Alejandro Sanz carga contra TVE por emitir un documental sobre propiedad intelectual en la era digital

Escrito por Redacción
Actualidad

Alejandro Sanz sigue haciendo amigos gracias a sus declaraciones en la red social Twitter. Las últimas han ido dirigidas en contra de Televisión Española por emitir un documental en el que se analizan los derechos de autor y la propiedad intelectual en la era digital, y en el que en su opinión se argumentan "burradas".

De nuevo, la polémica salpica a Alejandro Sanz. El cantante madrileño ha vuelto a defender a través de su cuenta de Twitter la propiedad intelectual y los derechos de autor, en esta ocasión arremetiendo contra la televisión pública por emitir un documental titulado "Copiad, malditos" en el que se analiza en profundidad la polémica sobre estos conceptos en los nuevos tiempos que corren en la actualidad gracias a Internet.

"Copiad, malditos" ha sido dirigido por Stéphane M. Grueso y se trata del primer documental emitido por la cadena pública que tiene licencia Creative Commons (CC) por lo que se puede descargar al carecer de copyright y se puede visualizar a través de la página de RTVE. En él se trata la gestión del canon digital por parte de entidades como la SGAE y los derechos de autor en la Red. Para ello, se entrevista a figuras especializadas como los abogados David Bravo y Javier de la Cueva o el bloguero y periodista Ignacio Escolar, y se intenta dar un poco de luz sobre la legislación desconocida por la mayoría de los usuarios para hallar alternativas al copyright tradicional.

Sin embargo, al bueno de Alejandro Sanz no le ha hecho ninguna gracia que se propongan este tipo de alternativas y menos desde una televisión pública. A continuación reproducimos su mensaje en Twitter de forma literal (tildes no incluidos, como parece agradar al artista a la hora de escribir): "Ayer se emitio un documental en tve2 "copiad malditos" en el, se llego a decir que los artistas somos los vulneradores de los derechos fundamentales de los EspaÑoles.. En fin, ante semejante burrada solo me queda lamentarme por el posicionamiento de nuestra television publica que se supone eso.. Publica".

De este modo, Sanz se destapó como amplio conocedor no sólo de los derechos fundamentales de los españoles sino que se atrevió incluso a desafiar en su siguiente publicación a David Bravo y Javier de la Cueva. "Y yo me pregunto si esos dos abogados que con tanto ahinco defienden la gratuidad cobran por su trabajo o predican con el ejemplo", comentaba el cantante.

Sin embargo, parece que el cantante no conoce el trabajo de dichos abogados, al preguntarse si predican con el ejemplo, como así sucede. El desconocimiento de la realidad a la que tanto critica del que volvió a hacer gala el artista fue enorme y bochornoso, puesto que los argumentos esgrimidos están lejos de un debate coherente y serio al ser meras burlas y críticas sin ser fundamentadas.

No podemos, por este motivo, sino animar a Alejandro Sanz a informarse antes que criticar y ya de paso a aclarar sus cuentas con el fisco español antes de llamar ladrones a los internautas o a aquellos que defienden otros modelos de propiedad intelectual.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. JuankdooM 19 Abr, 11 12:32 pm

    vaya crio está hecho, le dan pataletas de niño pequeño

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 12:38 pm

    Ya está haciendo amigos el cantante este de pacotilla…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 12:42 pm

    Que page lo que debe a Hacienda y luego piense si tiene derecho a soltar tantas estupideces

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 12:44 pm

    Este tipo se ve que cuando necesita que le hagan caso, se dedica a insultar a todo el mundo para llamra la atencion. Es como los niños pequeños

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 12:46 pm

    Que Alejandro Sanz mas pesetero , yo pensaba que le bastaba los conciertos, no todo es color del amor en sus canciones. Alejandro ven a España , trabaja de camarero y verás. Hay que ver que la gente habla desde su cristal.

  8. NBRuJaDo 19 Abr, 11 12:50 pm

    Por eso mismo es “nuestra”, es decir de todos. De todos los que pagamos y tributamos religiosamente a hacienda y al estado español… Cuando lo haga él entonces que hable de “nuestra”. Y aunque así fuera, al ser “nuestra”, también es de David Bravo y Javier de la Cueva entre otros, por lo que tienen todo el derecho de salir para expresar su opinión… No si al final el más liberal es el más retrógrado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 11 12:59 pm

      Porque quiere ser el heredero del Teddy Bautista, a saber cuál es más malo de los dos si cantando o haciendo la puñeta a los internautas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Abr, 11 8:30 am

        se te olvida otro favor : que no cante mas por diossss

        que malo es joder

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 12:54 pm

    ¿Pero este subnormal evasor de impuestos porque no se calla de una vez?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 1:01 pm

    Alejandro Sanz haznos varios favores, a todos los españoles.

    1ª Paga tus impuestos en España, y lo mas importante, PAGA TUS IMPUESTOS, como todos los españoles hacemos, Hacienda somos todos CHORIZOOOO!!!!!

    2º Borra tu cuenta de Twitter, porque lo unico que haces es quedar en evidencia con tus chorradas y tus pataletas, en cuanto alguien piensa distinto a ti, ya se pone a llorar el señorito esteee……!!!!!!
    Haznos un favor a todos y deja de soltar chorradas y lloros por el twitter.!!!!

    3º Callate de una puta vezzz!!!!!

    1. Aleatorio 19 Abr, 11 1:42 pm

      Habrá sido algun fallo. Acabo de probar y funciona perfectamente

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Abr, 11 1:46 pm

        +1 totalmente de acuerdo, haber si se queda en Miami y no vuelve nunca más…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 1:11 pm

    El documental ya no se puede ver en la pagina de televison española??.
    en entrado y me dice que no está disponible.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 1:12 pm

    Claro alejandro sanz, tve es la publica y es de todos.. al igual que hacienda… TE SUENA???? Eres un caradura chaval!!!.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 11 1:22 pm

      @kerberos31 el tipico que compra discos mientras sus amigos se lo bajan todo por megaupload

  13. p2pforever 19 Abr, 11 1:20 pm

    Pobrecitos el alejandrito y demás, no ganan pa disgustos 🙂

    1. kerberos31 19 Abr, 11 2:52 pm

      No, yo era el tipico que hacia “copias de seguridad” de juegos del Spectrum …y si, comprabamos discos en un nucleo de amigos y me encargaba de las grabaciones con Dolby /B/C) HXpro sobre casettes.

      Tengo que confesar que alguna edicion especial con portadas y contenido fisico de discos compro de tarde en tarde, fundamentalmente vinilos.

      Por cierto no tengo reparos al megaupload, para seguir las series en VOSE eludiendo la publicidad española,, realmente las prefiero que ciertos doblajes pateticos hispanos como TBBT, tampoco tengo reparo con otros idiomas como el japones… pese a no tener cuenta premium consigo velocdidades de noche cuando no esta saturados sus sevidores cercanas a 2 MB/Sg… todo ello aderazado con un Jdownloader y con un script que realize para resetear la IP de mi router con chipset Broadcom, con lo que me automatiza el proceso.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 1:22 pm

    Este tío incita a piratear con esa actitud que tiene.

  15. Cebry 19 Abr, 11 1:24 pm

    Cuando pague lo que le debe a Hacienda podrá incluirse en Nuestra televisión pública, hasta entonces que calle

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 1:29 pm

    La tele publica es nnuestra, de los que pagamos impuestos.

    Mientras no pagues lo que debes, Alejandrito, no tienes derecho a quejarte.

    PAGA, LADRON!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 11 1:39 pm

      Le sobra demasiado el tiempo y lo emplea en desperdiciarlo cuando podría emplearlo en arreglar las cuentas con Hacienda.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 1:37 pm

    Solo una palabra para este señor: “Penoso“.

    1. ccartola 20 Abr, 11 3:12 pm

      Esta es una de las cosas que hace abandonar el colegio antes de tiempo y sacar dinero cantando. Se es rico, pero muy muy inculto y cateto.

      Yo que él me descargaba unos episodios de Barrio Sésamo para retomar su vida y aclarar sus pensamientos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 2:10 pm

    En esta web se podría hacer un recopilatorio solo sobre Alejandro Sanz.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 11 4:33 pm

      No lo dije en tono negativo hacia la web, solo que de tantas noticias que este tipo ha dado se puede hacer un recopilatorio.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 2:32 pm

    este es el supuesto cantante “vende cassetes en gasolineras” que cuando piso por primera vez EEUU se esnifo todas las lineas delimitantes de todos los estados unidos, no???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 11 3:13 pm

      No te haras japajapa a salud de el nooo

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 2:36 pm

    Este tio se entrena o en sus genes viene la tonteria.

    Te animo Alejandro que grabes videos en Youtube, comentando tus pensamentos, de este modo puedes meter publicidad en ellos y ganar mucho más dinero.

    Estoy deseando poder ver tus videos, ardo en deseos.

    No me dejes con este sueño sin cumplir.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 2:36 pm

    PRESCRIPCIÓN de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 2:44 pm

    Malagueño, no?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 2:50 pm

    y se queja el que estafa!!! ladron, chorizo, que bonito es vivir en tal mansion sin pagar ni 1€ de lo que se debe,eh! asi cualquiera! LADRON! el karma te lo pagara 😉 haces cosas malas, te pasaran cosas malas, y me alegrare ^^

  24. Vermu 19 Abr, 11 2:56 pm

    Pregunto… ¿algún juez ya ha condenado a Alejandro Sanz por evasión de impuestos?

  25. alex555 19 Abr, 11 3:19 pm

    ¿Quien es Alejandro Sanz?.

  26. emilicm 19 Abr, 11 4:00 pm

    Lo que a mi me extraña es que tenga una cuenta de twitter, si es gratuita, no me extrañaría que en un futuro no muy lejano quiera cobrarnos por leer lo que escribe. Eso esta mas acorde con sus ideas.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 4:10 pm

    Ahí tenemos la muestra de personajillos como este ” los de la ceja” que no son más que unos aprovechados y agoreros, que al son de No a la guerra! Se llenaban de pasta los bolsillos. Y yo me pregunto, dónde están ahora? No les interesan tanto los derechos humanos en Libia tanto como sus asquerosos derechos de autor? PENOSO SEŇORES!

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 4:39 pm

    Pobre Alejandro Sanz..Este documental si que le dejó el “CORAZÓN PARTIO” XD o sea, qwu si en eun documjental no se ensalza el “Sagrado” ideal de ROBAR a todos los españoles con la excusa barata de los derechos de autor..¿No es serio, no?. Como se nota, Alejandro “Magno” que eres un puto parásito de la sociedad que solo te interesa robarnos a mansalva,…Descansa chaval, tu utopia recoge monedas va a llegar a su fin muy pronto.. ^^

  29. Nova6K0 19 Abr, 11 4:42 pm

    Los Tweets del Sr Alejandro Sanz, demuestran que viven en Fantasía. Tiene una visión muy simple de lo que son los derechos de autor, y sigue confundiendo la propiedad intelectual, no solo con los susodichos sino con la Cultura.

    Lo peor es que no es el único, que no debería de intentar dar lecciones a los demás. Y no lo digo solo por los más de 400.000 € que debe a hacienda, sino porque no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 11 7:31 pm

      Si para ti es una tontería que este señor esta estafando a TODOS los españoles sin pagar sus impuestos y encima, nos esta llamando ladrones porque dar por echo que descargamos sus canciones, bien bien, es una tonteria. Asi va España con gente como tu, de culo!!

    2. Nova6K0 19 Abr, 11 8:33 pm

      Si el problema es que le damos eco, porque los “intelectuales” de nuestros políticos le hacen más caso a sus gilipolleces de fantasía. Que el sentido común que usamos la mayoría.

      Si los políticos por lo general, pasaran de ellos. Pero como precisamente de deben a sus amiguitos, pues por eso ponemos cada tontería que dice. Para que la gente se de cuenta de lo que realmente están defendiendo los políticos, a quienes están defendiendo y no a quien deberían de defender en realidad.

      Salu2

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 4:50 pm

    la noticia deberia ser la siguiente

    “adslzone vuelve a hacerse eco de las tonterias de alejandro sanz”

    a ver si ya os olvidais de el que le dais demasiado pabulo

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 5:24 pm

    Y encima analfabeto, da pena. A ver si quitan de una vez el canon que ya han dicho desde la UE que tal y como lo cobran aquí es ilegal, pero nada, debe de ser que los del gobierno se llevan tajada, porque si no no me lo explico.
    Y no vayáis a pensar que los ppros son los salvadores anti canon ya que ellos han sido los que lo han instaurado; haced memoria y así no os dejareis engañar.
    Si no fuera por el apoyo de los gobiernos estos personajes no conseguirían ni una sola de sus reivindicaciones, así que ya sabéis, partido político en el gobierno que nos robe para dárselo a ellos partido político que no tenga de nuevo vuestro voto, es así de simple.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 9:33 pm

    Aprende a cantar y luego opinas, lo tuyo son los paraisos fiscales gilipollas.

  33. vpalomares 19 Abr, 11 10:08 pm

    Lo peor es que despues admitio que NI SI QUIERA VIO EL DOCUMENTAL. Lo unico que hizo fue leer en un blog una especie de resumen… Este es de los que con leer la tapa de atras del libro va servido.

    De ladrones está lleno el mundo, pero los peores son los que recriminan a otros por ser “ladrones” como este tipejo. Animo campeón, como te dije en twitter, estas en el top #2 de gilipolleces en twitter por detras de bisbal, pero a este paso le superas.

    1. Nova6K0 19 Abr, 11 11:50 pm

      Me imagino que lo dirás irónicamente. Si no me das la misma pena, que quien creó el vídeo. Porque no se puede vivir tanto en fantasía.

      Salu2

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 10:16 pm

    no me voy a molestar ni en insultarle

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 12:26 am

    Ese netofobico se aprovecha de todos y no paga sus deudas, además cree que todo se obtiene a través de monopolios netofobicos también. Esa persona nunca estuvo en Internet, por Dios, y que niegue otros tipos de licencia. No sé mas que decir.
    Netofobico Total!.

    Saludos a todos
    MoMo DeL fIcHeRo

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 2:27 am

    Todo esto lo hace para que nadie pueda conseguir su primer disco, cuando era Alejandro Magno. Se ha encargado de que no se pueda conseguir de manera tradicional. Debe ser la risión. Lo que menos me gusta es que quiera legislar en España sin vivir en ella…

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 8:46 am

    De todas formas esto se lo debemos a nuestros impresentables gobiernos y oposiciones que aprueban leyes los unos y las apoyan los otros aun a sabiendas de la impopularidad e ilegalidad del tema. Pero que mas da. Ahora los otros depues de apoyar la ley Sinde salen diciendo que quieres si ganan las elecciones quitar el canon diital. Lo que yo les digo a los unos y a los otros es que se vayan de España y nos dejen tranquilos que son unos chorizos de chaqueta y que lo unico que han creado a las personas que tenemos dos dedos de frente es que no se confie en los politicos actuales.
    Sobre Alejandro Sanz y todos los que se reparten las suculentas cifras procedentes de los españoles que “pagamos impuestos” por medio del canon espero qu esalden sus cuentas y si no que las autoridades españolas tomen medidas y les condenen como marca la ley. POrque ya me parece de risa que encima de todo tengan la osadia de robar y reirse de mi cara y la de todos los españoles.
    SINVERGÜENZAS

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 10:38 am

    Este tio es la bomba.

    1ºNo solo nos debe dinero a todos(Hacienda),

    2ºNos roba todos los AÑOS(Recaudación de SGAE)!!!!!!!!!!

    3º No vio el documental pq vive en miami, y no sabe que en rtve.es lo tienen colgado….

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 1:27 pm

    Alejandro Sanz eres lo mas tonto que pario madre, osea, aun a sabiendas de que no pagas a la hacienda española nos acusas de ladrones? tu eres jilipollas tronco, a pesar de lo que digas tu y tus colegas farloperos seguiremos haciendo lo mismo, osea, descargando gratis y copiando gratis, cierto es que los abogados cobran por su trabajo pero tambien lo es que no estan cobrando por ese mismo trabajo que hagan toda la vida, vividores que eso es lo que sois eso y ladrones hijos de puta, seguid llorando hasta que se os sequen los ojos porque las cosas no van a cambiar.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 7:35 pm

    Hace ya un buen saco de años le hice una chapucilla al despacho que su padre tenía en Gran Vía 88 y el buen señor sólo me pagó el material que usé. Parecía Mr. Scrunch metiéndose la mano en el bolsillo buscando algunas monedas….

    Doña dolores, ¿hay que pagar derechos de autor por citar el refrán “de casta le viene al galgo”? y el de, ¿a todo cerdo le llega su San Martín?

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 11 8:31 pm

    mira sans dedicate a cantar tus chorradas y dejate de romper los huevos con el tema de los derechos de autor, porque no contas las subvenciones que recibis cada ves que sacas en cd, ladron y queres mas pasta doble ladron, sabes andate de españa andate a vivr a usa y deja tranquilo a los piratas como vos nos llamas maricon de mierda.-

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 5:13 am

    y el ultimo…. que se suicide y nos libre de su estupidez….

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 5:15 am

    ese era ramoncin, alejandro es la reina

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 9:38 am

    me parece que ahora si que ya nunca voy a comprar tu disco, despues de lo falso que eres y despues de que ha sido culpa tuya de que hagan esto de la ley sinde, y encima solo vienes a españa a quejarte cuando en realidad vives en miami, lo siento pero a mi ya se acabo alejandro sanz y espero que la mayoria hagan lo mismo porque estas perdiendo muchos fans por esto.