500 Megas de velocidad a través de la red eléctrica

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El equipo de RedesZone nos trae un extenso análisis de unos PLC (Power Line Comunications) que funcionan teóricamente a 500Mbps y tienen una interfaz LAN Gigabit para poder conseguir estas velocidades de transferencias. ¿Se podrán transmitir datos a esta velocidad a través de la red eléctrica?

Los PLC son unos dispositivos que se conectan a la red eléctrica para compartir datos entre ordenadores o dispositivos de red. Por ejemplo, si no queremos cablear nuestro hogar pero necesitamos llevar Internet hacia la última habitación, podemos conectar el router a un dispositivo PLC y así llevar los datos hacia otra toma eléctrica.

Los PLC siempre vienen en "packs" de 2 PLC aunque se pueden utilizar más si lo necesitamos. Este tipo de dispositivos comenzó a popularizarse en clientes de Imagenio cuando el fútbol se emitía a través de VLC y los usuarios querían verlo en sus televisores sin pasar por la pasarela de pago de Telefónica. Ahora son dispositivos muy utilizados en casas grandes donde las redes Wireless no son efectivas o directamente en LANS donde se quiere aprovechar toda la velocidad que proporcionan.

Los PLC no funcionan si en nuestro hogar tenemos dos instalaciones eléctricas (una en el piso superior y otra en el inferior) y conectamos uno arriba y el otro abajo. Para que estos dispositivos funcionen correctamente debemos tener una instalación eléctrica en buenas condiciones, ya que de lo contrario, el rendimiento descenderá radicalmente. A continuación te mostraremos un análisis a fondo de unos equipos que teóricamente alcanzan los 500 megas. ¿Conseguirán transmitir datos a esta velocidad?

Ver análisis a fondo del Trendnet TPL-401E

Si te interesan los equipos puedes adquirirlos en nuestra sección de PLC en Hispatienda.es

Relacionados:

PLC TP-Link : Olvídate del WiFi o del cableado tradicional gracias a esta tecnología

Internet y TV por toda la casa sin cables y sin WiFi

225 megas a través de PLC en Malasia por un 1 euro al mes

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 6:47 pm

    Los PLC no funcionan si en nuestro hogar tenemos dos instalaciones eléctricas

    ¿Porque?¿Que mas da si todo parte del mismo sitio?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 7:16 pm

    El PLC genera importantes interferencias a los servicios de Radiodifusión, dificultando la escucha de radio dentro de los hogares ya que la instalación hace las veces de antena, se han descrito casos de interferencias de hasta 500 metros de radio. en general es una tecnologia en abandono. Hacer una búsqueda en google para más información.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 7:28 pm

    Estos del PLC de Trednet son peor que los operadores de ADSL. Prometen 500 y llegan 100 y pico. Vaya tela xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 7:38 pm

    Lo único que hace el PLC es meter una cantidad de ruido enorme impidiendo escuchar ninguna emisora de onda media ni onda corta, deberían prohibirlo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 11 8:08 pm

      Joder, te estan diciendo que halla redes separadas. Si en una casa estas conectado a la fase R y en el piso superior a la fase S pues sencillamente no vas a poder comunicarte desde una fase a la otra. Supongo que los tiros van por alli.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 8:26 pm

    Que chorradas. Yo tengo plc devolo, funcionan correctamente y oigo la radio de maravilla

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 8:56 pm

    Pero esto como se contrata y si tiene limite de descargas?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 10:07 pm

    Hola,

    A mi también me gustaría saber si tiene que contratarse o da igual el operador que tengas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 11:06 pm

    Yo lo uso en casa xq la mierda del router de Telefónica no logra q me llegue una buena señal a la habitación donde tengo el ordenador. Basta con enchufarlos y listo, es como si usaras cable. Se venden en tiendas de infórmatica a velocidades de 200 Mbs supuestamente, por unos 100€ o menos, sin importar el operador Teléfonica los oferta por un “módico” precio y te los instalan (ya ves tú que instalacion necesitan xD). Están bastante bien, pero cuidao no se os quemen con subidas de tensión.. xD

    1. Bron 03 Abr, 11 11:27 pm

      Es recomendable que no se usen regletas, pero teniendo en cuenta que yo usé una con muchos aparatos conectados y me dio un resultado de 90Megas…te sobrará con tus 50Mb de ono, pero tienes que tener en cuenta que cada instalación eléctrica es diferente…

      Probé en la instalación en casa de mis tíos, y la velocidad siempre fue en todos los casos de 110Megas.

      Los puedes encontrar en Hispatienda, en la noticia está el link 🙂

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 11 9:24 am

      Muy posible que sea por la instalación de tu casa, yo si lo probara en la mía dudo que tuviera mas de 64kbps de velocidad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 11:06 pm

    Tengo ONO 50/5 y al salón (12metros con 2 paredes), le llega unos 15-20megas haciendo el test de velocidad con ONO, ya sé que esto es muy relativo. Y me gustaría obtener el total de mi velocidad, sin tener que tirar de cable ethernet o poner un punto wifi n.

    Parece ser que esto sería mi solución. Si bien los dos puntos donde tanto el de salida, como el de entrada, tendrán que llevar regletas electricas. ¿Baja mucho la velocidad o no?

    Y lo mejor, precio actual de dos puntos?

    Gracias

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 11:43 pm

    Iberdrola hace años, hizo unas pruebas en Aragón con esta tecnología, no debieron quedar satisfechos porque no salió adelante, yo conozco a gente que utiliza esta tecnología en casa, y están bastante contentos, va igual que conectando en red con cable de pc a pc, no hay mayor diferencia.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 1:37 am

    Yo la verdad es que me fio mas del cable rj45 que lo que vayan a sacar, aunque tener un pen drive wifi por si acaso siempre viene bien.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 11 3:22 am

      dejate de hablae sunormaladas el plc esta regulado por telecumunicaciones esa misma telecomunicaciones que regula a los radioaficionados asi que denunciable nada, es como si telecos si tirara piedras en su mismo tejado.

  12. jemamas 04 Abr, 11 7:03 am

    A mi me llegó una parejita de plc´s y cuando los probé, funcionaba muy bien, pero se me inducia un pitido muy agudo y continuo en los altavoces del pc, así que los quité porque era muy molesto y ademas no me fiaba de las interferencias.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 10:06 am

    Yo ya he probado unos PLC de Blusens de 1200Mbps hace casi 1 año y conseguí sobre 800 reales…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 12:08 pm

    En mi casa que es un adosado con 4 plantas tengo 3 PCL en distintas plantas y la transmision de datos funciona perfectamente .Por cierto, tampoco se produce ninguna interferencia con ningun aparato ni de radio, ni en los telefonos inalambricos,etc.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 11 2:47 am

    El servicio que ofrece plc es muy bueno, el argumento principal de algunos de ustedes no es solido, mencionan sobre el que crea interferencias en las ondas de radio, pero no se han puesto a pensar que el sistema de radio (analogo) que predomina en casi todos los paises ya es obsoleto, por eso se esta haciendo un esfuerzo en algunos paises (USA) en pasar de sistemas analogos a digitales y asi liberar anchos de banda y frecuencias para que se pueden usar en otras tecnologias mas nuevas como la transmision inalambrica de datos como la de 4g.

    Los sistemas de radio con calidad digital usan menos ancho de banda y tienen mas calidad, ademas de ser menos suceptibles a interferencias y perdidas.

    El plc da grandes ventajas: la posibilidad de sacarle mas provecho a la red electrica, que se puede usar la infraestructura ya existente para la transmision de datos sin que esto signifique aplicar tantos recursos financieros en ello, esto representaria grandes ventajas en el acceso al internet en todo el mundo, principalmente en los paises tercermundistas, crearia veneficios de acceso a la informacion y con ello a la libertad de expresion en todo el mundo.

    El PLC se deberia inplementar, asi como la digitalizacion de todos los sistemas analogos de comunicacion y la implementacion de tecnologias como la de 4g.

    Si encontramos algunas desventajas en su implementacion, como lo mencionan algunos de ustedes, es porque los medios predominantes y las grandes corporaciones impiden su libre desarrollo, ya que les representa un atentado en contra de sus intereses economicos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 11 2:48 pm

    Algun tutorial y modelo que se pueda comprar,pero siempre y cuando se pueda descargar?No vaya a ser que sea igual que la mierda de instanet.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 11 2:10 am

    Que conteste alguien por favor!!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 12 10:19 am

    tengo un problema el vecino con su ordenador se mete en mi casa y me controla todos los electodomesticos electonicos quisiera saber como lo hace