La Coalición muestra cifras trágicas de piratería en España para que se endurezca la Ley Sinde

Escrito por Redacción
Actualidad

Casi 8 de cada 10 contenidos culturales digitales que se descargaron en Internet en España durante 2010 eran "piratas". Con este argumento ha presentado el lobby de la cultura, la Coalición de Creadores, su informe con el fin de pedir un endurecimiento de la Ley Sinde que pasaría por perseguir y solicitar la desconexión de los usuarios que descarguen contenidos protegidos con derechos de autor.

Según los datos del "Observatorio de piratería y hábitos de consumo" presentado por la Coalición de Creadores, el 78,6% de los contenidos digitales distribuidos en España no contaría con la autorización de los titulares de los derechos de autor. Este porcentaje es un 3,4% mayor que del año anterior.

Para completar el escándalo de cifras aportado, la Coalición asegura que mientras la industria cultural generó un "negocio legal" de 1.510,9 millones de euros en la segunda mitad de 2010, el valor de los contenidos "pirateados" en este mismo periodo multiplicaría esta cifra casi cuatro veces, situándola en 5.562,1 millones de euros. Para realizar este cálculo, una vez más se ha optado por dar el mismo valor de precio a un producto descargado que a uno no comprado, por lo que, por ejemplo, un disco de un grupo que cuesta 20 euros y es descargado sin pagar por ello equivale a 20 euros que dejarían de percibir las compañías, una forma de contabilizar que muchos consideran sesgada e injusta.

Tal y como publica El País, por tipos de contenido, la música sería la más afectada por la "piratería" con un 97,9%. Le seguirían el cine con un 75,8% y los videojuegos con el 66,2%. Asimismo, la Coalición destaca el "preocupante" aumento de las descargas en el sector del libro con un 43,5%. Sin embargo, el director del grupo de presión, Andrés Dionis, tuvo que admitir que aunque no existiera la llamada piratería en estos porcentajes, la industria no vendería los citados 5.562 millones de euros.

Alarmismo para defender una ley que persiga al usuario

La estrategia que vuelve a mostrar la Coalición con la publicación de este informe es la de alarmismo para que el Gobierno obedezca sus plegarias y acabe por endurecer la Ley Sinde. Durante el acto de presentación del informe, este grupo de presión formado por entidades de gestión, entre otras la SGAE, y sectores de la industria musical como Promusicae, denunció que la ley antidescargas tiene "graves carencias" porque "no castiga las conductas". Además, se han quejado de la tardanza en el cierre de páginas web, prevista por la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, para septiembre pero que desde la Coalición no se espera hasta finales de año.

Dicho de otro modo, lo que la Coalición quiere es un sistema similar al que existe en países como Reino Unido o Francia. En el país vecino existe la llamada Ley Hadopi que amenaza a los usuarios con desconectarles de Internet si descargan este tipo de archivos tras tres avisos. En la actualidad aún no ha sido desconectado ningún internauta ya que aún se encuentra en la segunda ronda de avisos, pero en apenas unos meses se esperan las primeras desconexiones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 11 11:21 am

      No les interesa vender, sino que el gobierno les dé ayudas.
      Y al gobierno les interesa que le devuelvan el favor.
      De eso se trata.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Abr, 11 2:11 pm

        Yo no estoy en el paro por fortuna. Simplemente no me sale de los cojones pagar un precio inflado y surrealista por algo que no vale lo que pretenden hacernos creer y punto. No me gusta que me la metan doblada.

        Por mi que toda esa puta industria “cultural” española se vaya a la mierda y sus “artistas” al paro. ELLOS SI QUE SE LO MERECEN.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 11:16 am

    No le votes, pero sobre todo NO LES COMPRES !!!!

    Hay infinidad de páginas donde comprar musica fuera de España y mas barata, las pelis y sobre todo los Blu-rays suelen traer el idioma español, basta informarse un poco y al igual que la música suelen ser bastante mas economicas. Y los libros, los compro en mercadillos, lejos de las sucias garras de la SGAE.

    ¡ NO LES COMPREIS !

    P.D.: A ver que excusa ponen estos sinverguenzas cuando aún capando las descargas vean que siguen sin vender una mierda.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 11:17 am

    Solo puedo decir una cosa ja,ja,ja,ja,ja

    Lo vais a ver, ni yo ni mucha gente volvera a comprar nunca contenidos “made in de la ceja” incluye cine que no descargamos incluye musica que tampoco descargamos lo sabeis y tb sabeis que los perjudicados son los estudios norteamericanos, y la musica guiri, y que llevais tiempo cobrando lo que les corresponde a ellos, y ya se han cansando.

    Sois unos robaperas, y lo unico que haceis es aumentar el ascazo que os tiene la gente, cada vez menos gente os compra contenidos y menos los descarga

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 11:18 am

    siendo sincero y estando en contra de la mierda esta de ley, deberia pasar lo que comentan por arriba, que desconectaran a todos, que los que no son desconectados se dieran de baja, y entonces es cuando todo el sistema corrputo que quieren que continue se va a ir a pique, y a ver que excusas se sacan de la manga estos cantamañanas.

    1. Carlikos 13 Abr, 11 1:31 pm

      NI JUEGOS! Acabo de recibir 3 juegos de Xbox por valor de 170 euros aprox… Que gracias a Uk solo he pagado 40. Ese 66,2% de piratería de videojuegos se podría arreglar tratando su elevado precio, a nadie nos gusta tener un tarro de juegos copiados, prefiero tener mi estantería de originales y eso hago.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 11:20 am

    Musica y cine español, no gracias, ni gratis

    1. izk666 13 Abr, 11 12:17 pm

      +1

      Las descargas no les importan un rábano. Saben que no pueden hacer nada!
      Como ejemplo, la ley francesa, dódne han conseguido que la gente deje de usar P2P y se pase a descargarlos por DD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 11:21 am

    Siempre es culpa de la piratería lo único piratas sois vosotros por poner precios tan desorbitados tú crees que una persona que está en el paro se va a gastar 20€ por un disco que solo te gusta una canción o ver una película que ya no sé cuánto cuesta

    Venga os quejáis más que una puta anda y que os follen panda de parásitos que lo único que servís es para dar porculo
    PD: Mira como lo de baja los precios no dicen ni pio porque no le interesa a estos hijo de putas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 11:25 am

    ¿Y cuantos de LOS SEÑORES DE LA COALICIÓN tienen sus fortunas en PARAÍSOS FISCALES? Os lo voy a decir yo, TODOS… Ellos si son unos PIRATAS Y UNOS CARADURAS QUE EVADEN SUS RESPONSABILIDADES TRIBUTARIAS para engordar mas sus fortunas.

    Basta ya de robar la cartera a los ciudadanos, queremos justicia y persecución fiscal a los caraduras…

    El 22 de mayo, no les votes.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 11:28 am

    El 15 de mayo todos a las calles, seguir twitter o facebook
    Aunke jodieron el grupo DemocraciarealYa.. con 25 000 usuarios y 250 000 pendientes….

    Cansado de tener a unos ladrones de guante blanco

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 11:36 am

    Por eso, dicen que el 98% del consumo de la música fue descargada “ilegalmente”. ¿No será porque más de tres millones de personas en España escuchan música a través de Spotify, en streaming,generando beneficio a las empresas a las que representan? Evidentemente, ese dato no interesaba decirlo.

    Fuente: Publico.es

    Si quereis leer la noticia entera:
    http://www.publico.es/culturas/371027/el-observatorio-trampa-del-lobby-de-la-industria-cultural

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 11 11:50 am

      De pirata nada, compartir no es piratería, la piratería implica que yo me lucro con los contenidos y eso es falso…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 11:39 am

    Hombre, yo creo que en lo unico que estoy y estaré de acuerdo con esa gentuza, es en eso de que el 78% del contenido digital es “pirata”. XD

    En mi ambito, rara vez alguien se compra un cd de musica o una pelicula original, salvo de algun grupo favorito.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 11:48 am

    Este es el gobierno de los amigotes de la banca, de las multinacionales y de los señores de la cultura… ¿Donde están los derechos sociales? ¿Donde esta la igualdad? ¿Donde esta la libertad?

    Esta es la verdadera cara del SOCIALISMO.

    El 22 de mayo, no les votes y no compres cultura.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 11 11:58 am

      Totalmente de acuerdo, la piratería es un delito e ilegal, y a día de hoy los tribunales de justicia de este país han dictaminado en el 100% de los casos que compartir no es delito y es legal, por lo que NO ES PIRATERÍA.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Abr, 11 12:32 pm

        cuanta pasta recibiria el psoe por hecer contratos con los chinos aparte de traer su censura

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Abr, 11 12:39 pm

          si cabe buenafuente, bisbal, alejandro sanz, pau dones metelos tambien¡¡¡¡ xDDD¡¡¡¡¡

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Abr, 11 12:56 pm

          ahhhhhh se me olvidaba de ana torroja, si la tiparraca esa que esta endudada hasta las cejas con los camellos.

    2. Angel82 13 Abr, 11 12:01 pm

      100% de acuerdo contigo.

  12. Angel82 13 Abr, 11 11:57 am

    ¿contenidos piratas? estoy hastaaaaaa las narices de que nos llamen piratas, si yo ripeo una pelicula que he pagado de mi bolsillo y la pongo en la carpeta incoming del emule no es pirata, hago con ella lo que me de la gana y punto, estos politicos no saben lo que es compartir y solo ven la abaricia de sacarnos lo que ganamos por hacienda a base rentas para declarar los bienes y contra a mas bienes tengas a pagar mas y mas alta la cifra en € cada año.

    1. vladimir693 13 Abr, 11 12:04 pm

      Buscando en un minuto las que no conocía he encontrado estas 30:

      Songza.com
      http://www.songza.com

      Portal planeta sedna
      http://www.portalplanetasedna.com.ar/musica_online.htm

      Deezer.com
      http://www.deezer.com/

      Seeqpod.com
      http://www.seeqpod.com/

      Musicmesh.net
      http://www.musicmesh.net/

      Mucelli
      http://www.mucelli.com/index.php

      Geekspot
      http://www.geekspot.com.ar/internet/lista-definitiva-para-escuchar-musica-online/

      Skreemr.com
      http://skreemr.com/

      Goear.com
      http://www.goear.com/

      Soundpedia
      http://soundpedia.com/

      Listengo.com
      http://www.listengo.com/

      Pandora.com
      http://www.pandora.com/restricted

      Last fm
      http://www.lastfm.es/

      Spool
      http://spool.fm/

      Imeem.com
      http://www.imeem.com/

      Sanandki.com
      http://www.sanandki.com/

      Escuchando.net
      http://www.escuchando.net/

      Elsonar.com.ar
      http://www.elsonar.com.ar/

      Musicovery
      http://musicovery.com/index2.php?ct=zz

      Walabay.com
      http://www.walabay.com/index_v2.php

      Musicagratisonline.com
      http://www.musicagratisonline.com/

      Muevamueva.com
      http://www.muevamueva.com/radio/muevamueva/index.htm

      Songerize.com
      http://songerize.com/

      Spotify.com
      http://www.spotify.com/

      Jango.com
      http://www.jango.com/

      Meemix.com
      http://www.meemix.com/

      Hearwhere.com
      http://www.hearwhere.com/

      Playlist.com
      http://www.playlist.com/

      Shoutcast.com
      http://www.shoutcast.com/

      Live365.com
      http://www.live365.com/index.live

      Ale, a disfrutar de la música gratis. Ah no perdón, que ya te cobran la conexión a Internet donde cada canción te sale al precio del galón de gasolina

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Abr, 11 3:57 pm

        y quieres un pin por ello, déjame adivinar de la hoja de la maria, verdad.

        madre mía como está la juventud.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 12:09 pm

    La ley que se la metan por donde quieran yo voy a seguir descargando, tengo un servidor dedicado en alemania
    me lo descargo desde ally y aqui me lo descargo por FTP
    y encima a descargar mas que los den por c……….
    y sobre todo a los tiriterios de los P…Psoe

    Hos van a vortar Vu. Pu. Ma. que soy unos H.i De La Gr. Pu.

    Mas paro y telecos a la mierda con este P.. ZP y Jauria de ladrones

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 12:15 pm

    Pues desde luego yo me se de mucha gente que si les desconectan, no van a comprar tampoco las cosas.

    Ahora dicen eso, si desconectasen a todos los que bajan algo ilegal, el 90% de las conexiones de internet en este país desaparecerían, veriamos que opinaban luego las operadoras y las empresas de su entorno.

    Pero me alegraría, porque estando el pais como está, que PSOE y PP se molesten en aprobar estas mierdas con la de cosas utiles que podrían hacer, es bastante triste.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 11 12:34 pm

      Yo los metía a todos estos caraduras en una patera y los enviaba a Libia con Gadafi…

      #metelosenunapaterahacialibia

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 12:16 pm

    #metelesfuego

    #nolesvotes

    Ya he dicho #metelesfuego?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 12:36 pm

    buaaaaaa, buaaaaaa, buaaaaaa, lloros y más lloros

    En las urnas pasaremos cuentas y los productos culturales los va a comprar Rita la Cantaora…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 12:43 pm

    los moros se levantaron contra sus dictaduras.

    A que esperamos que los chorizos de politicos artistas nos llamen ladrones tiene mucha gracia.

    la guillotina esta esperando va siendo hora de volverla a sacar aye muchas cabezas que cortar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 11 12:55 pm

      jajajajajajajajajajj 😉 xDD¡¡¡¡

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 12:49 pm

    lOS 5 MILLONES DE PARADOS ESO SI ES TRAGICO

    YA ME ESTOY HARTANDO DE TODA LA CLASE POLITICA UN DIA TENDRA QUE ESTALLAR Y ESE DIA ME TIRARE A POR ELLOS SOLO DE PENSAR EN DECAPITARLOS ME DA MUCHA MAS MORAL

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 1:03 pm

    Si este verano no fueramos nadie a ningún concierto, ni gratis ni pagando, ya verías qué pronto se le bajaban los humos a la coalición… muchos boicots a las eléctricas, por la subida de la luz y demás, pues eso mismo, pero con conciertos y cines, que un par de meses se puede sobrevivir sin pisar ni una sala de cine ni un concierto, y enonces sí que hablarían de pérdidas…

    tenemos el poder en nuestra mano, pero no queremos aprovecharlo.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 1:21 pm

    Pues segun mi experiencia en la red comentare esta frase:

    la industria cultural generó un “negocio legal” de 1.510,9 millones de euros en la segunda mitad de 2010,

    Si la piratería no existiera mucha de esa gente no tendría internet y otra mucha no tendría habito de obtener contenido de “ocio” “legalmente” como dicen ellos por lo que sin piratería no habrían ganado ni 200 millones de €, asi que ellos han ganado 1300 millones de € gracias a la piratería.

  21. Nova6K0 13 Abr, 11 1:43 pm

    La Coalición de “Fantasía” dice lo que ellos se creen que es verdad. No lo que es verdad. No se si es que son más mentirosos o ignorantes.

    Salu2

  22. Brainiac 13 Abr, 11 2:04 pm

    yo tengo un dato real y contrastado de-fi-ni-ti-vo:

    1 de cada 5 españoles en edad activa no tiene trabajo, ni perspectivas de que lo vaya a tener a corto plazo.

    Enga, ahora rebatirlo.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 3:56 pm

    “Marimar Jiménez – Madrid – 12/04/2011

    El valor total de lo pirateado en España durante el segundo semestre de 2010 ascendió a 5.562,1 millones de euros, casi cuatro veces por encima del consumo legal, sobre una industria que generó en ese periodo un volumen de negocio de 1.510,9 millones de euros, según los datos del Observatorio de piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales elaborado por la consultora IDC, a petición de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenido.

    El informe, presentado esta mañana, muestra que en el conjunto del año, la cifra de contenidos piratas fue de 10.774,5 millones de euros..”

    No sabía yo que Lady Ga Ga, Johny Deep, Ken Follet, Kazunori Yamauchi (creador saga Gran turismo),etc.. fueran españoles.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 11 10:53 pm

    Poner al frente de el Ministerio de Cultura a la persona mas INCULTA del gobierno eso solo ocurre en un pais de pandereta llamado España, hay que joderse vamos.
    A ver si entre TODOS de verdad tenemos cojones y el 22 de Mayo les damos un escarmiento en las urnas, pero TODOS tenemos que estar de acuerdo y NO VOTAR ni al PSOE ni al PP.
    Hablar con vuestro entorno, esplicarles lo que la ley Sinde significa para la red y para las libertades de TODOS los españoles, hacerles ver que hay otros partidos a parte de estos dos, es hora de acabar con el bipartidismo de una puta vez, esta es una ocasion de oro, NO LA DESAPROVECHEMOS, y mientras tanto NO consumamos nada que les de un centimo a ganar a las discograficas o editoriales, acabemos de una vez y por todas con estos vividores y corruptos que van de la mano viviendo del cuento y de la corrupcion
    Recordad TODOS UNIDOS SOMOS UNO SOLO, el verdadero poder esta en el PUEBLO, hagamos uso de él el 22 de Mayo …. Saludos

    En las proximas elecciones NO VOTES ni al PP ni al PSOE ……… ese dia nos reiremos de la Sinde y compañia
    Rockman

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 2:14 pm

    tu lo que eres es subnormal al 100%