Varios estudios de Hollywood rechazan que sus películas aparezcan en YouTube

Escrito por Redacción
Actualidad
6

No convence a toda la industria cinematográfica la propuesta de YouTube de lanzar un servicio de vídeo bajo demanda. Mientras Warner, Universal y Sony han confirmado el acuerdo con el portal para que se emitan películas en streaming, la idea no ha gustado a Paramount, Disney y Fox.

Bajo la excusa "YouTube no tiene una política clara contra la piratería", el grupo formado por los citados estudios ya ha mostrado públicamente su negativa a que se licencien sus películas en el portal perteneciente a Google. El País se hace eco de la información aparecida en Time, en la que se confirma el rechazo de las compañías, en contraposición a la postura de otros gigantes del cine como Warner, Universal y Sony.

El acuerdo se cerró esta misma semana entre el portal y los estudios, y vendría a confirmar las intenciones mostradas por YouTube a comienzos de 2010. Por entonces, el portal lanzó una plataforma de alquiler de películas, YouTube Rentals, en la que se ofrecían títulos estrenados años atrás con precios que oscilan entre los 0,6 y los 13,6 euros.

YouTube ante su competencia directa

El impulso que tomará este servicio gracias a los estudios que se han unido a YouTube servirá para que la compañía pueda competir con otras plataformas similares como iTunes, Amazon o la exitosa Netflix. Esta última ha demostrado que se pueden obtener grandes beneficios ofreciendo películas online en streaming, y su modelo se basa en el pago de una cuota mensual por parte del usuario que le permite acceder a un amplio catálogo de series y películas.

La noticia se conoce después de los rumores surgidos en las últimas horas que apuntan a que Spotify también podría lanzar un servicio de cine en streaming, después de haber sido todo un éxito en su plataforma musical en Europa -pronto llegará a Estados Unidos-. Sin embargo, no deja de ser una lástima que no sean todos los estudios de Hollywood los que apuesten de verdad por expandir su modelo de negocio a la Red, ya que inevitablemente en un futuro tendrán que hacerlo pero parecen no darse cuenta de la nueva realidad creada gracias a Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Nova6K0 29 Abr, 11 1:23 pm

    Que no le guste a Disney, por ejemplo normal. Son los creadores del copyright moderno. Todo lo que sea reducir su margen de beneficio, no lo aceptan. El problema es que no les queda otra.

    Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 1:43 pm

    ¿entonces que coño quieren? Pues que siga la piratería y ya está.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 2:57 pm

    Lo que quieren es lo de siempre, después de pasar por el cine sacar las peliculas en dvd, blue ray, si quieren seguir con ello es porque sacan un beneficio mayor que si lo hacen de esta otra.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 3:25 pm

    Si no quieren cambiar lo que hay que sigan las cosas como hasta hora no hay problema.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 5:24 pm

    mravilloso… ya no temenos que esperar a las web de siempre a colgar el ultimo estreno, ts screener, cam o demas calidades chungas, si ya se van a ver directamente en youtube sera en calidad dvd y con buen sonido.
    me temo que ahora sera mucho mas facil para las web que ofrecen todo gratis antes pagaban la entrada para grabar el screener con todo el riesgo que ello supone ahora pagaran en el youtube por los ultimos estrenos le quitaran el drm si lo lleva o cualquier otra proteccion para ofrecerlas en sus portales en descarga directa
    ahora abra mas cine que nunca en interner y gratis y en buena calidad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 11:21 pm

    Seguro que es la warner que ahora si vas al cine te cobran 1€ mas que si ves otras.

    A mi me gusta mucho ir al cine pero solo voy 2 veces al mes no puedo gastar mas en eso una pena