Francia admite el fracaso de su ley antidescargas mientras la industria quiere imponerla en España

Escrito por Redacción
P2P

Perseguir a los usuarios con la amenaza de desconectarles de Internet si descargan determinados contenidos ha fracasado de forma estrepitosa en Francia. Así lo ha acabado reconociendo el presidente del Gobierno francés, Nicolás Sarkozy, mientras que la industria cultural de nuestro país ya ha propuesto este modelo si no funciona la Ley Sinde.

El conocido como el sistema de los tres avisos se ha estampado de bruces contra la realidad en el país vecino. Sarkozy ha admitido que no funcionan las amenazas contra sus usuarios y que esto podría hacerle resentirse políticamente en las elecciones que tendrán lugar en Francia el próximo año. Así lo publica El País, recogiendo información publicada en Le Figaro, y en la que se muestra la impotencia del Ejecutivo galo a la hora de proponer una alternativa a este modelo.

Siguiendo los pasos de Suecia, Francia aprobó una ley antidescargas que pretendía imponer el respeto a la propiedad intelectual en la Red por parte de los usuarios. Sin embargo, como también ha sucedido en otros países como Reino Unido o España, la opinión de los propios usuarios y la realidad de los nuevos tiempos de distribución cultural que corren gracias a Internet fueron obviados. "Si hubiéramos aprendido a dialogar mejor podríamos haber encontrado un sistema mejor", reconoció Sarkozy.

Señalada como una norma que se intromete en la privacidad de los usuarios y prácticamente inútil porque se centra únicamente en el rastreo de redes P2P como BitTorrent o eMule, la Ley Hadopi ha fracasado. Ha pasado más de un año desde su entrada en vigor y aún no ha sido desconectado ningún internauta. Además, se ha observado una tendencia como la migración hacia servidores de descarga directa o de streaming para acceder a estos contenidos. Como ya vimos a comienzos de año, el tráfico de uno de estos servicios como es Megaupload se había disparado de forma espectacular desde la llegada de la norma.

Obsesionada con las supuestas pérdidas que ocasionan las descargas, la industria cultural española cree que este modelo es el idóneo para acabar con la "piratería". Así lo han reconocido en numerosas ocasiones a través de su grupo de presión, la Coalición de Creadores, quejándose porque la Ley Sinde sólo persigue a las webs y a los usuarios.

Por ahora, desde el Gobierno de nuestro país se ha afirmado que no se perseguirá al usuario, aunque con su norma antidescargas sí se impedirá el acceso a webs con enlaces en caso de encontrarse fuera de España. Si están alojadas en nuestro país serán cerradas. En apenas unos meses veremos si este modelo funciona o si el Ejecutivo español acaba agachando la cabeza y admitiendo como Sarkozy que este no es el camino a seguir para solucionar el problema y que es la propia industria la que debe ofrecer otro modelo de negocio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
99 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 5:50 pm

    si claro vais aviados si creeis que la pirateria va a acabar aqui , banda de melones

  3. malkoit 28 Abr, 11 5:55 pm

    con la de cosas que hay que mejorar,justicia,economia no voy a decir mas que son muchas….y siguen preocupandose por las descargas….amen.

  4. comentario irrelevante
  5. ccartola 28 Abr, 11 6:02 pm

    Si es que no se le pueden poner ventanas al campo… no sé para qué insisten tanto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 11 6:14 pm

      Pues seguro que yo pago más a Hacienda que uno que se descarga una peli por la cara.

  6. Nova6K0 28 Abr, 11 6:13 pm

    Normal nadie con dos dedos de frente, iría contra los mismos que les dan de comer. Pero bueno si se empeñan en seguir haciendo el ganso, que lo hagan.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 11 6:45 pm

      Claro, es lo que tiene trabajar de becario para una entidad de gestión de derechos, no te permiten bajarte nada y tienes que pagar más IRPF que uno que se ha descargado “Miente la gocha”, digo “Mentiras y gordas”.

      Buscaté un empleo de verdad y verás como no tendrás que pagar tanto al fico y, además, te podrás bajar la última del Almo para verla con tus amigos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 6:16 pm

    CÓMO ACABAR CON LA PIRATERÍA EN UN DÍA.
    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 6:56 pm

    Solución facil con un nombre: NETFLIX

    Que dejen a esta empresa pisar España.

    En estados unidos y canada tienen casi 30 millones de usuarios. Por solo 8 dólares al mes tienen tarifa plana via streaming de una BARBARIDAD de películas y series.

    Esto llega a España y soy el primero en apuntarme. Como posibilidad de ver las peliculas en consolas, iphones, ipads, y otros dispositivos.

    NETFLIX YA!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 7:40 pm

    Bien Por Francia Me Alegro ^.^

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 7:55 pm

    Y eso que Francia era la ley mas dura contra las descargas y se han comido los mocos, asi que en España que es una ley de risa no la cancelaran por orgullo aunque no valga para nada

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 8:46 pm

    Vamos resumiendo que la Ley Sinde no la vamos a pasar por el forro de los cojones xDD si no ha valido en Francia su famosa ley va a valer aquí en España

    Nicolás Sarkozy ZASSS EN TODA LA BOCAAA!!!!

    Lo que me jode de todo esto es que a mejor gana el PSOE o el PP según la encuestas y si gana estamos bien jodidos por que no van a putear de lo lindo

  12. rockman 28 Abr, 11 9:49 pm

    Por lo menos deberiamos intentar entre TODOS el 22 de mayo NO VOTAR ni PP ni PSOE, esa es la mejor forma de tocarles los cojones a estos politicos impresentables y corruptos que permiten que sanguijuelas como la SGAE y compañia campe a sus anchas.
    Debemos ser conscientes de que el VERDADERO PODER lo tenemos nosotros, y en las urnas podemos hacder uso de el, demos un escarmiento a tanto caradura y vividor del cuento. Saludos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 9:57 am

    El hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra y si es español 3, 4, 5 y todas las veces que haga falta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 11 12:32 pm

      Con la poca educacion que tienes yo creo que el que no paga nada de nada eres tu, la persona a la que has contestado, que no soy yo, no te ha insultado en ningun momento, pero lo hago yo por el o ella “pirata de m…”

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 12:49 pm

    la ley sinde de mierda y zapatrero de los cojones a toma rpor culo los dos, con lo que yo pago mensualmente por internet deberia poder descargar lo que se me de el culo, mas aun que españa el internet es una mierda comparada con el resto de europa y es el pais donde mas caro te sale, esto es de loscos el 22 de mayo los voy a votar si esperen sentados cabrones chupasangre.-

    1. Nova6K0 29 Abr, 11 1:39 pm

      No se que narices tiene que ver la Playstation Network y sus problemas de seguridad, con las descargas.

      Es como la gente que pretende igualar la propiedad intelectual con la pornografía infantil.

      Salu2

      1. chusky19 29 Abr, 11 5:30 pm

        Pues claro tontaina, nadie hace nada si no es por dinero, por amor al arte nadie trabaja, tu crees que por ejemplo…ehhhh los futbolistas juegan por deporte JA lo hacen por dinero, como todos los que trabajan, siempre lo hacen por dinero, luego te puede gustar mas o menos tu trabajo pero en principio el dinero es lo que mueve TODO, que como te he dicho antes eres un poco cortito para no entender esto.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 8:40 pm

    Yo creo que no va a funcionar la proposición del gobierno español, más bien lo que pasará es que termine fracasando, los usuarios preferirían conectarse mediante proxy o VPN y así podrán acceder a webs fuera de España. Eso es todo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 12 2:13 pm

    Que no se preocupe la industria cinematografica española: yo no veo una peli española ni aunque sea gratis,y menos aun la descargarla ^^

    Muchos de ellos son unos autenticos estafadores,cobran subvenciones millonarias por peliculas que ruedan en unos dias (todo simbolico) y a veces ni se llegan a estrenar.

    O algunos musicos que llevan sin apenas vender nada y con las redes p2p vuelven a ser populares,pero aun asi denuncian porque quieren mas.

    Las productoras,discograficas y distribuidoras atacan a las webs y usuarios p2p porque creen erroneamente que son ellos los que hacen peligrar sus desorbitados beneficios,pero en realidad son ellos los que exprimen a los autores,porque mientras que la relaccion entre usuario y autor es simbiotica,entre autor y productora/discografica/distribuidora es una relaccion parasitaria ^^

    Lucrarse de la propiedad intelectual ajena esta muy mal,pero difundir la cultura de forma gratuita y desinteresada no se si es moral y eticamente censurable…