Google Music : Una filtración muestra los planes de Google para su servicio musical

Escrito por Redacción
Actualidad

Los últimos problemas acontecidos en el Android Market han dado pie a la aparición de una aplicación musical de Google basada en la nube. Todo apunta a que podría ser el primer gran esbozo de Google Music, el nuevo servicio de música online que prepara el gigante y cuyo lanzamiento aún no es oficial.

Como podemos leer en ReadWriteWeb, las pruebas del servicio musical de Google han sido filtradas en forma de versión de prueba en el Android Market. Desde el pasado año ya conocíamos la intención del gigante de Mountain View de lanzar Google Music para poder plantar cara a Apple y su iTunes teniendo otros modelos como Spotify o el recientemente aparecido Amazon Cloud Player como principales referentes.

El servicio Google Music está destinado a la reproducción de música almacenada por el usuario en cualquiera de sus dispositivos, tanto teléfonos inteligentes como tablets con Android como sistema operativo. La compañía ofrecería sus servidores para almacenar el contenido musical para ser reproducido en cualquier momento con una conexión a Internet como único requisito, aunque todavía se desconoce si los usuarios podrán adquirir las canciones de forma similar a como sucede con iTunes.

Hace apenas una semana conocíamos que el buscador ya estaba entablando conversaciones con las principales discográficas para que todos los intereses converjan en este nuevo servicio. Los trabajadores de la compañía estadounidense ya habrían tenido acceso a Google Music y habrían evaluado el nuevo software, pero todo apunta a que ahora serán los usuarios quienes puedan hacerlo si la aplicación no es retirada del Android Market.

En informaciones pasadas ya supimos que Google Music podría ofrecer una suscripción anual por 25 dólares (19 euros), que permitiría a los usuarios disfrutar de todo el contenido de la plataforma en sus dispositivos móviles. Esto seguiría en la línea de lo marcado por Spotify y si toma al pie de la letra el servicio sueco como referente, el usuario podría acceder a él de forma gratuita pero presumiblemente obligando al usuario a escuchar cuñas publicitarias.

¿Acierta Google lanzándose a la arena musical con este nuevo servicio? ¿En qué aspecto debería reforzar el buscador Google Music para cosechar el éxito?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 1:38 pm

    Ya sabemos que ara su buscador con las webs que ofrezcan música gratuita o de pago, si lanzan su propio servicio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 1:49 pm

    pues a utilizar otro buscador si hace eso 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 11 5:36 pm

      Sera 25€ al día en españa, vivimos en el país de la especulación.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 11 7:19 pm

      No los pagaría. En realidad no quiero la música ni regalada. No hay nada hoy en día que merezca la pena y lo viejo ya lo tengo tanto digital como en formato físico.

      Gracias por tu interés.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 11 8:12 pm

      Desde luego que si que los pagaría, aunque ahora si al final no es tan plana el acceso a internet y te van a cobrar con kb descargado, hay que reflexionarlo….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 1:56 pm

    usa otro buscador nadie te obliga, yo si tengo una empresa primero promociono mis propios productos por supuesto y luego los de los demas si soy buena gente como hace google. sino ni siquiera los muestro para joder a los demas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 11 2:08 pm

      Es que el simple hecho de plantearse por 25 dólares (si al final es así) e bajar música gratis ya es incalificable. Es de ser un cutre ni mas ni menos. No creo que 2 euros al mes sea inasumible para el 99% de la población. Ahira vendréis con excusas tipo canon o lo que queráis, pero si no pagáis 2 euros al mes sois unos cutres….eso si corred todos a por los cubatas de garrafón a 9 euros no sea que se acaben…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Abr, 11 2:41 pm

        10 mensuales
        Y encima si te sacas la suscripción anual no te hacen ni un descuento

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 1:58 pm

    yo pagaria los 25 dolares/19 euros al año para escuchar musica sin limites, y sino te gusta te vas a otra empresa que nadie obliga a nadie.

    1. vladimir693 06 Abr, 11 2:12 pm

      Yo estoy pagando 10 por Spotify y no se me caen los anillos por pagar

    2. ethiel 07 Abr, 11 9:11 am

      No creo que seas quien para decir qué tengo que hacer con mi dinero: soy yo el que decide si algo es caro o barato para mi, no tú. Si me apetece tragarme un cubata por 20 euros me lo trago, pero no pagaría por un disco esos 20 euros, ni siquiera 10.

      De todas formas, esa oferta es buenísima:20 euros (IVA) por toda la música que quieras es una oferta muy, muy buena.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 11 9:19 am

      ahira? y eso lo cualo vocablo es?. A ver si nos sacamos las asignaturas de la eso pendientes que con 50 años pues ya esta bien, cojones xdddddd