Nintendo 3DS sigue saboreando el éxito tras salir a la venta en Europa

Escrito por Redacción
Videojuegos

La salida al mercado de la Nintendo 3DS se puede calificar como un rotundo éxito en todo el mundo. Europa también ha recibido con los brazos abiertos a la nueva portátil con pantalla tridimensional de la compañía japonesa, que ha visto cómo en algunos establecimientos de nuestro continente se agotaban las videoconsolas.

Gamerzona.com se hace eco del tremendo éxito que ha cosechado el gigante japonés con la salida a la venta en Europa el pasado 25 de marzo. Si en su estreno en el país nipón consiguió vender las 400.000 unidades que salieron al mercado en sólo 24 horas, ya conocemos algunas cifras de países más cercano. Tal es el caso del viejo continente, donde en el primer fin de semana de venta al público se vendieron cerca de 300.000 videoconsolas, gran parte de ellas en Reino Unido.

Estas cifras acercan a Nintendo a un récord histórico para la compañía, abonada al éxito con la salida de sus nuevos productos por las novedades que aportan. En esta ocasión se trata de la pantalla tridimensional para la que el usuario no necesita utilizar gafas especiales. El efecto conseguido es sorprendente, añadiendo una nueva dimensión a un sector que no puede dejar de renovarse para seguir creciendo. Dotar al dispositivo de un amplio catálogo de títulos que acompañen a la consola desde su lanzamiento ha sido otra de las claves del éxito de la Nintendo 3DS.

Más de 20 juegos han estado disponibles en las primeras semanas a la venta en nuestro continente y la lista continuará ampliándose a gran ritmo en las sucesivas semanas. Street Fighter IV 3D, Nintendogs o Pro Evolution Soccer 2011 3D han sido algunos de los títulos que han acompañado a la nueva consola en el comienzo de su andadura, pero en sólo unos meses llegarán juegos muy esperados como la versión tridimensional de Kid Icarus o la revisión de uno de los mejores videojuegos de la historia para muchos: el Zelda Ocarina of Time.

Como todo gran éxito, las voces críticas no han tardado en saltar. Algunos medios han destacado que el número de consolas devueltas a los establecimientos de venta está siendo mayor a lo habitual, ya que muchos usuarios aducen que sufren mareos o dolores de cabeza. La propia Nintendo fue la primera en avisar, que para evitar estas molestias había que hacer un uso razonable de la consola y descansar la vista cada media hora de juego por periodos de entre 10 y 15 minutos.

¿Y tú, has probado la nueva Nintendo 3DS? ¿Qué impresiones te ha dejado? Te recordamos que puedes participar en el sorteo de una de las nuevas portátiles de Nintendo participando en los foros de Gamerzona.com. Anímate.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 6:23 pm

    Yo me voy a esperar un poco, creo que había demasiada expectación y que no es un producto caro, eso ha ayudado bastante…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 6:36 pm

    ¿Descansos de 15 minutos cada media hora para una consola enfocada en gran parte al público infantil?. Los oftalmologos estan de enhorabuena

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 6:55 pm

    El otro dia fui a una tienda y estaba para probar, me puse a jugar 2 minutos y tuve que irme del mareo y dolor de ojos que me entro.

    Desaconsejo la compra de esa consola y mas sabiendo que esta orientada al publico infantil.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 8:34 pm

    pues me parece que el futuro de las consolas y la tv va a ser en 3d, solo teneis que ver lo rapido que a sido en el cine.
    esto es como cuando salieron los juegos shooters en 3d tipo wolfenstein, (con 3d me refiero a juegos donde se recrea un escenario tridimensional)y que al principio pillabas unos colocones visuales que no veas, pero al final parece que nuestro cerebro se acostumbra, porque me e pillado el crisys 2 y si no hubiera jugado nunca a un juego así, ahora estaria tirado en el suelo con los ojos en blanco.
    esto del 3d fuera de la tv no es una moda pasajera y por lo visto nos lo vamos a comer con patatas si o si.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 9:52 pm

    pues viendo los juegos que tenia la nds, va ser que no me la pillo, y para los juegos de accion, muy mal control, lo dicho un engaño de consola, tecnologicamente en las antipodas, graficamente desfasada y sus juegos son infantiles casi al 100% y los pocos para adultos son tipo (juegos de inteligencia)…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 10:14 pm

    Claro claro… Ridge Racer, Street Fighter, Dead Or Alive, Splinter Cell, PES2011, Asphalt, Samurai Warriors, Ghost Recon, futuros Resident Evil, etc, etc, etc.

    Creo que solo has visto el Nintendogs, porque de todos los que he dicho…¿para niños?

    Venga, intentar cambiar de argumentos con lo de que es infantil, que siempre usais los mismos para tocar las pelotas a Nintendo.

    Yo solo he visto una película en el cine en 3D y a la hora me dolía la cabeza, sin embargo con 3DS he jugado bastante mas seguido y ni rastro de dolor de cabeza, mareos, cansancio… si a alguno le pasa lo siento por el, que se compre una psp si quiere, pero por suerte somos la mayoría los que no tenemos problema alguno y estamos encantados con ella.

    Y NO, NO SOY SONYER, NI NINTENDERO NI XBOXER, es mas, tengo PS3, 360 y 3DS, cada una para lo suyo, y encantado, pero hay que ser objetivo y hablar sabiendo de lo que se habla, y no desprestigiar por que sí, como suele hacer la mayoría, que porque tengan una consola ya las demás son una mierda…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 10:27 pm

    vaya salio el ricachon

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 12:23 am

    Hoy he probado la 3ds y sinceramente yo no he visto el efecto 3d por ningun lado, me ha decepcionado bastante y me dolían un poco los ojos, cuando escuché lo del 3d me imaginé algo como en el cine que la imagen se acerca hasta tí que casi la tocas he probado esta y no veo ese efecto he probado el juego ese del avión.
    Alguno que lo haya probado ha notado un efecto 3d bueno y real?

    Pd:Sí sí tenia el efecto 3d puesto.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 7:24 am

    jaja a mi me hace doler la cabeza el cine 3D no me quiero imaginar lo que llegue a hacer sufrir eso jaja pero = jugaria jaja