Yoigo, Orange y los virtuales como Simyo o Pepephone continúan con su tendencia positiva

Escrito por Redacción
Telefonía

Los grandes triunfadores en el sector de la telefonía móvil un mes más fueron Yoigo, Orange y los operadores móviles virtuales (OMV) como Simyo y Pepephone. El número de nuevas líneas sufrió un descenso pero la portabilidad entre compañías volvió a aumentar, con un 13,7% más que en el mismo periodo de 2010.

Los datos sobre telefonía móvil en la última nota mensual publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) vuelven a situar como operador que más usuarios capta a Yoigo. La filial española de TeliaSonera cerró el mes de febrero con un balance positivo de casi 36.000 líneas. En la cuota neta de ganancia de líneas (media de líneas móviles ganadas por tipo de operador en los últimos tres meses sobre el total de líneas ganadas por todos los operadores en el mismo periodo), Yoigo destacó con un 51,19%.

Crecimiento de los OMV

Por detrás del operador en esta estadística hallamos a los virtuales como Pepephone o Simyo. En el último trimestre, este grupo de operadores ha logrado captar a un gran número de usuarios, situando su porcentaje en el 37,25%. Concretamente en el mes de febrero de 2011, consiguieron captar casi 9.000 nuevos usuarios.

Asimismo, Orange sigue confirmando su recuperación en el sector. En los últimos meses de 2010 ya dio un gran impulso a su ritmo de captación de usuarios de telefonía y banda ancha móvil y el arranque de la compañía naranja en este año 2011 también está siendo notable. En el citado segundo mes del año alcanzó un saldo positivo de casi 19.000 nuevos usuarios. La cuota de ganancia de líneas de este operador en el último trimestre se sitúa en el 35,21%.

Una vez más, tanto Movistar como Vodafone perdieron usuarios aunque continúan dominando el global del sector. Concretamente, Movistar acapara el 41,26% de las líneas, mientras que Vodafone se sitúa en segunda posición con un 29,07%. Tras éstos, en orden de más usuarios a menos encontramos a Orange, los OMV y Yoigo.

Por otro lado, la CMT ha informado de que el total de líneas descendió en 41.892 respecto al mes anterior a causa de la pérdida de 212.171 líneas de prepago, mientras que las líneas de contraro aumentaron en 165.555. Estos datos confirman que la crisis económica sigue afectando a un sector en plena transformación dada la cada vez mayor demanda de servicios de Internet para dispositivos móviles en detrimento de otros más habituales hasta ahora como los SMS.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 2:24 pm

    Más claro agua, cuando Vodafone lance una tarifa de 5 céntimos, entonces sumará a lo bestia clientes, pero mejor sangrar a los que hay y no tocar los precios..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 3:12 pm

    8Pues igual k movistar, ke ya estos si k e son unos sinverguenzas no te ponen como consumo minimo a mis favoritos ni a mis cinco ni lo mensajes. Conclusion 12€ a mis 5y favoritos y 9€ de consumo minimo. Sinverguenzas. Conclusion me piro en cuanto se me acabe la permanencia. Seis mesecitos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 3:24 pm

    Vodafone es, actualmente, la peor operadora que existe. Antes le hacía competencia a Movistar, ahora parece que se ha propuesto ser el peor de todos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 4:12 pm

    Excelente noticia !! Thx x la informacion facilitada, aunq este tipo de noticias no suelen ser del todo objetiva y aconsejo buscar mas info para hacerse una idea global.

    pd: Salu2,y no te olvides de visitar Lineas ADSL Vodafone [www.hispatienda.es]

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 11 5:29 pm

      -1

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 4:12 pm

    Excelente noticia !! Thx x la informacion facilitada, aunq este tipo de noticias no suelen ser del todo objetiva y aconsejo buscar mas info para hacerse una idea global.

    pd: Salu2,y no te olvides de visitar Lineas ADSL Vodafone [www.hispatienda.es]

  6. caenix8 04 Abr, 11 4:19 pm

    Vodafone tiene que dejar de robarle a sus clientes para que estos sigan con ellos o porten a su compañía.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 4:30 pm

    no me extraña si los operadores no virtuales se pasan con el coste.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 5:18 pm

    ¿Y no es mas fácil decir: Todos mejoran menos movistar y vodafone?
    Keep it simple.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 2:02 pm

    Yo estoy en yoigo y es la primera vez que tengo un móvil Android barato y con tarifa de datos a un buen precio lo demás es un robo total , es bueno que siga la guerra de precios así el usuario puede elegir compañía me pasaron de orange a yoigo en 2 semanas en tarjeta y funciona perfecto .

    Otras de las compañías en cable es Ono todos dicen que funciona perfecta y que tiene buenas ofertas me parece que es un monopolio del cable ya que solo esta ONO y poco más me acuerdo cuando tuvo que intervenir el tribunal superior de justicia cuando Telefónica era el Monopolio en Adsl entraron otros competidores pero en Cable sigue ONO y seguirá con sus precios espero que bajen razonablemente somos el 8 país más caro respecto a acceso a tecnología de telecos.