PlayStation Network : Sony tardará al menos dos días para restablecer el servicio

Escrito por Redacción
Videojuegos

Quinto día desde que se iniciasen los graves problemas que afectan a PlayStation Network (PSN), el servicio online de Sony para su PlayStation 3. Desde el pasado jueves resulta imposible acceder a Internet con la videoconsola doméstica y la compañía japonesa ha reconocido que podría tardar dos días más en restablecer el servicio.

Los quebraderos de cabeza continúan para Sony y millones de usuarios, que vieron cómo en los días festivos de la pasada Semana Santa les resultaba imposible conectarse a la PSN para disfrutar de sus juegos online e interactuar con otros usuarios. Como vimos en nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, Sony señaló que la caída del servicio fue provocada por una intrusión externa y se puso manos a la obra para reconstruir el sistema y mejorar la seguridad del mismo.

Sin embargo, la comunidad de jugadores se ha mostrado impaciente, en lo que consideran una falta de capacidad muy importante por parte de la compañía. La compañía habría fijado en el calendario el martes como el día en que se restablecería el servicio en Japón mientras que en el resto del mundo habrá que esperar como mínimo hasta el miércoles para volver a disfrutar de PSN.

En un primer momento se pensó que el motivo de la caída de PlayStation Network se debía a un ataque masivo por parte de la plataforma Anonymous, que semanas atrás ya había provocado problemas en los servidores de Sony en protesta por las acciones emprendidas por la compañía contra el desarrollador GeoHot. Hoy mismo, el grupo de hacktivistas ha querido desligarse por completo de estas informaciones y ha asegurado que "el equipo de AnonOps no guarda relación alguna con el incidente y no tiene responsabilidad con lo sucedido" a través de un vídeo en YouTube.

Lo que más ha indignado a la comunidad de usuarios ha sido la falta de explicaciones y la escasa información dada por el gigante nipón. Incluso desde su gran rival, Microsoft, se ha querido expresar una opinión al respecto. "Es lamentable que Sony se encuentre con problemas en un momento de tanto tráfico y desde Microsoft no estamos alegres por los problemas que están teniendo los jugadores para poder jugar online", señaló uno de sus portavoces.

Seguiremos muy pendientes de la evolución de este desagradable contratiempo que a buen seguro mermará la imagen de la compañía, ya que la tardanza con la que se están resolviendo los problemas y la falta de explicaciones sobre este grave fallo es cuanto menos decepcionante.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 7:08 pm

    ¿Cuánto os paga Microsoft?

  2. ccartola 25 Abr, 11 7:17 pm

    Madre mía, los usuarios tienen que estar que echan chispas, y no es para menos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 11 7:25 pm

      +10000 Pero espérate a cuando te diga que te vayas de ASDLZone xDD Este tío no se como aún sigue por aquí

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 8:25 pm

    Ahora la web oficial de ps3 tambien esta en mantenimiento,es una mi…….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 8:35 pm

    la cosa es que te conpras una ps3 mas los juegos que valen una pasta y si tienes internet y si te apetece echar un vicio online lo aces que para eso esta, y ahora por estos desgraciados no podemos acerlo cojo la vendo y que les dennn

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 9:33 pm

    no hay que vender nada.Que estos desgraciados den la cara como hombre y no como marico.. qu eson y nos pegaremos de ostias que con las ganas que les tenemos no les van a quedar ni los dientes, REBELIONNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 10:11 pm

    esta en verde el PlayStation®Network

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 2:16 am

    ¡¡ATENCION!! Pueden haber robado datos bancarios de las cuentas de usuarios que tenian puesta su tarjeta, yo por suerte la puse una vez pero enseguida cuando acabe la compra borre los datos bancarios, pero despues de esto ya jamas pondre mi tarjeta en el network, la proxima compra que haga lo hare con las tarjetas prepago, al igual me fio mas de esta compañia y su “seguridad”

    Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4db5bf7aea965&pic=GEN

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 9:36 am

    Luego la gente se queja de que el live de xbox bla bla bla, será de pago pero la verdad es que va bastante mejor que el de sony….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 11:31 am

    Todo lo que sea bajarle los humos a una compañia que se propasa con el cliente, me parece perfecto. Si a mañana a VALVe se le empieza a ir la olla de forma similar a Activision, estaría encantado de que colapsaran Steam. Es la única forma de que aprendan. A ver cuando ciberatacan a Timofonica.