Windows 8 : Detalles del sistema operativo que se presentará en junio

Escrito por Redacción
Software

El próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ya está en manos de los fabricantes de equipos informáticos, tal y como revelan diversas fuentes. La nueva plataforma de la compañía estadounidense podría ser presentada en apenas dos meses -aunque no se comercializará hasta 2012- y quedarían confirmados los nuevos detalles que ofrecerá, aunque ya conocemos algunos de ellos.

El portal especializado en software Softzone.es recoge la información aparecida en los últimos días que asegura que fabricantes como Hewlett Packard ya tienen a su disposición la primera versión de Windows 8 para trabajar en ella. Se trataría de una versión en pruebas distribuida a través de Microsoft Connect y que contaría con un único código por uso. El empleo del mismo vendría motivado para evitar que se filtren en la Red estas versiones.

La primera demostración pública de la próxima versión de la plataforma del gigante de Redmond podría verse en el próximo mes de junio, en la feria Computex. Incluso se ha especulado con la posibilidad de que sea una tableta el dispositivo elegido para enseñar al público los nuevos detalles de su sistema operativo. La propia compañía ya ha admitido que el mercado de este tipo de aparatos será el que más crecerá a medio plazo.

Windows 8 podría ver a luz a lo largo de 2012, aunque hay quien señala que hasta 2013 no saldría a la venta la nueva apuesta de Microsoft. Lo que sí es probable es que hasta que no se desarrolle una evolución en las cualidades del hardware resulta impensable que salga a la venta, ya que como vimos hace unos meses, desde la compañía estadounidense se admitió que su próximo sistema operativo exigirá el doble de recursos de hardware que su actual Windows 7, palabras que provocaron críticas por parte de los usuarios, que ven cómo su hardware se queda obsoleto a pasos agigantados.

Aunque la información sobre Windows 8 es escasa aún sí podemos avanzar una serie de detalles que Microsoft ofrecerá en su nuevo sistema operativo. Entre éstas ya se ha hablado de la interfaz en 3D, acorde con el boom de las tecnologías tridimensionales que se ha dado en los últimos tiempos. El sistema de hibernación ultrarrápida, gestión inteligente de discos SSD, soporte para procesadores ARM e incluso una integración con Kinect serían algunas de las nuevas prestaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
64 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 1:24 pm

    De presentarlo a que lo lancen todavía queda, pero si es igual de bueno el cambio que fue el 7 con Vista, bienvenido sea…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 11 2:25 pm

      Linux te saca un distro nueva cada 6 meses,y aúnque es un sistema operativo mejor,mas estable y rapido que windows,el entorno de hadware,software e internet está diseñado para el sistema dominante y ese es windows.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Abr, 11 3:45 pm

          Tienes un error de concepto. Una de las razones por las que unix y sus derivados no tiene apenas virus es por la robustez de su diseño. Yo se de un virus que funciona en linux muy bien, pero requiere Wine, el emulador de Windows para que corra correctamente ja j aj ja 🙂

          Y Linux/FreeBSD es MAYORITARIO a nivel de server e isp. Por algo será….

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Abr, 11 8:35 pm

          Que haya virus no es problema del SO es del usuario.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Abr, 11 3:22 pm

        ignorante

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Abr, 11 3:55 pm

          No es que sea bueno el win7, es que el anterior era tan terriblemente malo que el 7 nos pareció agua bendita. Coincido en que microsoft ha hecho un gran trabajo con Win 7 y manda en el mercado de la informática de consumo, pero yo solo lo utilizo para el AOE el Coloduti y para de contar. Para lo serio y no tan serio uso FreeBSD y Fedora que me van de coña y cada vez son más los que lo usan de manera continua.

          Yo no critico a Microsoft por querer tener un modelo de negocio privativo con un producto que es codigo cerrado. Están en su derecho a hacerlo así del mismo modo que yo debo estar en mi derecho a que me den un ordanata sin su software para instalarme yo el mio. Yo un Mac jamás me lo compraría, muy mono muy cuco muy fashion pero su política no me gusta, así de simple. Yo solo tengo el iPod Classic de 160GB por su capacidad y por cierto, creo que rula una versión de firmware con Linux 🙂

          Salu2

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Abr, 11 8:37 pm

          Creo que a Microsoft se le critica más por sus chanchullos monopolisticos que por ser software cerrado. Los videojuegos tambíen suelen serlo y nadie dice nada, o software potente como Photoshop, 3D Studio, etcetc.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 11 3:10 pm

      No tienes por que cambiarte. Yo todavía uso XP y lo usare hasta el 2014 que sera cuando dejen de darle actualizaciones. Luego entonces me pensare en cambiar al 7.
      Hay que tomarse la vida con calma..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Abr, 11 8:26 pm

        Yo si voy a pagar 150 euros por un Windows poniéndotelo descargar de internet 95/98/200/XP/Vista/7 a la carta

      2. wave_maniac 04 Abr, 11 10:53 pm

        Pasatelo bien con tu home edition.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Abr, 11 2:53 am

      Hará dos dias que te lo compraste tú… En mi caso ya voy para año y medio, pues me lo compré al poquito de salir.

      Muchos os pensais que sois el ombligo del mundo y que el tiempo sólo empieza a contar cuando os interesa a vosotros.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 1:25 pm

    Y hace dos dias que nos compramos el windows 7….Qué broma es esta??? Osea que vamos a sistema operativo por año a este paso??… Desde luego, el proximo sistema operativo que use no será windows, será LINUX. Por fin voy a poder mandar a tomar por culo a estos señores de microsoft, que pretenden cambiar el sistema operativo cada año por la gran vulnerabilidad que sigue presentando frente a virus, y encima pretender que nos cambiemos o nos actualicemos el PC con el consiguiente gasto economico.

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 1:34 pm

    Pues sí chisco, se te ve informado, si.
    En fin, critcar por criticar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 1:43 pm

    ZoNeRo, Microsoft no va a poder dormir xq ya no le compraras nuevas copias de Windows…. jajaajajajajaja!!! Windows 7 es un exito total y espero con ansias el nuevo Win 8 se ve interesante

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 11 2:03 pm

      Exagerado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Abr, 11 3:33 pm

        dejarán de sacar actualizaciones y parches de seguridad del 7 y problema solucionado para microsoft. Todos a pasar por el aro.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Abr, 11 5:48 pm

        Claro que no me interesa. Pero eso no quita, de que el plan de sacar sistema operativo por año, y a cada cual que saquen nos vendan la moto de que es super bueno, super avanzado y demás….ya no cuela.

        Desde luego es una salvajada sacar un sistema operativo por año. Les van a dar por culo, segurisimamente.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Abr, 11 2:44 am

          Supongo y espero que tú no serás de los que critican los “caprichos de Microsoft” pero en cambio aplauden con las orejas los “caprichos de Apple”. Que conozco a más de uno que dice lo mismo mismito que tú de Microsoft… y sin embargo se ha tirado horas en las colas de las TPH cuando salió el iPhone3, y el 3GS, y el 4, y el iPad1, y el 2… y posiblemente haga lo mismo con el IPhone5.

          Si no lleva 80 horas de colas sumandolo todo, no lleva ninguna.

          Pero no, claro, los pringaos somos los que pagamos por un Windows cada 3 años, mas o menos.

          Cosas veredes…

          1. wave_maniac 05 Abr, 11 8:27 am

            Con 120 euros me pago una cena con mi novia en un buen restaurante.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 11 8:31 pm

      ¿Nadie te obliga a cambiarte? Supongo que es una broma

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 2:15 pm

    Otro? Que pesaos.

  7. spidermama 04 Abr, 11 2:17 pm

    Windows 7 a dia de hoy es lo mejor de Microsoft junto a XP. POr estadistica la siguiente version sera una cagada. Si no mirar win95(primera version) cagada windows 85 Second Edition bien, Win98 (cagada) win98Se (bien) windows Millinium (sin comentarios) windows 2000 (empeza a ir bien despues de 3 servipacks) Windows XP (Bien) Win Vista( Sin comentarios) Win7 excelente, y ahora…… apostamos..????

  8. wave_maniac 04 Abr, 11 2:19 pm

    Que costará 600 euros ? …

  9. comentario irrelevante
  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 3:21 pm

    sigo dicendo que la musica en los videos se oye mas que las voces

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 3:23 pm

    Utilizo tambíen Linux, pero hay que reconocer que quien manda en el mercado es Windows y punto. Sobre Windows 7, me parece el mejor sistema operativo sacado por Microsoft hasta la fecha, y espero que el siguiente sea aún mejor 🙂 (lo siento por mis compañeros de linux, pero tenemos que reconocer que es un S.O muy bueno)

    Lo que no entiendo es a la gente que critica a Microsoft porque es software cerrado, por que impone a sus usuarios lo que tienen que hacer, etc; y luego van y se compran un iPhone y un Mac (todos sabemos que Apple no destaca por ser software libre ni por no invadir la vida del usuario)… ¿alguien me puede responder, por favor?

  12. outlaw45k 04 Abr, 11 3:48 pm

    yo me he prometido a mi mismo que no pagare jamas por un OS, si no se podrá piratear pues fedora y me olvido de todo los royos

  13. comentario irrelevante
  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 4:17 pm

    Eres tan sumamente anormal, que ves que te “bota” la gente, y aun vuelves por mas. Esta claro que algunos son masoquistas y les gusta que se acuerden de su puta madre.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 6:38 pm

    Después de muchos años con las ventanas, probé Linux, y puedo asegurar que con un poco de perseverancia es de lo mejor que hay, todo gratis y rápido, lo recomiendo.
    Y si encima el windows 8 va a consumir el doble de recursos, no hay que dudarlo, LINUX…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 7:01 pm

    Bueno todavia no tenemos nada windows 9 ????

    Me voy a pasar a linux y a microsoft que se los compra los listillos y la rita

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 7:30 pm

    como siempre lagente habla por no callar, aunque en temas de windows, ya se sabe……

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 9:51 pm

    Pero esto no hay quien lo entienda, ¿os va bien windows 7 en el pc que teneis? si, pues para que quereis cambiar a windows 8 en el momento en que cambies para un equipo el doble de potente del que teneis en ese momento os podeis plantear comprarlo con windows 8 pero mientras tanto el 7 va como un cañon y no comeros la cabeza.

    Mac que decir de mac, buen sistema operativo aunque es para niñitos bien que pueden pagar la pasta que cuestan sus equipos.

    Linux, el eterno dilema, me encanta linux porque siempre me supone nuevos retos, es un muy buen sistema operativo en todas sus distribuciones pero sigo pensando que no es para neofitos en esto de la informatica creo que se requiere un nivel medio, alto para usarlo y ademas como te de problemas algun hardware puedes pasarlas canutas para hacerlo funcionar.

    Es una opinion de alguien que ha probado todos estos sistemas operativos y en definitiva para gustos se pintan colores y cada uno se quede con el SO que mas le guste (y pueda permitirse) que para eso tenemos esta gran variedad

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 11 10:52 pm

    ni windows vista, ni windows 7 duraron ni siquiera 6 meses, y ademas microsoft pretende que nosotros tenemos el bollo de plata que tiene el para poder comprar pc cada 6 meses, como si los regalaran a la vuelta de la esquina

    – Gabriel BLanco

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 11 8:27 pm

    Linux?..a la puta mierda eso…

    Yo seguiré con el W7 y cuando salga el 8 a por el..

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 5:44 pm

    Lei cada comentario de cada uno, con respecto a lo que se dice de microsoft es un monopolio al igual que muchas empresas publico privadas, Si bien es cierto la interfaz de windows no se compara con mac no quiere decir que no tengan busno sistemas operativos depende de mucho del fin con que uno utilice su pc ya sea linux, mac o windows, yo empece con un 95 de niña pasando por el 98 hasta que tuve el win. xp que n cambio por nada si bien se ha dejado ciertas actualizaciones de sp no lo cambio por nada, llevo 6 años con el y me ha funcionado de maravilla, virus rara vez he tenido asi como malwares, instale el fedora y me funciono de maravilla tabm he probado wl eindows 7 y el mac os X que flipa, pero como digo el fncionamiento y rendimiento de cada pc y s.o. depende del fin con que uno lo use.