Rumores apuntan a que Sony habría desconectado PlayStation Network para frenar la piratería

Escrito por Redacción
Videojuegos

Se cumple el sexto día desde que PlayStation Network, el servicio online de PlayStation 3, fuese interrumpido. En las últimas horas han surgido rumores desde la web PSX-Scene.com que apuntan a que Sony podría haber desconectado el servicio para intentar frenar de forma definitiva la piratería en su PS3.

Seis días de paralización en la PSN sin fecha oficial para su reanudación. Este es el panorama que vive en estos momentos la comunidad de usuarios de PlayStation 3, sin posibilidad de disfrutar del juego online por estar totalmente caído el servicio. En un principio se acusó a Anonymous de haber precipitado la caída mediante un ataque masivo de denegación de servicio, pero la plataforma de hacktivistas pronto desmintió esta información.

Sin mayores explicaciones por parte de Sony, en las últimas horas ha surgido una teoría que descartaría el ataque externo a los servidores de la compañía. Desde la web dedicada al hacking de las consolas del fabricante japonés PSX-Scene.com se habría llegado a la conclusión de que habría sido la propia Sony la causante del cese del servicio con el objetivo de poner fin a la piratería de su consola doméstica y a su plataforma online.

Según uno de los miembros de la web, la compañía se encontraría en pleno proceso de inhabilitación del Custom Firmware Rebug CFW 3.55.1, que permite la ejecución de aplicaciones no oficiales en la consola de Sony. Tras la actualización a la versión 3.60 del firmware oficial de Sony, quienes tenían un CFW en su consola se habían quedado sin la posibilidad de acceder a la PlayStation Network, pero con el desarrollo de dicho Custom Firmware se permitió entre otras opciones acceder a la PSN y descargar contenidos sin pagar por ello.

De este modo, Sony habría tomado la decisión de bloquear todo acceso a la PSN para reforzar por completo la seguridad del servicio y evitar la piratería. Eso sí, hay que insistir en que esta información no es oficial y que no se puede verificar que la piratería haya sido el motivo del cierre durante estos días del servicio. Por desgracia, el número de usuarios afectados por el parón ha sido ingente y a buen seguro quedará un borrón en el expediente de Sony ante la tardanza en la solución de estos problemas.

Seguiremos pendientes de la evolución de este grave problema y os informaremos puntualmente a través de Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos y que ha recogido las críticas de centenares de usuarios hacia la compañía por la ausencia de explicaciones desde Sony y la demora en restablecer un servicio que muchos jugadores consideran imprescindible.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. camburmiss 26 Abr, 11 11:40 am

    No me lo creo jajaja hasta ese punto llega todo esto? ains omá

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 11:53 am

    Pues yo no se si lo han hecho por un ataque externo, interno, o por parar la pirateria, de lo que sí que estoy seguro es de que estoy bastante mas cerca de piratearla que hace una semana.

    Lo que está claro es que no se debe perjudicar al usuario legal para poder fastidiar al ilegal.

  3. Vermu 26 Abr, 11 12:05 pm

    Pero si son todo rumores. Cuando se sepa exactamente porqué está fallando habrá que sacar conclusiones y obrar en consecuencia pero de momento aquí solo se leen especulaciones y rumores.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 12:09 pm

    esto es como el rumor de que a Ana Obregón le explotó una teta en un avión

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 12:10 pm

    Gracias a microsoft que me ha regalado el live durante estos días, pues me he viciado, adiós sony 😉

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 12:26 pm

    Hombre, no creo que sean tan estupidos como para creer que haciendo esto vayan a parar la pirateria.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 11 1:16 pm

      ya lo ha comentado otro zonero en otra noticia, gracias ;).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 12:44 pm

    Esto ha sido para evitar que la radiación de fukushima se cuele en nuestras casas via Playstation Network…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 12:50 pm

    DEVOLUCIÓN DE CONSOLAS PS3 MASIVA, YA!!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 12:56 pm

    Juas que poca verguenza tienen como esas especulaciones sean ciertas. En mi caso llevo un tiempo parado si tocar la play (warcraft 3 y battlefield heroes en pc me tienen ocupado). Que mejor momento para hacerlo, ya que de estar liado con algun juego si que andaria cabreado.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 1:24 pm

    “La ironía es que imagino que el usuario no tiene forma de retirar los datos bancarios de PSN con el sistema bloqueado. Así que solo se puede esperar a que de ser cierto, tengan la situación controlada.

    Es uno de los problemas de internet y las tiendas online. En cuanto sale un tema de hackeo, la primera preocupación del consumidor es la seguridad de la tarjeta de crédito, tenga o no tenga relación al problema. Da igual que sea que alguien ha pintado la web de rosa y florecitas, automáticamente se piensa en los datos bancarios y que están en peligro.

    Una de las posibles causas para el silencio de Sony y el bloqueo de PSN al completo puede ser este alarmismo tecnológico que suele atacarnos. Ya solo con insinuar Sony un hackeo de tanta envergadura, se provocaría una cascada de anulaciones de datos bancarios en PSN y una perdida de confianza en el sistema para compras online descomunal. Y las microtransacciones son uno de los principales motores financieros de esta generación. Sony no querría arriesgarse.” Un comentario que he leido en Eurogamer sobre la noticia y en la que estoy completamente de acuerdo.

  11. camburmiss 26 Abr, 11 1:41 pm

    Menos mal que hace tiempo que no juego online, si no en mi casa más de uno se iba a enfadar… jajajaja

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 1:41 pm

    Sony creo que esta acabada,despues de 5 dias si online y la noticia del robo de cuentas,quien tenga una ps3 es de locos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 3:31 pm

    Yo tengo PS3 y no la tengo pirateada ni nada por el estilo y por eso tenemos que pagar nosotros? me parece vergonzoso la verdad, siempre acaban jodiendo a los mismos..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 3:34 pm

    Sony cada día tirándose ellos mismo la piedra sobre su propio tejado, en fin, vaya una manera tiene de pensar esta compañía a todo esto de que esta noticia no sea rumor…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 3:53 pm

    linux es mejor en pc, que en la ps3, lo del linux son excusas, es una videoconsola, no un ordenador, la 360 y la wii no tienen linux y eso no le perjudica, son excusas de la scene para hacer el tonto

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 4:11 pm

    Sony siempre igual…

    – Las baterías explosivas.

    – Las consolas slim un truño.

    – El cdloader de dreamcast.

    – La garantía deja mucho que desear(he oido que tu te tienes que buscar la vida si algo te sale mal).

    – Los televisores de tubo, màs de lo mismo….

    – Los walkman de cinta, te borraban algunos trozos de cinta…

    – Los walkman autoreverse, se enganchaban las cintas.

    – Los vídeos de cinta.

    Sony time bomb

    Los mp3, muy bonitos, pero a los 2 o 3 años empiezan a dar problema(Hay quien dice es problema de la batería, porque nunca se carga al 100%). Y cuando lo enganchas al ordenador, tienes que agitar la base para que Windows lo detecte…

    Un gran historial, sin duda…

    Una marca que deja mucho que desear…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 4:56 pm

    ja ja ja ja ja

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 5:13 pm

    Siendo coherentes, si Anonymous atacó a Sony no van a admitir que han sido ellos para que la gente se ponga en contra de Anonymous. Lo lógico sería decir que no tienen nada que ver, que es un problema de Sony (que no se había dado nunca antes) y que es para evitar la piratería, para conseguir que la gente eche las culpas a Sony.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 8:21 pm

    Noticias sin contrastar, que además lo reconocéis vosotros, seguid así. De puta pena los administradores de adslzone.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 8:24 pm

    Putos piratas de mierda, a la horca con ellos. para dos juegos que al año que juegan

    ¿merece la pena?.

    Pues NO

    Solo joden a los demas.

    Mueransé piratillas de mierda.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 8:43 pm

    señores creo que esto se va al carajo yo me voy al live.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 11 12:21 am

    yo digo q no se nada jiji

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 12:54 am

    Hola alquien sabe como uo puede reclamar una devolucion del dnero , tengo mi psn nuevo todavia con menos de un año de uso . si sabe por favor expliquemne como debo hacer esto