y san se acabó.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 11 2:22 pm

    /YaoMing

  10. noquierosercalvopuntocom 03 May, 11 2:24 pm

    Llevaba meses sin dormir desde que me enteré que EEUU nos tenía en su lista… por fin puedo descansar algo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 11 4:05 pm

      S i y acabamos como Bid Laden con un tiro en la cabeza

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 11 2:54 pm

    Si se lo creen…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 11 4:58 pm

    Ya cuentan los “piratas” del Gobierno, jejejjejejejejeje

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 11 4:59 pm

    Mejor dicho de los políticos…..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 11 5:42 pm

    Cuando nació la sinde le doleria el coño a su madre al salir con semejantes orejas no ???

  15. pelazos2002 03 May, 11 7:03 pm

    A estos del gobierno les queda tanto de derechas como a mí de espermatozoide 😀

  16. rockman 03 May, 11 7:08 pm

    Que digan lo que quieran estos americanos gilipollas de los EEUU, pero lo que deberiamos de hacer TODOS en NO votar el proximo dia 22 ni al PP ni al PSOE ni a CiU.
    Ese dia TODOS a mover el culo y a poner en su sitio en las urnas a estos politicos corruptos y sinverguenzas que forman parte de la servidumbre de paises extranjeros, acordaros tambien del caso Couso,
    Porximo dia 22 de Mayo NO les votres ni PP ni PSOE ni CiU, el verdadero poder lo tenemos NOSOTROS, tenemos que hacerles ver que NO los queremos para nada, y que estamos artos de bipartidsmos.
    Saludos

  17. izk666 03 May, 11 9:36 pm

    No se que me sorprende más, si el hecho de salir de una supuesta lista de “pirateria”, o que den hasta cifras de la proporción de productos comprados respecto a los descargados…..

    Suerte que no tenemos petróleo, si no harian lo mismo que con Irak…. por si tenemos canciones que no hemos comprado directamente.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 11 9:23 am

    Pues yo sigo descargando lo que me da la gana… mas claro el agua, y no pago, ya he pagado bastante.