La industria musical quiere adoctrinar en los colegios asegurando que el P2P es ilegal

Escrito por Redacción
P2P

Las grandes discográficas siguen su particular lucha contra las que insisten en llamar "descargas ilegales" en la Red. En esta ocasión conocemos su última iniciativa: crear una guía para repartir en los colegios en la que se señala cómo las redes de intercambio de archivos "casi todo el contenido cultural" vulnera los derechos de autor.

La asociación Promusicae, entidad que agrupa a las principales productoras musicales de nuestro país, ha promovido la creación de la "Guía para padres y profesores. Música, cine y televisión en Internet" junto a la ONG Childnet. Según leemos en El País, ha recibido el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación para la protección de la propiedad intelectual (FAP).

En esta guía se realiza -como no podía ser de otra forma si tenemos en cuenta de qué fuente proviene- una descripción sesgada de las redes de intercambio de archivos como pueden ser BitTorrent o eMule. Con el fin de alejar a usuarios de este tipo de aplicaciones, la guía asegura que "los programas de intercambio ilegal de archivos exponen a los usuarios a peligrosos contenidos no deseados, como virus, pornografía o imágenes violentas".

"Teóricamente, los servicios de intercambio de archivos pueden usarse legalmente", afirma el texto, algo que no cierto únicamente en la teoría, ya que en la práctica también lo es. Sin embargo, Promusicae indica que "en la práctica casi todo el contenido cultural o de entretenimiento que circula en estas redes lo hace sin contar con la autorización de sus titulares". Hay que insistir que en nuestro país, las descargas a través de estas redes no son para nada ilegales y los enlaces a archivos que circulan en las mismas tampoco lo son tal y como ha demostrado la Justicia con numerosas sentencias.

Lo más lamentable de toda esta situación es el enfoque que se da al problema de los derechos de autor mostrando la cerrazón de la industria en este sentido y a quién va dirigida la guía. Esta será distribuida por centros de enseñanza primaria y secundaria de toda España, así como en numerosas asociaciones del ámbito educativo con el fin de promover el debate en las aulas y en los hogares "sobre las buenas prácticas a la hora de utilizar Internet".

Promusicae anima a que los usuarios utilicen "las docenas de servicios legales (gratuitos, de pago o por suscripción) que permiten disfrutar de canciones, películas o series televisivas de todas las épocas y estéticas", aunque ha quedado patente que algo falla para que los usuarios no lo hagan. Para concluir su amenaza señala que el intercambio de material protegido con derechos de autor "atenta contra los trabajadores de la cultura". Una pena que sigan planteándose la propiedad intelectual como décadas atrás sin ver la evolución que se ha vivido gracias a Internet y no sepan ver la oportunidad de aprovecharla para ofrecer alternativas razonables que ayuden a sostener el sector, como Spotify o Netflix han demostrado que se pueden hacer.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 7:00 pm

    Como en los colegios se adoctrinen de que son y como funciona la industra mafiosa, lo tienen claro esta industria.
    Y como es logico tal como hacen sus defensores mintiendo totalmente en todo pues el P2P, por mucho que les JODA es legal.
    Aqui los unicos ilegales tal y cono ha dicho Bruselas son ellos robando a los españoles con el Canon Revolucionario

    1. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 7:02 pm

    Una vez mas el PSOE de mierda permitiendo intromisiones ilegales, ahora enganñando en los colegios para su propio beneficio.
    Dentro d epoco la cantar Internacional sera obligatoria en los colegios.
    Hijossssssssssssss deeeeeeee ………………..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 7:03 pm

    Esta banda de mafiosos lo que deberian de hacer en vez de adoctrinar mentiras seria devolver lo estafado alos españoles

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 11 8:46 pm

      ¿Que sabes sobre lo que mencionas?, menos consejos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 11 8:46 am

      Las dictaduras comunistas no son mejores (véase China, Cuba, etc etc). Antes de vomitar, piensa lo que dices

  5. stone868 06 Abr, 11 7:05 pm

    Otra chorrada más… que sigan así que ya verás tú lo bien que les va a ir.

    Patético.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 7:07 pm

    Esos de mi antiguo instituto publico no salen vivos si van diciendo esas sandeces.

  7. Nova6K0 06 Abr, 11 8:46 pm

    Como dice mi padre. Si no quieres ver tus obras en internet, sinceramente no crees nada y así no estarán en la red. Pero el tiempo de vivir del cuento de las copias y los derechos de explotación casi eternos se acaba.

    La Industria se está perjudicando a sí mismo y aun no se entera. De la misma forma que la minoría de autores que la defiende.

    Salu2

    1. ccartola 06 Abr, 11 9:22 pm

      Sé que hubo muertos. Con eso sobra.

  8. l0l 06 Abr, 11 9:12 pm

    whtf? en que pais estamos? ah si es verdad, en españa xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 9:27 pm

    Me dan a mí esta guía y te juro que me limpio el culo con ella y después se la devuelvo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 9:31 pm

    Ya de paso que tambien no deje SPAM en el correo que descargar es muy malo y afecta a los parasitos que trabaja una vez al año

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 11 11:21 pm

      Arriba españa

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 9:44 pm

    Espero que los implicados y responsables en tal acto terrorista, de coacción y engaño de los niños que se encuentran en proceso formativo, sean juzgados como terroristas por intento de confundirlos y coaccionarlos con mentiras incluso clasificando de ilegales cosas que no lo son así no olvidar la intención de meter ideas extremistas en las mentes de los inocentes niños.

    Este vulgar acto terrorista contra la sociedad era lo mas bajo que podría haber llegado estos grupos lobbys que han creado 5 millones de parados y responsables de que españa no se recupere.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 11:16 pm

    Si yo les entiendo, viendo que el gobierno y la iglesia ya están lavando cerebros habrán pensado: “why not?”.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 11:32 pm

    HAN ESTADO ROBANDO demasiados años con precios abusivos. Ahora es el turno de Internet, que pone a cada uno en su sitio.

    SOLUCIONES:

    QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 11:33 pm

    Si a manos de mis hijos les llega una guia de esas presentare una denuncia al colegio por permitirlo. Si quieren manipular que lo hagan a su madre, hasta los huevos estoy de sinverguenzas y vividores como las discograficas y la SGAE.

  15. byhanzo 06 Abr, 11 11:34 pm

    Esto en mi barrio es manipulación. Y además es caer muy bajo, ya que meter ideas erroneas a los niños desde pequeños es de rastreros. Y digo erroneas ya que el libro acusa a las páginas de enlaces como ilegales, cuándo hay cientos de juicios en los que los jueces han dictaminado que compartir enlaces no es ilegal y han absuelto a cientos de páginas de enlaces acusadas de hacer prácticas ilegales, diciendo que lo que haces es totalmente legal.

    En fin… esto me recuerda a la epoca del fascismo y la dictadura en el que se manipulaba la enseñanza de los niños para luego guiarlos por donde ellos querían…

    Saludos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 12:49 am

    Mi primo con 11 años tiene el portatil de la junta de andalia y en el colegio tienen wifi , mientra hace los deveres tiene la Mula en segundo plano compartiendo … 🙂

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 12:53 am

    Me gustaria ver los ordenadores de los hijos de los ministros. Y las peliculas que ven de donde las ve…. No si alomejor son PREMIUM con nuestro dinero……

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 2:00 am

    bueno a mi me gustaria preguntar, si alguien sabe la contraseña del documento. porque como no podia ser de otra forma e intentado editarlo y tiene contraseña si alguien la sabe seria genial que la pusieran

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 9:40 am

    Eso si seria ilegal pues ningun juez ha dicho que el p2p sea ilegal sin animo de lucro, asi que si se ponen a repartir panfletos de mierda sobre algo que no es ilegal, entonces se podria denunciar a la industria musical por promoverlo???

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 11:01 am

    Los artistas sin internet no son nada

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 9:49 pm

    Si llego al instituto y me dan esta guia, la quemo ahí mismo.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 4:57 am

    Los niños dira ¿Ques es el p2p? ¿Alguno nuevo del tuenti?

    ajajaja