A pesar del fracaso de las leyes antipiratería en Europa, Sinde cree que su ley sí funcionará

Escrito por Redacción
P2P

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, no pierde ocasión para mostrar su profundo desconocimiento de la realidad que se vive en Internet. En esta ocasión ha afirmado que "en muy poco tiempo la piratería va a ser un recuerdo del pasado", ya que da por hecho que con su ley antidescargas para cerrar webs los usuarios pasarán a consumir contenidos en una "oferta legal".

La ministra Sinde ha vuelto a dar la cara después de conocerse el Real Decreto que articulará la ley que ha sido bautizada con su nombre y que pretende cerrar páginas web de enlaces con la posibilidad de bloquear su acceso en España si se encuentran alojadas en el extranjero. En declaraciones recogidas en elmundo.es, la ex presidenta de la Academia de Cine ha afirmado que su norma "permitirá desarrollar de forma más rápida un mercado legal de contenidos culturales en Internet".

En opinión de la política, todo atisbo de "piratería" desaparecerá progresivamente, gracias al cierre de páginas web que nuestra Justicia ya ha declarado perfectamente legales pero que con su norma no lo serán. Sinde cree que el "recuerdo de la piratería" será el de "los primeros años en que nos habituábamos a la convivencia en Internet, que debe tener unas normas de convivencia y cuyos derechos tienen que ser compatibles para todos".

Asimismo, ha defendido que el diálogo forma parte de este proceso de censura en la Red. "A lo largo del proceso hay varios momentos de que un contenido pueda ser retirado de forma voluntaria y se archive el expediente", señaló la ministra restando gravedad a este asunto y asegurando que el reglamento que se dio a conocer ayer "es fruto del desarrollo escrupuloso de la ley". Además, dio un plazo de tres meses para que sea aprobado de forma definitiva y se inicien los procesos contra las webs presuntamente infractoras.

Sinde también tuvo palabras para la petición de la Coalición de Creadores, el grupo de presión de la industria cultural, que ha instado a la clase política a endurecer la norma, perseguir a los usuarios y contemplar la reincidencia de los infractores. En este sentido, la guionista ha afirmado que el objetivo de la ley "no es perseguir sino fomentar un mercado legal competitivo y que permita un acceso a la cultura moderno y contemporáneo".

Llama poderosamente la atención que la ministra se muestre tan confiada y segura del éxito de su ley. En otros países de la Unión Europea como Suecia o Francia, con normas que optan por perseguir al internauta, los resultados cosechados por sus leyes han sido mínimos después de muchos meses de su entrada en vigor. Para la reflexión queda que algunas alternativas de pago sí triunfan en Internet a pesar de las páginas de enlaces. Ponemos como ejemplo Netflix para películas o Spotify para música, pero no parece éste el camino elegido por el Gobierno, sino el de la amenaza y el recorte de derechos en Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
92 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 7:01 pm

    Me ha hecho gracia esta parte
    ====================================
    debe tener unas normas de convivencia y cuyos derechos tienen que ser compatibles para todos”.
    ======================================
    Diran para ellos nooooooo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 7:07 pm

    Cuando un político dice “todos”, se refiere a “todos los ricos”.
    En España si eres rico tienes derechos, si no tienes que trabajar y eso con suerte.

  3. Tovkal 13 Abr, 11 7:08 pm

    (Yao ming face)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 7:15 pm

    Yo voy a ir todos los dias al cine y me voy a hinchar de comprar discos lo teneis claro sinde y compañia si os lo habeis creido panda de anormales vividores del cuento. iros a la mierda un poquito.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 7:32 pm

    ¿Esta tía está loca? La única que va a desaparecer políticamente es ella

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 11 7:35 pm

      Mejor aun, nos dirá que se han creado 5.000.000 de puestos de trabajo gracias a los autores…

      Que se marche a su casa que ya nos ha robado la cartera bastante a todos los ciudadanos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 7:32 pm

    Muy pronto saldra la Sinde diciendo que aumemtado la venta de copias legales un 100 x 100, antes vendian 1 y ahora 2, menuda panda de politicos de mi…….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 7:33 pm

    Si claro!! pero que nos va a decir la caradura de la ministra. La pregunta seria, ¿han funcionado algunas de las medidas impuestas por este gobierno? Creo que la respuesta es obvia…

    Que se marchen ya a su casa y que convoquen elecciones porque en mi opinión este gobierno es el peor de los últimos 30 años. Nos ha llevado a la ruina!!!!

    El 22 de mayo, no les votes.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 7:51 pm

    Mientras haya canon hay descargas, yo moralmente no puedo pagar algo original si me hacen pagar el canon por todo, aunque no se use para copiar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 7:54 pm

    Cuando quedamos sinde que te pongo a 4 patas y que quito el problema de las almorranas que tienes ultimamente con las descargas,no sera que no descargan bien en tu flor y es primavera!!Es un coño amargado no me extaña con esas orejas tapadas con esos pelajos hasta nacho vidal tendria problemas de ereccion!!!juas juas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 7:57 pm

    Siempre se puede hacer una excepcion la bandera de la legion y pin pan pun eso si a la cabra tambien hay que dejarla disfrutar pero mochandola por detras!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 8:08 pm

    Lo que habría que hacer es que todos el día 22 de mayo votásemos al Partido Pirata y ya veríais como se les ponían los huevos de corbata a los del PP, PSOE, PNV y CIU…

  12. amigos895 13 Abr, 11 8:18 pm

    Espero que se acabe la pirateria. ( top manta ) Que no se refieran a las descargas que si son legales.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 8:27 pm

    MINISTRA: y tanto que va a funcionar. ¡¡¡EN LAS URNAS nos veremos!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 8:27 pm

    Pobre Sinde…La verdad es que lo que se está fumando le afecta SERIAMENTE al Cerebro..Primero querian censurar a Google con “Su” Ley, luego quieren ir a por los internautas y darles por el culo..¡¿Y ahora piensa que ella SI va a triunfar cuando MEDIA EUROPA ha FALLADO ESTRPITOSAMENTE con este tema?!. Lo dicho, o lo flipa o es así de “Felizona” XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 11 8:37 pm

      Por ejemplo. También IU es una alternativa real, con un programa real.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 8:36 pm

    Sinde, el 22 de mayo me acordaré de ti y te todo tú partido

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 8:47 pm

    Por favor tener compasion de esta retrasada mental, que el retrasado de ZP la ha puesto para quemarla darle una pension vitalicia y dejarla que muera en paz.
    Que pocos huevos tienen los diputados del psoe que van a ir al paro en las proximas elecciones ya que son varios millones de votos que van a perder, pero aun asi siguen como autenticos borregos al retrasado ZP.
    Pasar por http://www.nolesvotes.com y podrais ver lo que son lospoliticos de este pais, aqui hasta el mas tonto roba caso aparte los creadores de cultura que esos han robado siempre.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 9:11 pm

    Aver las tonterias que se ollen con la pu.. sinde
    y encima mas pirateria por jili……..

    ya me acordare de ti en la urnas que te den por el culo

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 9:40 pm

    Yo soy trabajador de navantia, hace unos años el gobierno de aznar es decir (PP) querían cerrar mi empresa y trasladarla a otro país, pero gracias a PSOE la empresa la compró el Estado y miles de trabajadores no hemos perdido el puesto, no se porque os quejais tanto de esto, vale nos cortan derechos, pero no es mas importante la comida, la casa y el coche? Las descargas por internet es un hobby no es necesario para mantener a la familia. No creo que noten mucho los votos en mayo, ya que muchas personas le dan mas importancia a su situación económica que a descargar cosas por internet….

    saludos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 9:46 pm

    Esta ley tendra exito al principio. Por que cerraran todas las paginas que quieran.
    Pero muchas de esas paginas que cierren, acudiran a los tribunales y ganaran , y se volveran abrir y ya no prodran cerrarlas a no ser que vuelvan a cambiar la ley a su antojo.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 10:08 pm

    La piratería acabara cuando baje los precios de juegos,musica,peliculas pero noooooooo se tienen que llenar los bolsillos estos sinvergüenzas porque si no pueden mantener su yate
    Ellos le da igual la piratería lo que quieren es llenarse los bolsillos

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 10:11 pm

    Es evidente que piensa como pura capitalista, lo que no sabe es que la sociedad esta a punto de explotar y que ella y quien piensa como ella van a ser engullidos por la sociedad. Que vaya pensando en lo que se les viene encima a los suyos, pues es el principio del su fin.
    Nada dura eternamente y sus leyes sucumbiran ante todos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 11 10:15 pm

      jajjajajajajajajaajjajajaj

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 10:13 pm

    No me la follaba ni por todo el oro del mundo, no es fea la gachi.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 11 10:16 pm

      No hombre, eso le viene de nacimiento

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 10:14 pm

    Parece que la enculao, verdad que tiene mala cara.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 10:41 pm

    Lo lleva claro la tiparraca esta. Lo que va a abrir es la caja pandora con la medida, es decir, redes descentralizadas, cifradas y donde no habrá Dios que consiga eliminar nada (vease Freenet, I2P, …)

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 11:38 pm

    Tambien debe creer que es lista. los tontos lo piensan

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 1:18 am

    Esta tipa necesita conocer a TOMY… Aaaahi si voy … que te pillo XD

    1. izk666 14 Abr, 11 3:13 am

      Si…. igual que cuando cerraron Napster… que emergieron 5 programas distintos para substituirlo! xDDDDDDDDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 11 3:51 am

      Soooonic Booooooom¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 11 8:57 am

        Eso es indiferente están frenando el desarrollo tecnológico si españa no estuvieran los lobby culturales ahora seriamos un país destacado en tecnología donde en todos los núcleos urbanos la gente conectaría con conexión de fibra de 50m mínimo, las mayores empresas tecnológicas querrían venir a españa y no habría ni 1 millón de parados.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 11 11:37 am

        Beeeeeeeee, beeeeeeeee

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 1:35 am

    Pues sin acritud, creo que esta ley hará un precedente del antes y después. Creo que hará daño. Nos joderemos todos.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 2:06 am

    La ministra de Cultura gana un sueldo de unos 6000 euros al mes brutos, en Pesetas suena mas contundente…gana al mes 1 millon de pesetas. A esto sumale dietas, coche oficial etc… le importa un pepino que la ley se apruebe, se congele, se quite, se cambie, lo que le interesa es cobrar a fin de mes sus 6000. euros..lo demas le resbala porque dentro de 7 años, si no antes, se podra jubilar con la paga maxima que puede dar el estado a un politico retirado.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 4:13 am

    NO LOS VOTEIS HACERSELO PAGAR!!!! VOTO DE CASTIGO

  30. tzadkiel2 14 Abr, 11 8:29 am

    Yo sigo pensando que lo único que hay que votar es echarlos a todos.
    Y para el siguiente, sueldo máximo el mínimo interprofesional; dietas a dieta, que las paguen del sueldo que se les pague; coche, o propio o transporte público; a la tercera falta, pérdida del cargo.
    Otias me desperté del sueño, seguro que me despertaron ellos.

  31. doc_zhivago 14 Abr, 11 8:57 am

    La persona y sus colegas de partido viven en su mundo, no se enteran de nada, solo saben mirarse el ombligo. Nos vemos en las urnas. Qué ganas tengo Dios mío.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 9:22 am

    De todos modos, si netflix se instalara aquí, con el precio de USA, y servicios de subtitulado de pelis, Para q bajar en P2P, y gastar en HDD?. Vamos yo ni loco.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 9:29 am

    Yo lo que espero que lo que sea un recuerdo del pasado sea la tiparraca esta del pelo sucio”!!!!!!!!!
    Con suerte para mayo del año que vieneee jajajaja!!!! NO LES VOTESS!!!!

    En las urnas nos vemosss!!!

    Claro que funcionara tu ley Sinde, jajajaj, pero para que no votemos a los partidos que la apoyan jajaj!!!

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 9:49 am

    Pues aqui en andalucia lo tienen claro estos del psoe,no os imaginais como esta la peña con estos sinverguenzas.
    Que ridiculo mas espantoso que van a hacer dentro de unos dias en las urnas.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 2:17 pm

    Veo una España con deportistas campeones en muchas modalidades. La gente que se pasa mucho tiempo descargando va a hacer otras cosas. Aquí no se acaba el mundo. Es más, vaticino el nacimiento de nuevas estrellas de la música y la literatura. Si no podemos compartir, habrá que crear ¿o tambien lo van a prohibir? Si todos los que descargamos, hiciésemos una cancion o un videoclip, o un corto y lo colgáramos en la red les demostraríamos que no les necesitamos. Algunos “artistas” son más imagen que arte, así que muy dificil no puede ser

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 12 7:35 pm

    “en muy poco tiempo la piratería va a ser un recuerdo del pasado” —- jajajaja, estasinde directa al club de la comedia