Chrome sigue creciendo a costa de Internet Explorer y Mozilla

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El navegador de Google goza de buena salud, según los últimos publicados, Chrome se hizo con el 11.9% del total de los usuarios en el mes de abril acercándose cada vez más a Mozilla que cerró el mes con el 21,6% de cuota.

Internet explorer pierde usuarios pero IE 9 crece

Según publica Softzone.es, Internet Explorer 9 también está creciendo de forma sólida, sobre todo en usuarios que disponen de Windows 7. La cuota media de uso de IE 9 en el nuevo sistema operativo durante el mes de abril ha sido del 7,5%, una cifra que dobla a la del 3,6% que consiguió en el mes de marzo. Sin embargo, a nivel global el navegador de Microsoft pierde usuarios.

Datos globales

El Explorer sigue cayendo en abril, a pesar de ello, mantiene un 55,1% de cuota de mercado; por su parte, Mozilla Firefox también baja y se queda en un 21,6% de cuota.

Chrome crece

Según los datos de abril, el navegador que más sube es Chrome. El 11,9% de los usuarios eligieron el browser de Google y todo apunta a que la tendencia se mantendrá ya que la llegada de portátiles con Chrome OS popularizarán al navegador.

Safari también crece

El navegador de Apple también sube ligeramente alcanzando un 7,2% de cuota. Esta mejora se debe principalemente al iPad e iPhone que no dejan de crecer a nivel mundial.

Y tú, ¿Qué navegador usas? Cuéntanoslo en nuestro Foro Software.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 11 4:57 pm

    Yo uso Chrome también pero lo combino con Explorer porque reconozco que funciona mejor la nueva versión. El Mozilla lo dejé de usar porque se me colgaba cada vez que recibía una actualización

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 11 5:10 pm

    Cada uno tiene sus cosas buenas. Internet Explorer sigue vivo gracias a la compatibilidad del código de según que páginas, si no fuera por eso estaría por debajo de Chrome i Firefox.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 11 5:24 pm

    pues yo he empezado a usa chrome hace poco y no me gusta.es cierto que es muy rapido abriendo paginas,pero le falta mucha menejabilidad todabia.tambien falla mucho en la sincronizacion de marcadores,etc.en fin no me gusta,aun le queda mucho para llegar a la altura de firefox.pero va por el buen camino.

  4. camburmiss 02 May, 11 5:35 pm

    yo uso google chrome, me gusta tener los favoritos en la barra de marcadores, así es más fácil manejar las páginas que normalmente visito. Firefox no me funciona, hubo un tiempo en que se me habría y se me colgaba hasta que dejó de abrirse. lo desinstalé, lo volví a instalar y sigue igual.

    Se aceptan sugerencias…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 May, 11 7:01 pm

      es agil si no es por que consume muchísimo procesador, y algunas paginas las interpreta de una forma cuanto menos peculiar.

  5. Orthanc 02 May, 11 5:43 pm

    Hoy por hoy en navegadores Chrome no tiene rival ….

  6. aglezabad 02 May, 11 6:04 pm

    Pienso que chrome (o chromium) es bueno por su rapidez, pero tiene un problema serio: La proporción de consumo de memoria respecto a pestañas abiertas (33MB de memoria por pestaña). Ese el único inconveniente, por eso, lo uso para búsquedas rápidas. Para el uso normal, Firefox. Si uno busca buenas y eficientes extensiones, cambia mucho su entorno. (chrome también lo tiene, pero me gusta más Firefox). IE9 no me atrae mucho, además soy usuario de Linux.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 11 6:04 pm

    Yo desde que usé Chrome no he vuelto a tocar otro, rápido como el rayo cargando páginas y consume menos recursos que Firefox (que también tengo). Me encanta y no lo voy a cambiar por otro (como el Ariel XDD)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 11 6:20 pm

    Y la sincronizacion es la ostia, luego en cualquier pc tienes tus paginas favoritas y tal.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 11 6:38 pm

    Yo uso Firefox por las extensiones, que tiene muchas y lo pongo a mi gusto.Y con la versión 4 va todo más fluido.

    El Chrome esta mejorando mucho y es posible que me pase a él, pero me sigue pareciendo excesivamente básico incluso con extensiones.

    Y el IExplorer lo tengo como último recurso, cuando hay páginas o plugins que no cargan bien en los otros dos, pero por lo demás no lo uso nunca.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 May, 11 7:02 pm

      Por que utiliza el teclado en ingles otro tipo de configuración de teclado pero desconozco el por que se cambiara.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 11 6:50 pm

    Yo el único problema que le veo a Chrome es que los acentos cuando entras en algunos chats no van salen como “” en vez de salir una interrogación y cosas así,alguien sabe el porque?.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 11 7:58 pm

    el ie9 bueno pero no me va bien y firefox el mejor de todos. El chrome me parece una copia mala de ie9, con los mismos fallos. opera esta bien, sin mas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 11 10:31 pm

    Mira tu por donde, estoy ahora escribiendo desde chrome, me canse de las colgadas y errores de firefox, el internet explorer 9 parece bueno, pero por lo pronto le doy un voto de confianza a chrome

  13. victorasencio 03 May, 11 1:29 am

    a mi ultimamente me va fatal..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 11 1:31 am

    el ff ha mejorado mucho los cuelges en la version 4 ya no se cuelga asi como asi. yo me quedo con ff por los plugin luego chorme y por ultimo ie9 que tambien ah mejorado mucho.

  15. outlaw45k 03 May, 11 2:37 am

    lo peor de chrome es que llama a casa ;(

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 11 10:47 am

    Yo uso mozilla firefox. Lo de los cuelgues es totalmente cierto ahora apenas se cuelga. Antes a la minima se te colgaba e incomprensiblemente se te reiniciaba el navegador por fallo en el programa.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 11 11:03 am

    lo unico importante en un navegador ahora que el 99 por ciento de los virus entran por el navegador es si le entran muchos o pocos virus
    todo lo demas son minucias en comparacion, de todas formas cuanta mas gente se pase a chrome mejor, mas virus con intencion de infectarlos a ellos y menos para el resto. Ojala tuvieran un 99 por ciento de usuarios