TU : El operador móvil de Tuenti despega con una tarifa plana entre sus clientes

Escrito por Redacción
Telefonía

La red social para adolescentes Tuenti ya ha puesto en marcha su propio operador de telefonía móvil. TU, que así se denomina, se une a una amplia lista de operadores móviles virtuales donde competirá con compañías como Pephephone o Simyo. Entre sus propuestas está una tarifa plana de llamadas entre sus clientes por 10 euros al mes.

Como leemos en CincoDías.com, el OMV de Tuenti arranca con fuerza para intentar introducirse en un mercado de lo más reñido. Después de la compra por parte de Telefónica de la red social el pasado año, ahora se dispone a utilizar la marca de ésta para lanzar un operador móvil dirigido al público adolescente, el segmento de usuarios españoles que más emplean esta red social.

Como ya os informamos el pasado mes de diciembre, el nuevo operador tendría que mostrar una oferta muy competitiva para hacer frente a las compañías que empiezan a asentarse en el sector como Pepephone o Simyo y que mes tras mes arrebatan cuota de clientes a los grandes operadores. Según ha informado Tuenti, por 10 euros al mes, los usuarios de la red social con su operador podrán hacer un número de llamadas ilimitado y enviar todos los mensajes de texto (SMS) que quieran, siempre entre los propios usuarios de la compañía. Asimismo, podrán navegar sin ningún límite por la propia red social.

Esta tarifa, uno de sus Planazos, está limitada a 3.500 usuarios que estén dispuestos a hacer una recarga inicial de los citados 10 euros al mes. La compañía también ha informado de que las llamadas y SMS a otros operadores tendrá un precio de 8 céntimos el minuto y el SMS. La tarifa ofrece una gran ventaja a los usuarios de TU pero es mucho más caro el minuto que si comparamos con otros OMV como Pepephone, Eroski Móvil o Simyo.

Otros Planazos que anunciase el operador en diciembre serían en función del límite de tiempo que se contraten. Por ejemplo, por 3 euros se podrá contratar un plan que incluye durante 7 días 250 llamadas o SMS. Por 4,5 euros se amplía el plazo hasta las 2 semanas y el número de llamadas o mensajes se dobla hasta las 500 llamadas y mensajes de texto.

¿Conseguirá atraer a los usuarios de la red social para poder competir con otros OMV? ¿Cómo veis las nuevas ofertas de la compañía perteneciente a Telefónica?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 6:24 pm

    Una marca blanca de Movistar.
    Jamás!

    1. zaucejo 30 Mar, 11 7:16 pm

      ¿paparruchas telefoniqueras? LOL
      +1 xD

    2. N0xTrUm 31 Mar, 11 12:21 am

      Tuenti no se contrata, te invitan. Si se puede portar a Tu, No pagas por realizar llamadas, tan sólo por realizar la recarga, tienes llamadas gratis (sin establecimiento de llamada), sms y trafico en Tuenti. Y los 10€ los gastas en lo que tú quieras xD

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 6:36 pm

    Tuenti es una red social ridícula, llena de niñatos/as y barriobajeros/as. No tiene nada que ver con Facebook que es el futuro, a nivel de red social.

    Dicho queda.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 6:48 pm

    Esta noticia llega tarde…

    Yo tengo TU desde principios de Diciembre y las tarifas planas (planazos) ya estaban cuando me hice y fui de los primeros, lo tuve antes que todos los que trabajaban en Tuenti.

    Y no se de dónde habéis sacado el límite de 3.500 usuarios (totalmente falso)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 7:08 pm

    para que se kiere una tarifa plana entre clientes de la misma compañia, cuando otras compañias te dan gratis las llamadas entre clientes de la misma compañia….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 9:17 pm

    MOVISTAR = TU = TUENTI; ES EL MISMO PERRO CON DISTINTO BOZAL…..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 9:32 pm

    adsl zone.. esto no es nuevo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 10:23 pm

    Lo mejor es navegar en el wifi de un bar con tu movil , si tarifas planas ni ostias

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 11:17 pm

    Otra estafa mas de timofonica, que arda timofonica, tanto por su pesimo adsl y precios abusibos y su compañia de telefonia movil otra puá como un piano. Jamas volvere a timofonica y menos a una invencion de ellos para captar clientela, que les den si hubiese menos gente aceptando esos engaños bajarian las tarifas si o si, sino toca cerrar y al paro como muchos estamos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 11:52 pm

    Jajajaja es gracioso, yo trabajo en distribuidor de vodafone y cuando voy hacer alguna portabilidad, al seleccionar operador donante, aparece ya TUENTI MOVIL xDDDD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 11 3:32 am

    el mas de lo mismo pagar por tener minutos “gratis” o consumo minimo o como lo llaman recarga minima de 10 euros mes y tarifa plana …. lo unico que tiene una buena cobertura , a ver cuando libran bandas de la TDT y simyo mejora..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 7:42 pm

    tu baja lo infinito a 3000 minutos a todos los clientes antiguos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 6:59 pm

    siiii , pero y si no hay wifi , te jodes o que?