Telefónica, expedientada por la CMT por obstaculizar a sus rivales

Escrito por Redacción
Operadores

Malas noticias para Telefónica tan sólo un día después de conocerse sus pobres resultados en captación de usuarios de ADSL en el pasado mes de febrero. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido abrir un expediente sancionador a la compañía por sus obstaculizar a sus competidores en el sector de la banda ancha fija.

Según leemos en Expansión, la CMT ha abierto un expediente sancionador a Telefónica por una infracción muy grave. El organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país considera que el operador estaría vulnerando de forma intencionada los mecanismos establecidos a la hora de recuperar clientes provenientes de los operadores alternativos.

El operador histórico, según ha comunicado la Comisión, estaría utilizando un mecanismo no contemplado por el regulador en su normativa sobre el mercado del alquiler de líneas o bucles. La compañía estaría dando de alta un nuevo bucle sin usar para los clientes a la vez que inutiliza en su conexión la instalación del anterior operador alternativo. De este modo, Telefónica no avisa al alternativo con los 5 días de antelación fijados en la normativa de que va a perder el cliente. Así, el operador "donante" no puede reaccionar intentando retener al cliente con una contraoferta.

Multa millonaria si se confirman sus prácticas anticompetitivas

Orange ha sido el encargado de poner en marcha la denuncia contra el operador incumbente, en un nuevo proceso abierto contra Telefónica. Ahora el procedimiento podría extenderse hasta un año y al haber sido incluido dentro de la categoría de infracciones muy graves podría suponer una elevada multa para Telefónica de 20 millones de euros o el 1% de los ingresos de la rama del negocio afectada (11.400 millones de euros facturó la compañía en 2010).

Se trata de la segunda mala noticia que recibe Telefónica en esta semana. La CMT publicó ayer su nota mensual del mes de febrero de 2011 en la que confirmó el mal momento que atraviesa este operador en el sector del ADSL, donde por primera vez en su historia perdió usuarios en favor de los operadores alternativos y los de cable.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. camburmiss 05 Abr, 11 1:28 pm

    Buff, como está telefónica últimamente…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 1:29 pm

    Otro varapalo más. Le esta bien hecho por hacer lo que no deben. En este pais si no se roba parece que el tonto eres tú por ser honrado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 1:33 pm

    Me alegro. Si no escarmientan de otras maneras deberan de ser por estas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 1:38 pm

    ¿Ha dimitido algún sinvergüenza con maletín y traje de la compañía?
    ¿Algún grasiento directivo?

    No me extraña. Lo lógico entre sinvergüenzas, es que esa casta dirigente sea premiada y vean aumentados sus bonus.

    ¡¡¡¡¡¡¡Vomistar… NUNCA MAIS!!!!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Abr, 11 9:54 pm

      hombre si tu consideras que 20 millones es calderilla en pesetas si las cuentas no me fallan son 3.300 millones de pelas. y eso es una pasta

  5. Tazko 05 Abr, 11 1:38 pm

    calderilla tendria que ser la multa de de 2 cifras mas… asi aprenden.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 1:38 pm

    y mas palos que tienen que recibir, se han creido el culo del mundo durante mucho tiempo, han tenido mano y poder para hacer lo que les daba la gana y nadie protestaba. todos recogemos lo que sembramos…. tengo claro que el diciembre se olvidan de mi, me cambio a un alternativo y listo.

  7. amigos895 05 Abr, 11 1:41 pm

    Por fin una noticia buena , espero que le den una buena multa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 1:45 pm

    Ya era hora. Todos sabemos que telefónica te intenta dejar sin interner, por ejemplo, cuando te vas a otra compañía. Y no hacía nadie nada.
    Multas y más multas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 2:19 pm

    Telefónica…. JODIENDO AL CIUDADANO.

    Como lleva haciendo desde siempre.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 2:34 pm

    Esto le esta bien por hacer trampas, en vez de ser expedientada y ponerle una sanción económica, algo que no va a servir absolutamente para nada. Lo que se debería hacer a todos los operadores, es implantar un sistema de carnet por puntos y cuando se quedaran sin dichos puntos por saltarse las normas, se les castigara quitándoles la licencia como operador por un tiempo de sanción, ya veríamos como adoptaban otra actitud.

    De la misma forma que a nosotros se nos sanciona y además nos quitan puntos si incumplimos las normas de trafico a ellos se les debería aplicar el mismo rasero.

    Basta ya de privilegiados!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 2:37 pm

    QUE LE DEN…. QUE LE DEN…. QUE LE DEN….
    QUE LE DEN…. QUE LE DEN…. QUE LE DEN….
    QUE LE DEN…. QUE LE DEN…. QUE LE DEN….

    ¿No han estado años robándonos?
    Que devuelvan ahora lo que nos han quitado.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 3:05 pm

    A la carcel con ellos, que encima son unos chulos y unos prepotentes.

    1. amigos895 05 Abr, 11 3:38 pm

      ? Aun con la subida del euro de jazztel es muchisimo más barato que movistar.

    2. Nova6K0 05 Abr, 11 4:03 pm

      No se que tiene que ver el tocino con la velocidad.

      Lo que está haciendo Telefónica S.A.U es jugar con fuego y se puede quemar. Sobre todo si la CMT acuerda meterle una sanción del 1% de la rama de negocios afectada. Que serían unos 114 millones de euros.

      Salu2

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 3:06 pm

    Que bien viene poner esta noticia para enterrar la del Euro que ha subido jazztel.

    Muy bien hispazone.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 3:42 pm

    La crisis, es la culpa de telefonicaaaa

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 5:24 pm

    entra todos podemos romper este monopolio de telefonica ,los quiero ver en la quiebra ,animo muchachos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 7:16 pm

    Hace un año porté a Orange ADSL + llamadas, manteniendo la linea con la timo. El ADSL no llegó a funcionar y la voz o el teléfono se me corataba cada semana, pero al ser linea de la timo, me lo reponían en pocos minutos, incluso me dieron un teléfono directo, los de la timo, para restablecer la linea, para voz, rápidamente. Pero el puteo era constante y la explicación, que habia CABLES SUELTOS en la central, cuando son ellos los que los manipulan. Después de un mes sin ADSL de orange y con cortes de voz, me tuve que volver de nuevo a la timo, sin pagar un euro a Orange, y antes de una semana tenía todo a funcionando sin ninguna incidencia. No me extraña que Orange esté harta de estas prácticas monopolísticas. Mi venganza hoy : baja de ADSL de la timo, contraté Banda ancha móvil de vodafone, con regalo del fijo que va por GSM y nº portado desde la timo. Ya no pueden volver a tocarme los cables, todo móvil e inalámbrico.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 9:37 pm

    ¿ Os preguntais donde va esa cantidad exorbitada de dinero ?
    ¿ Os pensais que timofonica va a pagar la denuncia “sin mas” ?
    pensad que como es logico tendra el derecho (o el izquierdo) de recurrir la sancion, con lo que al final o no paga nada o paga una miseria….. lamentablemente eso no será noticia y no nos enteraremos.
    Mirad en el pasado y buscad casos similares……..

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 12:04 pm

    Si esto ayuda a que se invierta en fibra óptica mejor que mejor…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 11 3:33 pm

    prueba

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 12:50 am

    LO MEJOR ES CONTRATAR UNA COMPAÑIA DE CABLE,DE WIMAX,PLC,SATELITE.ETC.O CUALQUIERA QUE NO USE LOS CABLES Y LÍNEAS DE TELEFONICA MOVISTAR.!Y DEJAR YA DE USAR TELEFONICA PARA SIEMPRE!.TELEFONICA YA NO ES MONOPOLIO.Y TAMBIEN NO USAR JAZZTEL PORQUE ES UN ENGAÑO,ESTAFA,ROBO Y MENTIRAS.