Sólo el 14% de los usuarios españoles tiene una conexión por encima de los 8 Mbps

Escrito por Redacción
ADSL

Un nuevo estudio ha vuelto a situar a las conexiones de alta velocidad en España como mera excepción en la tendencia general. Según señala el informe realizado por la conocida consultora Nielsen, sólo el 14% de los españoles cuenta con acceso a Internet por encima de los 8 megas, un porcentaje muy pobre si lo comparamos con otros países analizados.

A pesar de que el Gobierno presuma habitualmente de la calidad de las conexiones a Internet en nuestro país así como de sus precios, Nielsen Online se ha encargado de situarlas donde realmente están: a la cola si se compara con algunos países en el mundo. En concreto, ha analizado la situación en Suiza, Estados Unidos, Alemania, Australia, Reino Unido, Francia, Italia, Brasil y en nuestro país. Menos mal, porque incluso saldría peor parada España, que no se han incluido otros como Japón, Corea del Sur o países escandinavos.

Si nos ceñimos a este estudio en concreto, el país con mejores conexiones sería Suiza. Allí, el 38% de los usuarios acceden a Internet con una conexión superior a los 8 Mbps. Como vimos en nuestro análisis de la banda ancha en el país helvético, se puede acceder a conexiones de 50 Mbps / 5 Mbps por algo más de 42 euros al mes, precio que se asemeja al de las conexiones españolas pero ni qué decir tiene que la diferencia salarial es notable entre ambos países.

Entre los nueve países analizados, el 19% de los usuarios acceden a Internet por encima de los 8 megas, lo que sitúa a España y su 14% en la cola de esta clasificación, sólo por delante de Italia y Brasil. Donde sí mejora nuestro país la media entre los países de la comparativa es en cuanto a velocidades medias (de 2 Mbps a 8 Mbps). Si el porcentaje medio es del 47% acceden con una conexión a esta velocidad, en nuestro país asciende al 55%.

La comparativa señala que el 28% de las conexiones españolas son de velocidades que oscilan entre 512 Kbps y 2 Mbps, un porcentaje aún bastante elevado que dobla al número de conexiones superiores a los 8 megas, lo que es un dato preocupante. Por suerte, las conexiones lentas de velocidad inferior a 512 Kbps están en extinción y el porcentaje es del 8%.

La situación no tiene visos de cambiar a corto plazo, al menos en lo que respecta a nuestro país. Las conexiones ultrarrápidas siguen un avance muy lento en el despliegue de su cobertura y los precios de estas continúan siendo caros, situándose entre las más caras de toda Europa.

Enlaces relacionados:

Mide tu velocidad de conexión en nuestro Test de Velocidad

Mide tu velocidad de conexión móvil con nuestro test

Consulta la actualizada comparativa de ofertas de banda ancha en España

La CMT constata la lenta progresión de la fibra en nuestro país : Sólo 38.000 líneas de 10 millones son FTTH

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 11:11 am

    Estamos en Made in Spain

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 11:18 am

    Spain is Different!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 11 11:42 am

      De verdad que lo tuyo es para mear y no echar gota…

      Y luego pides que no te voten negativo. Pero si no es para votarte, es para partirte la cara

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 11 11:56 am

      estoy de acuerdo cambiar de casa

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 11 12:18 pm

      Sin personaje.

    4. Nova6K0 07 Abr, 11 1:24 pm

      Ahí demostrando solidaridad…

      Salu2

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 11 1:35 pm

      No sé, yo creo que éste lo hace aposta para llamar la atención…

    6. ers32 07 Abr, 11 1:36 pm

      La responsabilidad de las ISP es dar un buen servicio de internet y no de ofrecer casa.

  3. comentario irrelevante
  4. byhanzo 07 Abr, 11 11:53 am

    Normal, a los pueblos no les llegan ni los 8MB… y en las ciudades donde hay mucha masa de gente y donde hay gran velocidad (50-100MB) se contratan pocas líneas ya que la mayoría de gente le roba la conexión a su vecino… jeje.

    Vamos, que en los pueblos el problema es que no se puede contratar más (cosa que es normal, no les van a poner un nodo para ellos solos, como digo normalmente, tanto pueblos como ciudades tienen sus ventajas y sus desventajas, no lo puedes tener todo) y en la ciudad no se quiere contratar más porque ya se la están robando al vecino… (conozco a muy pocos que tengan su propia línea), y más con lo facil que es sacar las contraseñas de los wifi actuales.

    En fin, que timofonica y compañía invierta más en españa, que hace falta…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 11:56 am

    ahora le echaremos la culpa a movistar, como siempre, y los demas que invierten, la mayoria esperando que cableen zonas para despues reclamar a la cmt y conseguir utilizar dichas lineas.
    seamos serios, hay que exigir mas inversion por parte de todas, el pastel es muy grande y para comer un trocito hay que ayudar a hacerlo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 12:14 pm

    Yo soy uno de los que tiene una velocidad por encima de 8Mb/s y la verdad es que no soporto que otros no la puedan disfrutar. Yo hasta finales del 2006 estuve sin ADSL y que muchos colegas por Msn me dijesen que estaban bajando tal cosa a toda mecha me ponía enfermo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 11 12:32 pm

      y si no mejor todavia os haceis una zanja y meteis vosotros mismos la fibra hasta casa

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Abr, 11 12:54 pm

        Ostia!! Pero aun existe este personaje?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Abr, 11 2:00 pm

        Coño el de la brecha… qué bien que vuelvas por aquí.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 12:19 pm

    A mi me la suda los megas,

    yo quiero fastpath!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 12:20 pm

    Es cierto que estamos mal pero la verdad es que las comparaciones que se hacen con otros países son extremistas, se nos cae la baba con los tropecientos megas irlandeses (por poner un ejemplo al azar, ni tengo idea si estos estaban en la lista) pero luego igual solo tienen acceso un sector pequeño de grandes núcleos urbanos o tienen muchas más restricciones en las descargas y el p2p que nosotros.

    En esencia lo que quiero decir es que sí, estamos mal, pero el resto no estan tampoco en otra liga muy lejos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 12:42 pm

    !!!!!!!VIVA LA BRECHA DIGITAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 2:08 pm

    La culpa de todo la tiene MOVISTAR.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 4:09 pm

    “Sólo el 14% de los usuarios españoles tiene una conexión por encima de los 8 Mbps”
    Y los que hay que no llegan a uno, a parte de los que no tienen servicio a internet en pleno año 2011. Instalaciones TRAC que solo llegan a 56 kbps y pierdes la linea telefonica,..etc.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 4:15 pm

    Si ya se sabe que en España la cobertura es de lo peor que hay y Vomistar pasa del tema y en vez de invertir mas aqui invierte mas fuera. Que le vamos a hacer.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 6:43 pm

    en lora del rio, si telecable andalucia no se hubiese mteido, de 6mb nunca hubiesemos pasado, ahora con el cable hay 3 modalidades, 6mb-10mb y 15mb y porximamente a los de 6mb pasara a 10mb, de 10mb, pasara a 15mb y los de 15mb a 50mb, a ver si eso telefonica lo haria, a sabiendas que tendria suficientes clientes, si les diese por poner la fibra, pero son asi de perros y con ono, son solo promesas en zonas muy concretas, porque lo de los 50mb, en teoria sera para todos y en la practica, 4 gatos

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 1:12 pm

    Yo tengo 3 megas y estoy en el area metropolitana de Barcelona, muy cerca de Barcelona, pero con una central a 3km y 52 db de atenuación, o sea que soy de los que están fuera del 14% y en una zona en teoria que deberia tener 20 o 30 megas ya y sigo con 3 jaja pero bueno ya me voy apañando bien.