Nokia lanzará 12 móviles este año con Symbian. Windows Phone llegará en 2012

Escrito por Redacción
Telefonía
8

Nokia no se subirá aún al carro de Windows Phone 7. El fabricante finlandés, que anunció el pasado mes de febrero su acuerdo con Microsoft para implementar su sistema operativo en sus teléfonos, seguirá utilizando Symbian a corto plazo, ya que hasta 2012 sólo lanzará nuevos terminales con su clásica plataforma.

Ya lo anunció Stephen Elop, consejero delegado de Nokia: la transición a Windows Phone llevará meses o incluso años. Y confirmado ha quedado tras la explicación de la estrategia de la compañía finlandesa para el presente 2011: 40 nuevos modelos de teléfonos, 12 de ellos smartphones de última generación, con Symbian en sus distintas versiones (tanto Symbian 3 como S60 y S40 para la gama más económica).

Según podemos leer en Movilzona.es, hasta dentro de cuatro años no está previsto que Symbian deje de aparecer en los móviles del fabricante escandinavo, por lo que aún tiene un largo recorrido. Todo lo contrario pasará con Windows Phone 7, cuya entrada en los terminales de la firma será progresiva y a un ritmo lento pero seguro. De este modo, hasta 2012 no encontraremos el primer Nokia con WP7, por lo que se perfila como plataforma a largo plazo. Nokia ha señalado además que el sistema operativo de Microsoft que aparecerá en sus móviles será muy distinto al que actualmente está disponible en terminales de otros fabricantes.

El pacto que sellaron Nokia y Microsoft para los próximos 5 años reportaría a la compañía finlandesa 718 millones de euros y ésta pagará por cada licencia de WP7 que utilice. El fabricante nórdico asegura que con Microsoft quieren crear un ecosistema en el que los usuarios disfruten de lo mejor de ambas empresas, pero aún habrá que esperar unos meses para poder ver la alternativa que proponen.

Antes de 2012 tendremos el primer móvil con MeeGo

Con este panorama, la incertidumbre se cierne sobre MeeGo, el sistema operativo desarrollado por Nokia e Intel que estaba llamado a ser el que compitiese con Android y con iOS desde los móviles de la compañía europea. No obstante, según confirmó Nokia, el primer móvil con MeeGo estará en el mercado antes de final de año, y el fabricante ha asegurado que seguirá adelante con este proyecto para los que denomina "dispositivos disruptivos", tanto smartphones como netbooks, televisores o tabletas que tendrían integrada esta plataforma.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 9:53 am

    Muchos sistemas operativos quiere mantener Nokia a la vez. No lo veo una buena maniobra para hundir a apple.

  2. Zenol31 05 Abr, 11 3:40 pm

    puede ser que tu nokia sea defectuoso, no?

  3. tzadkiel2 05 Abr, 11 6:10 pm

    NOkia no hunde ni a Alcatel, menos aún a Apple, y más aún cuando parece que se quieren librar de stock, no les queda ni sistema operativo, que van a la deriva en busca del S. O. perdido.
    Por muy malo que pudiera ser el de Apple peores aún los NOkia.
    Y con los demás fabricantes sacándoles años de ventaja, ni su mejor terminal se arrima al de otros fabricantes.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 11 7:12 am

    si, deben sacar ya el primer móvil con s.o. wp7 por que si se esperan hasta el 2012 iphon e incluso sonny ericson los ganaran….por favor soy un incha de ustedes nokia..no me defrauden..saquen todos sus ass que tengan bajo la manga…no esperen a que su compañía baje o peor aun que su gente(nosotros) desconfiemos de ustedes…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 3:19 am

    Nokia saca dos decadas de ventaja a todas las demas marcas…