YouTube distribuirá películas en streaming tras el acuerdo alcanzado con la industria del cine

Escrito por Redacción
Actualidad

YouTube proveerá a los usuarios de un nuevo servicio de vídeo bajo demanda después del acuerdo al que ha llegado con tres de las grandes compañías cinematográficas como son Sony Entertainment Pictures, Warner Bros y Universal. Por ahora se desconoce el precio que tendrán que pagar los usuarios para visualizar las películas de estos gigantes de Hollywood.

YouTube se une a la lista de servicios que ofrecen películas bajo demanda, tal y como publica Europa Press. Los estudios cinematográficos parecen ver por fin las ventajas que ofrece Internet a la hora de distribuir sus contenidos y cómo la Red puede ser un gran vehículo para acrecentar sus ganancias siempre y cuando opten por ofrecer las películas a precios razonables para el espectador.

"Pensamos que esto empezará como Movie on demand (vídeo bajo demanda) pero podría crecer para ser un servicio de venta al público", habría asegurado un portavoz de los estudios cinematográficos tras alcanzar el acuerdo. Por ahora, a los tres citados podrían haberse unido una lista de estudios independientes como Lionsgate, mientras que Disney estaría "indecisa" sobre su participación en este nuevo servicio. A quienes parece no acabar de convencer es a Paramount y a Fox, que habrían declinado negociar con el portal de streaming de vídeo.

Desde YouTube no se ha querido confirmar la información, pero de hacerlo seguiría los pasos de otros gigantes como Apple y el acuerdo sellado en 2008 con varios estudios de cine que le permitía alquilar vídeos por 2,99 dólares (poco más de 2 euros). La plataforma de Google no ha confirmado precio alguno pero no deberían ser muy superiores por este servicio si quiere atraer a un buen número de usuarios.

En la Red ya se ha visto este movimiento como la conversión de Google en una empresa de contenidos, por lo que surge expectación a cómo tratará el tema del copyright en los resultados de sus búsquedas para no perjudicar a este servicio. Hasta ahora ha sido mero intermediario que simplemente proveía información, pero habrá que ver cómo responde el buscador si finalmente lanza el nuevo servicio.

¿Creéis que el nuevo servicio de YouTube triunfará?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. outlaw45k 26 Abr, 11 12:45 pm

    menos mal, espero que se pueda pagar con dinero directamente de la cuenta de anuncios 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 12:59 pm

    Habra subtitulo para las personas sordas, sera este el mejor accesibilidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 11 1:08 pm

      Soooonic Troooll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. amigos895 26 Abr, 11 1:02 pm

    Aquí fracasará porque youtube está capado al menos por vomistar.

  4. Alentines 26 Abr, 11 1:02 pm

    Ahora el problema es que ciertos ISP no capen youtube.

    1. amigos895 26 Abr, 11 1:33 pm

      Me vas a decir señor/a troll que no es un capado lo que hace vomistar ? cargan lentos los videos y con activar un VPN ya funciona , con eso ya demuestra el capado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 11 1:42 pm

        Por lo menos vivo de mi trabajo y soy una persona honrada, no como otros que vienen por aqui presumiendo de todo lo que se descargan con el adsl que paga el vecino.

        Mi trabajo a dia de hoy genera interes e ingresos a terceros asi que, si ganan los demás ¿Por que no voy a ganar yo que he sido el que ha creado el contenido?

        Si sois unos miserables que os gastais 30 euros en 2 rayas y sois incapaces de pagar 10 euros por ver una peli en el cine o 5 euros por spotify ¿Que culpa tengo yo? Pues os jode.is y pasais por caja.

        Por cierto, yo no se que cuentas de vivir del pasado ¿Acaso no se descargan pelis, musica y juegos actuales? ¿A quienes pretendeis engañar con tanta dosis de hipocresia y caradura?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 1:18 pm

    Que utilicen la fórmula de Spotify, atraerá mas gentesi existe una cuota mensual y en ello pueda ver lo que se quiera.

  6. dragon13 26 Abr, 11 1:27 pm

    No se que os hace pensar si quiera que va a salir aqui.Los de europa press han cogido la noticia de una web estanounidense.Lo mas probable es que sea solo para eeuu.Los derechos de allí,no tienen nada que ver con los de aqui mucho mas caros.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 1:30 pm

    Si claro, que utilicen la formula de Spotify de cobrar 5 Euros por más de 20 h de visionado y verás como saltan los “Gratis Total” gritando que es un abuso.

    Estos de Google no saben valorar el dinero, por eso, con tantos exitos que han tenido no hacen más que meterse en proyectos ruinosos.

    No se puede ser “Don´t be evil” porque en el mercado hay mucho hijo put.a suelto que no actua con la misma condescendencia.

    No hay que entrar en ese juego porque puede suponer la ruina del sector. Hay que perseguir a los “gratis total” y aniquilarlos cual cancer que hay que extirpar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 11 1:40 pm

      Mas razon que un santo… Desde hace ya abstante tiempo lo están haciendo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 11 2:06 pm

      SooonicTrooll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 11 5:04 pm

      será en tu zona, a mí me va de perlas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 1:36 pm

    posteo sin leer los comentarios, pero vamos, en el caso de movistar, como siga capando youtube no se como cojoncios vamos a disfrutar la gente normal de las peliculas online, y ya estamos hablando de pagando por verlas.

  9. pandev92 26 Abr, 11 1:39 pm

    BUah, si eso del streaming me va bien como el normal, pues estamso arreglados.Llevo un mes que para cargar un video de 4 minutos , me tarda 10 y mira qu etengo 30 megas contratados.

  10. coriano2323 26 Abr, 11 2:25 pm

    Con la industria que tenemos aqui en España, mafias como Sgae y similares con su impuesto revolucionario vease canon digital, subvenciones a tutiplen para ellos y encima con la ley Sinde, ya puede darse por jodida esta iniciativa de youtube e initiativas similares en España, un ejemplo lo teneis en el intento de venir Netfix y al final se hecho para atras, eso sin hablar de Spotify y su nueva iniciativa por las presiones de la industria obsoleta

  11. coriano2323 26 Abr, 11 2:27 pm

    Se me olvidaba a ver cuanto tarda el de los negativos en ponerlos

  12. coriano2323 26 Abr, 11 4:56 pm

    ZoNeRo (95.20.137.XXX) aplicate el cuento troll a ver cuando devolveis el robo del canon digital y de las subvenciones

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 5:09 pm

    Ya se están preparando todos en la meta para cobrar,jajajajaja.

    Preparados, listos….ya.

    Por favor, ¿me podría poner con el departamento de bajas?

    Un momento.

    Si…… departamento de bajas.

    Sabe lo que les digo, solicito la baja, a ustedes les llega la crisis, pues a mi ya me ha llegado hace tiempo y no me intenten vender nada que no tengo un duro, como dice Torrente nos entretendremos haciéndonos unas pajillas, que eso no cuesta dinero.

    No supisteis repartiros la tarta, pues ahora vais a comeros una mierda

  14. coriano2323 26 Abr, 11 5:37 pm

    Las prisas no son buenas consejeras y menos en estos casos, como se suele decir las cosas se hacen poco a poco pero sin pausa, como ya dije antes se la van ha pegar y sera culpa de la propia industria obsoleta que son lo que estan atacandoles