El Gobierno espera que la Ley Sinde reduzca las descargas ilegales y aumente la oferta legal

Escrito por Redacción
P2P

El discurso del Gobierno en defensa de la polémica Ley Sinde sigue en pie. El pasado 26 de abril volvía a hacer una fuerte defensa de su norma antidescargas con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, asegurando que las llamadas descargas ilegales se verán reducidas y, además, crecerá la oferta legal en la Red.

La propiedad intelectual continúa siendo una de las banderas que el Ministerio de Cultura no duda en agitar siempre que tiene ocasión. Para su supuesta defensa en Internet, el Ejecutivo sacó adelante la Ley Sinde con el apoyo de PP y CiU, partidos que también consideran que con esta norma para cerrar páginas webs legales para la Justicia española se verá solucionado el problema que suponen las presuntas pérdidas millonarias que sufre la industria cultural por culpa de la llamada "piratería".

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual que la ONU aprobó 10 años atrás sirvió de excusa al Ministerio de Cultura para ensalzar las bondades de su ley. "Es hora de dar un paso más y prestar una especial atención a las formas de explotación de contenidos culturales surgidas por el desarrollo de Internet", defendió en el manifiesto publicado en su página web durante esta conmemoración.

Para el ministerio presidido por Angeles González-Sinde, la controvertida norma da "las máximas garantías jurídicas para la explotación de los contenidos culturales" y permite una "cultura sostenible". Curioso que las "máximas garantías judiciales" pasen por ignorar las numerosas sentencias dictadas hasta ahora por la Justicia, en las que se declaraban perfectamente legales las webs con enlaces a contenidos externos, ya sean en servidores de descarga directa, de visualización en streaming o en redes P2P.

El Gobierno considera que gracias a su norma se sentarán "las bases para un nuevo modelo económico" y se logrará "una disminución notable de las prácticas de vulneración de los de derechos de propiedad intelectual en España, para garantizar el crecimiento de un sector económico especialmente importante, que abarca casi el 4% del PIB". De este modo, espera que su iniciativa "reduzca paulatinamente la presencia en la Red de contenidos que vulneren los derechos de propiedad intelectual, al tiempo que aumenta la oferta legal".

Estas previsiones han sido calificadas por el propio ministerio como "optimistas". Razón en ello no le falta, porque pensar que conseguirá cambiar determinados aspectos de la oferta en Internet gracias a una ley censora es de una inocencia máxima. La propia industria cultural es la que debería adaptarse a los nuevos tiempos que corren en la Red y plantear una oferta amplia y accesible, teniendo en cuenta cómo ha variado el acceso a la cultura en los últimos años gracias a Internet y respetando siempre los derechos de los ciudadanos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 10:17 am

    Meteros vuestra ley por donde sabeis…

    Pais retrogrado imperialista olvidado de su gente de sus ciudadanos…
    Solo merece ser empotrado contra la pared de la insuficencia humana…

    Desconsiderando a sus ciudadanos a su gente solo por el beneplacito del imperio del Cesar Obama…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 10:19 am

    Alguien puede decirme donde esta la oferta legal ???

    A si ya los se los dvd y blu ray al Mismo precio que en Francia ahi tenemos la oferta socialista. y cuidado si mirais en amazon.fr podreis ver que en Francia ELLOS SI TIENEN OFERTAS DE VERDAD.

    Aqui lo que tenemos son corruptos al servicio de los lobby

  3. coriano2323 28 Abr, 11 10:19 am

    Menudo batacazo se van ha dar con esta ley, no se puede poner puertas al campo y menos en la red, aparte de que si usan las censuras ellos mismos se estan echando tierra encima

  4. CrashNukem 28 Abr, 11 10:20 am

    Y los ciudadanos esperan que los politicos se dediquen gobernar aportando soluciones, y no creando mas problemas porque solo miran sus intereses, viviendo a cuerpo de rey y llevandose un buen dinero, mientras nos mienten y se rien en nuestra cara.
    Lo que había que perseguir es la corrupción, se solucionarian la mayoría de problemas si la política funcionara bien. Pero no, sacan leyes para cualquier tonteria, claro ¿como iban ellos mismos a sacarse una ley que les impidiera trincar a manos llenas?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 10:23 am

    Lo que la gente no entiende es que los politicos mandan una m. son los bancos que mandan los politicos estan para dar la ilusion al pueblo de vivir en democratia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 10:25 am

    Cuando el tribunal europeo dicte sentencia contra el filtrado de webs que vulneren la propiedad intelectual la ley Sinde quedará en papel mojado. Entonces disfrutaremos con el OWNED del monstruo de las orejas de soplillo. xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 10:47 am

    Vaya ejemplo dan los señores politicos,corruptos,estafadores,vividores.nosotros toda la vida cotizando y ellos con 8 añitos a vivir del cuento y con unos buenos sueldazos,,QUE ASCO QUE ME DAN,menos mal que deje de votarles a todos,que son todos iguales.
    lo unico que van a ganar con esta famosa ley,es que en cuanto no pueda bajar nada,me pongo el adsl mas barato que haya y porque no puedo quitarmelo que si no,ya verian.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 11:09 am

    ¿PORQUE NO SE VAN A LA PUTA MIERDA TODOS LOS POLITICOS ESTOS YA? ESTOY DEL DERECHO DE AUTOR Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL HASTA LOS MISMOS HUEVOS , habria que hacer 2 cosas que la ministra dimita y conseguir que la ley sinde sea derogada

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 11:09 am

    que sigan esperando sentados

  10. B-legit 28 Abr, 11 11:10 am

    zonero que refieres a esa ley europeo??una cosa si esta claro.este sinde ya cansa no entiendo como mezclan Internet con cultura.porque creo cultura es cuando ves a la palacio real,museos, etc etc y por ejemplo si quiero bajar me Documentales es cultura no??? saludos

    1. Vermu 28 Abr, 11 11:52 am

      ¿De verdad crees que la gente va a pagar por usar Netflix pudiendo descargar la películas y series gratis?
      Si la gente ya está echando pestes sobre spotify por no pagar 5€ para tener acceso a 10 millones de canciones.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 11:12 am

    Pues espera mal, y es que son unos aficionados, como todos los políticos.
    Y si sube la demanda digital legal no es gracias a ella, será gracias a que Netflix, Spotify y este tipo de servicios están empezando a entrar en nuestro país, y ya han dejado más que claro que la gente pagar paga por todo, pero quiere pagar un precio justo.
    Lo malo es que van a decir que es gracias a la ley Sinde esta de pacotilla……..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 12:00 pm

    Si no bajaban los precios cuando se podía descargar de internet imaginad lo que pasara cuando lo prohíban.

    1. Vermu 28 Abr, 11 1:44 pm

      Por supuesto que habrá quien pague, pero no será mayoría.
      Yo creo que hasta que no se cierren las página de descargas, esas empresas ni aparecerán por el país.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 11 2:31 pm

      No se trata de que paguen algunos si y otros no, si no todos los que quieran tener el juego, es de sentido común.

      Las personas que compren, sea el precio que sea, serán las mismas que ahora. ¿Para que vas a pagar si puedes tenerlo gratis y exactamente igual? Esa personas tienen que acostumbrarse que hacer los juegos cuesta trabajo, MUCHO trabajo y además, mantenerlo. Así que si no pueden pagar el precio de salida, pueden esperar un tiempo a que baje, como el 100% de las cosas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 12:14 pm

    El gobierno tambien hizo una ley para abaratar el despido ¡¡¡ ASI SE CREARAN MAS PUESTPS DE TRABAJO!!!
    Eso dijero

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 1:07 pm

    Si, pues que se siente bien cómoda la ministra porque eso no va a ocurrir en la vida… Pero alguien se cree algo de estos socialistos que llevan unos años diciendo mes tras mes que el paro va a bajar o que ya no estamos en crisis y que nos va mejor? Anda ya!!! y que se bajen de las nubles…

    El 22 de mayo, NO LES VOTES!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 1:13 pm

    ANGELES GONZALEZ SINDE DIMITE YA FUERA TONTA DE LOS COJONES

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 1:20 pm

    Es que por la oferta legal es por lo que aumentó la piratería. Lo que es un robo es pagar 22 euros por una peli de bluray y luego al mes la bajan a 12. Cosa que nunca entenderé.
    Sinde, te queda menos de mandato.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 3:23 pm

    Nosotros somos muchos mas, tenemos el poder que da pagar a las empresas de sercicios. Si nosotros no pagamos las empresas de servicio se cabrean y le reclaman al gobierno. asi que la ley no es nada

    Nosotros somo muchos mas, mas listos, con mas recursos, con mas conocimientos, cualquiera con leer dos foros de proxis, vpn, dns, redes oculatas, encripatacion o similar se pasra por el forro de los recolgantes la ley.

    Nosotros somo mas

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 8:12 pm

    El robar se va acabar!!!
    Salu2

  19. rockman 28 Abr, 11 9:52 pm

    El 22 de mayo nos vemos en las urnas ..!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 11 4:18 am

    viva la democracia(unos pocos deciden lo que millones no estan deacuerdo)solo nos falta que decindan el toque de queda nos cobran inpuestos por todo,cuando compro cedes en la tienda ya viene incorporado el canon contra pirateria sea para piratear o no si me caso pago canon,si voy al cine pago total la cuastion es pagar freirnos a inpuestos y a callarnos como ……………..