El iPad dominará el mercado de las tabletas hasta 2015

Escrito por Redacción
Actualidad

Apple mantendrá el liderazgo en el sector de las tabletas al menos durante los próximos cuatro años. Así lo afirma la firma analista Gartner, que considera que hasta 2015 sufrirá una desaceleración en el mercado que se encargó de inaugurar un año atrás. Su testigo previsiblemente podría tomarlo Google.

A través de Cinco Días conocemos las previsiones de Gartner, que apuntan a 2015 como fecha límite en la que Apple ostentará su dominio del sector con diferencia holgada sobre sus principales competidores. Según la firma, a finales de 2011 y gracias al fuerte impulso de ventas logrado con el reciente lanzamiento del iPad 2, la compañía de Cupertino alcanzará nada menos que el 69% de la cuota de mercado. El pronóstico considera que este porcentaje caerá al 47% en 2015.

Alrededor de 70 millones de tabletas están llamadas a ser vendidas durante el presente 2011 en todo el mundo según estas previsiones. El pasado año, fecha de estreno del sector se alcanzaron los 17,6 millones de unidades vendidas, de las cuales la mayoría fueron tabletas de Apple. El pronóstico de esta analista es muy halagüeno en el sector, creciendo en 2012 hasta los 108 millones de tablets vendidos.

La falta de competencia para la compañía de la manzana mordida viene motivada por haber sido responsable de dar el pistoletazo de salida a este mercado y, según Carolina Milanesi, vicepresidenta de Gartner, por fallos de sus rivales. Milanesi ha indicado que muchos competidores de Apple se han preparado para plantar cara al iPad a nivel de hardware, pero han desatendido otros elementos clave como el software, las aplicaciones, los servicios y la experiencia de usuario alrededor del tablet.

Por este motivo, su margen de mejora es muy amplio y los tablets con el sistema operativo de Google, Android, están llamados a medirse con los iPad en un futuro a medio plazo. Así, mientras a finales de este año Android conformará el 20% de la cuota de mercado de las tabletas, en 2015 podría doblar este porcentaje y presentar batalla a los dispositivos de Apple.

Asimismo, la firma analista considera que en 2015 los dispositivos de RIM (como el BlackBerry PlayBook) equipados con sistema operativo Qnx se habrán consolidado en la tercera plaza con una cuota del 10%. Otras alternativas como los gadgets con MeeGo, el sistema operativo desarrollado por Nokia e Intel, y Web OS (HP) no supondrían una seria amenaza a Apple a no ser que las compañías realizasen un importante esfuerzo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 11:05 am

    Yo si fuera un fabricante de los que no ha anunciado tableta, me esperaría a 2015…. se van a pegar una castaña buena los androids

  2. Carlikos 12 Abr, 11 11:16 am

    No se harán ricos ni líderes con mis compras 🙂 En mi vida no cabe lugar ni utilidad para ninguna tableta venga de quien venga. Cada cual que pille la que quiera y como quiera que para eso están.

  3. Tazko 12 Abr, 11 11:20 am

    VALE, entonces me espero al 2015 y ya me comprare una tablet.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 11:42 am

    apple dominando, como siempre, te quiero apple!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 12:24 pm

    Jodo petaca. Vaya limpia ha habido en cinco minutos… Será que os vais a poner las pilas con el insulto libre o que? No esta mal, que la gente confunde el insulto con la libertad de expresión

  6. ccartola 12 Abr, 11 12:50 pm

    Yo creo que es complicado hacer una predicción a tan largo plazo. Un año a lo sumo, pase, pero más…

    Aunque de seguir la línea que se sigue actualmente, también se podría decir que durará, y durará, y durará la hegemonía de Apple.

  7. camburmiss 12 Abr, 11 1:35 pm

    que precisión, en el 2015 será un 47% en la cuota del mercado… a saber lo que va a pasar de aquí al 2015. a lo mejor aparece otra empresa capaz de revolucionar todo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 1:54 pm

    según mis cálculos (renales) en 2015 (una super odisea del despacio) la cuota del mercado (medieval) subirá un (mas vale uno que) 47,52% (volando)

  9. Flamingos 13 Abr, 11 1:48 am

    Probando bandaancha.eu