El iPhone dispara sus ventas pero el iPad decepciona

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Apple ha facturado 1.300 millones de dólares más de lo que esperaban los analisistas en el primer trimestre de 2011. El incremento de facturación se debe principalmente a los 18,65 millones de iPhones que la firma ha vendido.

Buena salud

La firma de la manzana mordida sigue cosechando éxitos. Según las cuentas presentadas ayer, Apple registró un beneficio neto de 5.987 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que supone un 94,7% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

El iPhone arrasa en el mercado móvil

El aumento de los beneficios se debe priocipalmente a los resultados cosechados por el iPhone 4. Según los datos presentados, un total de 18,65 millones de unidades se vendieron durante los tres primeros meses del 2011. La comercialización en EEUU por parte de Verizon y el éxito del producto en China han permitido a la compañía superar las previsiones de los analistas.

El iPad decepciona

Entre enero y abril la firma vendió 4,69 millones de tabletas mientras que los analistas esperaban que las ventas alcanzaran los 7 millones. A pesar de que según la firma "la demanda del iPad 2 es asombrosa", la expectación generada con el iPad 2 eclipsó a las ventas de la primera tableta. A ello se suma la incapacidad de Apple para fabricar suficientes tabletas para cubrir la demanda.

Japón mermará los resultados en el próximo trimestre

El terremoto en Japón también impactará sobre los resultados de Apple el próximo trimestre. Tom Cook, jefe de operaciones de Apple reconoció que "la situación es impredecible y el próximo trimestre podrían menguar los ingresos".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
65 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 11:23 am

    Si el iPad decepciona, no me quiero ni imaginar los pobres resultados de tabletas como la Samsung Galaxy Tab o la Blackberry Playbook que según lei, en un centro comercial de Canadá logró vender 5 unidades el primer día

  2. comentario irrelevante
      1. brillante
      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Abr, 11 12:35 pm

        Tienes toda la razón pero como no tragas con la versión oficial de esta página te tacharan de troll, de querer generar polémica porque eres un amargado de la existencia y puede que hasta te censuren este comentario.

        Con la Iglesia hemos topao. Bienvenido al club de los clasistas, los que tiramos el dinero y los que tenemos lavado el cerebro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 11:39 am

    “El iPhone arrasa en el mercado móvil”

    O acaso alguien lo dudaba?? Bueno si, los de turno que siempre andan por aquí en busca de la calumnia y el insulto fácil.

    OS no tiene competencia y los números lo demuestran.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Abr, 11 4:12 pm

      Los analistas saben tanto como la empresa quiere que sepan, así que no tienen ni puñetera idea. Si no mira las recomendaciones de los analistas sobre la Seda de Barcelona un mes antes de que pasara a estar en suspensión de pagos de hecho.

    2. spacano 21 Abr, 11 9:30 pm

      No os preocupéis, los fanboys siempre ven fantasmas por donde van. En cuanto no se dice algo bueno de Apple, ya se rasgan las vestiduras.
      Para que no viensen el titular tendencioso, deberíais haber dicho: “El ipad solo ha vendido 4,69 Millones, por que el resto hasta los 7 millones, está de semana santa y se lo va a comprar en cuanto vuelvan”.

      1. camburmiss 21 Abr, 11 9:43 pm

        que pasa con las mujeres? tienes algun problema? ah claro, que tu prefieres salir solo por las noches… pues ese dia jugó a ese juego y quizás mañana haga otra cosa, pero tu puedes hacer esas cosas con la tuya? ah no perdona, que no tienes…

      2. ccartola 22 Abr, 11 12:53 am

        De ti no podíamos esperar otra opinión.

  4. Islander 21 Abr, 11 11:43 am

    En cuanto al número de ventas del iPad, Apple afirmó que no se vendieron más unidades porque no había más que vender, por lo visto el problema fue de suministro…

    A ver si con los dos fabricantes nuevos ahora podrán aumentar la producción.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 12:24 pm

    Es increible la Mala informacion y manipulacion de las noticias que haceis en esta web.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 12:28 pm

    Esta noche iba a echar cinco polvos pero solo han sido cuatro. Decepción terrible.

    Sí,ya sé, no es un símil muy elegante.

    1. Flamingos 21 Abr, 11 12:39 pm

      Veremos a ver si el Galaxy S II no supera al iPhone 4, hoy por hoy, es el mejor móvil del mercado y sale en unos días… pero vamos para tu información… Tengo un iPhone 🙂

  7. ccartola 21 Abr, 11 12:38 pm

    Bueno, pues no sé de dónde sacáis que las ventas del iPad decepcionan cuando en sitios como El corte inglés hay LISTAS de espera… los analistas sabrán todo lo que quieras, pero 4,69 millones de tablets a 499 € el más barato… es para pensarse los datos antes de catalogarlos.

    Son unos resultados que rozan la perfección.

    1. Islander 21 Abr, 11 12:43 pm

      En número de ventas? No llegará ni de lejos.

      1. Flamingos 21 Abr, 11 12:48 pm

        O falta de previsión, por ejemplo, El Corte Inglés de Callao en Madrid, recibió 60 unidades del ipad 2 el día de su lanzamiento, ¿Te parece normal? A mí no…

        Los analistas son consultoras… etc que se supone qhacen predicciones teniendo en cuenta cifras y expectativas… si ellos dicen que “los datos son decepcionantes” es lo que hay y es lo que contamos en la noticia.

        Yo no sabría decirte si decepciona o no el número de tablets vendidos… no sé si 4 millones es mucho o poco, pero los expertos y los que generan opinión dicen que decepciona… y una de las causas es que el iPad 2 frenó en seco las ventas del iPad 1 durante los 20 tantos días que hubo de espera

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 12:59 pm

    Por dios el Ipad no es nada ergonómico, es el antipc, es como un iphone grande, como pisapapeles esta muy bien pero como ordenador? NO gracias.

  9. Orthanc 21 Abr, 11 2:13 pm

    Alucino con los fanboys …. si viene el tio steve y os dice tiraros por este precipicio todos detrás como borregos. Como cojones os puede gustar una serie de dispositivos que capan por ejemplo flash en las páginas web, no permite ampliación de capacidad y la mayoría de aplicaciones son de pago.
    Sinceramente estando Android no veo la necesidad de sufrir estas mermas en este tipo de dispositivos, tener miles de aplicaciones gratuitas y además ser un sistema abierto.

    En fin …. a cada vez que pienso lo felices que son los usuarios de un iphone o ipad y les da igual ver una cuadrado en blanco en algunas webs por que al tio steve los de adobe se le atragantan … es para cagarse.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 2:21 pm

    ES OBVIO que los que han escrito el artículo no tienen ni idea de los que están hablando, dicho sea con todo respeto. El iPad no decepciona, sino que arrasa. Porque a vendido casi cinco millones sólo en el último trimestre. Que los analistas esperaran más o menos ventas es absolutamente IRRELEVANTE. A hecho, el iPad vuela en las estanterías. El problema es que decepcione o no se venda, sino todo lo contrario. Es un rotundo éxito y todos los que fabrican se venden en horas tras llegar a la tienda. Por eso el plazo de entrega no son 24 h como es normal, sino de 1 a 2 semanas. A VER SI NOS ENTERAMOS.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 5:41 pm

    Siempre vi con extrañeza ese fanatismo por un equipo como Real Madrid el mundo parecia dividido entre los que eran del Real Madrid o lo odiaban. Total unos cuanto millonarios detrá de un bolón

    Ahora se trata de una multinacional que reparte miles de millones a su accionariado, Pero mira aqui tenemos a un alto porcentaje de la población del uno de los paises con menos penetracion tecnologica discutiendo por unos aparatos carisimos y cuyas prestaciones son más que discutibles

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 8:03 pm

    No me gusta nada la polìtica de Apple, por bonitos que sean sus productos, baterias con la vida limitada intencionadamente, y en muchos dispositivos sin que el ususario pueda cambairla, los iPhone sacan fotos i rastrean tus movimientos de forma oculta, solo por eso, jamas volverè a comprarme un Aplle, y no soy ni anti, ni pro, soy objetivo y celoso de mi intimidad, no me gusta que el aparatito haga fotos y las envie dios sabe donde.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Abr, 11 9:58 pm

      pero con monitorizar que aplicaciones chupan red ya se sabe por donde escapan datos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 8:22 pm

    Me hace gracia cuando pone el iPad decepciona sabiendo que el problema del iPad no es que no se venda, si no que debido a la demanda , Apple no da a vasto en la fabricación.
    Ya les gustaría a otras compañías tener un producto “Que decepciona” y no den abasto en la fabricación.
    La otra es que el iPad 2 no se puso a la venta hasta marzo de este año .

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 9:31 pm

    Pueden vender 7.000.0000.000 de tabletas que yo seré el único que no compre esa porquería. El otro día un compañer de trabajo, asesorado por su mujer (que raro), se compró el iPad, y lo único que estuvo haciendo es jugar al angry bird, juego que en 1998 se podría haber diseñado igualmente.

    Apple la empresa chusquera por excelencia.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 1:28 am

    E PRINGUIS YO ERA DE NOKIA ME CAMBIE A SAMSUNG Y AHORA TENGO EL IPHONE 4 Y VA DE LUUUUUUUUUJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO