iPhone 4 : Usuarios aseguran que su cámara hace fotos sin su permiso

Escrito por Redacción
Telefonía

¿Toma la cámara del iPhone 4 fotografías sin la autorización de sus dueños? Según han reportado varios usuarios, la respuesta a esta cuestión es afirmativa. Según apuntan en los foros de soporte de Apple, terminales con las versiones del iOS 4.3 y 4.3.1 sufrirían esta anomalía que podría exponer imágenes no deseadas por los usuarios.

Según leemos en Movilzona.es, un nuevo fallo en el iPhone 4 habría sido detectado por algunos usuarios. En los foros de la compañía de Cupertino afirman que mientras intentaban usar la función FaceTime aparecía congelada una imagen que aseguran no habían capturado voluntariamente. Este servicio, incluido en la última versión del sistema operativo, permite realizar llamadas a través de WiFi entre terminales con esta función.

Al reportarse únicamente en este servicio se apunta a que podría ser un problema de esta aplicación. Ha habido casos en los que estas imágenes capturadas sin permiso del titular del móvil se ha quedado fija bloqueando las llamadas mediante FaceTime, quedando en negro la pantalla del otro usuario de la llamada.

Posibles soluciones al problema

Apple no ha realizado comentario alguno al respecto aunque de forma interna estarían trabajando para intentar solucionar este defecto que podría vulnerar el derecho a la intimidad de los clientes. No obstante, algunos usuarios han intentado aportar un poco de luz en este sentido y sugieren posibles soluciones para arreglar el fallo. Según algunos, restaurando los valores de fábrica podría solucionarse estos problemas, aunque otros han desmentido que así sea y que el problema persiste aún reseteados estos valores.

Aunque este problema no está ni mucho menos generalizado no es el primero que afecta al móvil estrella de Apple. Desde su salida al mercado ya se reportó el famoso Antennagate, el fallo en la antena que hacía que el terminal perdiese cobertura. A pesar de ello, las ventas y la calidad del móvil son indiscutibles. Ahora sólo falta que Apple depure este último fallo detectado y que la cámara del móvil funcione únicamente en el momento en el que el usuario lo demanda.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 1:20 pm

    Claro, el Iphone es una porqueria y el Galaxy es una maravilla.

    Pues vaya, mi teléfono no va haciendo fotos por ahí sin mi consentimiento.

    No se porque intentais dejar mal a Apple con los antenagates y otras ridiculeces pero al final los que quedais mal sois vosotros mismos.

    ¿Es que no os dejan vender ese teléfono en vuestra tienda?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 1:23 pm

    Dreadnought prepara la desbrozadora xDDDD¡¡¡¡¡¡¡¡ 😉 que puede haber un crecimiento masivo de hierba.

  3. zo-ne-ro 11 Abr, 11 1:24 pm

    Si esta noticia no son ganas de tocar los cojones, ya no lo es ninguna. Luego empezaran las quejas de hay bronca.

    Mayor gilipollez no he podido leer

    1. zo-ne-ro 11 Abr, 11 1:40 pm

      El problema no es que se la hayan inventado (nadie dice eso) el problema es que a lo mejor el fallo lo han reportado dos personas en todo el mundo.

      Yo visito casi a diario la pagina de fans de apple, y te aseguro que NADIE ha hablado nunca de ese problema. De otros, claro, muchos, como todos los telefonos

      1. zo-ne-ro 11 Abr, 11 1:54 pm

        A ver, soy relatviamente feliz a dia de hoy? SI

        Por tener un iPhone, NO

        Por tener un iPad, NO

        Por no tener coche, NO

        Porque creo que tengo un vida mas o menos normal y no me puedo quejar, SI

      2. pandev92 11 Abr, 11 1:58 pm

        Para que voy a tener un Iphone, para llamar 5 veces al mes, escuchar música y leer el correo?

        Me das pensa. con nokia x6 tienes de sobra para eso, por ejempo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Abr, 11 11:48 am

          DFTT

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 1:31 pm

    Un nuevo capitulo de la cruzada de ADSLZone contra Apple. Siempre poniendo todas las milongas que leeis por ahí sobre el iPhone 4.

    En cambio de Android todo son buenas noticias. Por que no os habeis hecho eco de ésta noticia? “Motorola Xoom vende 100.000 unidades” recordar que el iPad 2 ha vendido ya 2,5 millones

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 1:41 pm

    Anda que no os molaría a todos tener un Iphone (como a mi)

    Si sois una pandilla de freaks ingenieros mileuristas os jodeis, pero dejar en paz al pobre teléfono, que la gente que lo tiene es bien feliz

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 1:48 pm

    envidiosos apple es lo mas de lo mas teneis envidia porque no podeis compraros uno envidiososss

  7. camburmiss 11 Abr, 11 2:51 pm

    De tantos productos como venden alguno puede tener algún fallo, pero no creo que sea extensible a todos los iphones del mercado, ni que sea algo que pase todos los días.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 11 3:53 pm

    Tengo tres compañeros de trabajo que tienen el Iphone 4 y no les da ese problema que comenta la noticia. Puede ser que algún terminal haya sacado ese fallo, pero eso también ocurre en otras tantas marcas de otros dispositivos tienen también fallos (véase Nokia, que menudos “bodrios” de móviles que ha sacado).

    No sé, veo en el titular ganas de que la gente se pelee.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 12:17 am

    Yo pensaba que Iphone 4 era realmente bueno, que sobresaldria de la media, pero depues de una semana viendo reviews, preguntando a quien tiene uno y comparando cosas, veo que es otro mas del monton, con sus fallos y sus cosas buenas.