El doble rasero del Gobierno: Querer cerrar páginas de enlaces y anunciarse en una de ellas

Escrito por Redacción
Actualidad

Nueva muestra de incoherencia por parte del Gobierno de España. Después de haber sacado adelante, apoyado por el principal partido de la oposición, el PP, y CiU la temida Ley Sinde para cerrar páginas web de enlaces a contenidos externos, ahora conocemos que se anuncia en una de las potenciales víctimas de esta norma.

A través de Expansión hemos conocido que el Gobierno se publicita en la conocida web Vagos.es. En concreto, el portal online que ofrece enlaces a contenidos que no aloja y que a buen seguro será uno de los perseguidos tras la entrada en vigor de la Ley Sinde, cuenta con un anuncio del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, dirigido por Manuel Chávez. En la campaña que se puede ver en la web se ofrecen los servicios de e-administración enmarcados en el programa 060.es.

La publicidad que entra en Vagos.es no es negociada directamente entre el portal y el anunciante, sino que una agencia de márketing online es la encargada de ello. A pesar de esto resuelta llamativo ver al Ministerio en los banners de este foro en el que también aparecen otras importantes empresas como operadores de telecomunicaciones o fabricantes de coches que le permite facturar alrededor de 30.000 euros al mes.

Desde el portal siempre se ha defendido que no es una web de descargas, sino que se trata de un foro en el que los usuarios cuelgan enlaces a las páginas que sí lo son como servidores de descarga directa como Megaupload o Rapidshare. "En Vagos.es no se cuelga directamente nada, con derechos de autor o sin ellos, no podemos implantar tecnologías de identificación de contenidos", explica uno de sus representantes. "Las webs de enlaces establecemos una política reactiva conforme a la ley: eliminamos aquellos contenidos sobre los que haya habido una queja", señala. Asimismo, confirmó que las presiones de Promusicae son las culpables de que en el portal no se pueda acceder a contenidos musicales.

A pesar de aplicar esta "política reactiva", Vagos.es está en el punto de mira del Gobierno, entidades de gestión de derechos de autor y la industria cultural, unidos a favor de la polémica Ley Sinde. La norma antidescargas persigue algo que estos agentes no han conseguido a través de las actuales leyes: el cierre de páginas web, lo que ha despertado grandes críticas entre internautas, bloggeros y usuarios, al ser este tio de webs perfectamente legales en nuestro país, según han sentenciado los tribunales en repetidas ocasiones.

Hasta pasado el verano no comenzará el cierre de páginas web promovido por los partidos mayoritarios. La formación de la Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de señalar las páginas a cerrar, es el siguiente paso que espera darse para ir cumpliendo con los plazos previstos para el Gobierno. ¿Hasta cuando seguirá el Gobierno utilizando las plataformas que condena como vehículo para anunciarse?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 2:24 pm

    Hipócritas!!!.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 2:31 pm

    Como diría Mourinho: ¡Hipócrita!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 2:31 pm

    (Risas de fondo)

    OMFG!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 2:33 pm

    Yo estoy en contra de la ley sinde y a favor del libre intercambio entre particulares, pero que alguien se este sacando 30.000 euros al mes, con material por el que no pagan un euro, me parece una verguenza y me alegrare si lo cierran.
    El/los dueños de esa pagina se estan aprovechando de contenidos para forrarse, por mucho que no cuelguen ellos los enlaces, ni los hospeden. Si se tuvieran los enlaces de descarga a vagos no entra ni el tato …

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 2:34 pm

    En la agencia de marketing online esa no parece que hayan estudiado mucho.
    Esta claro que vagos.es es un foro muy visitado, pero hay que ser iluso si se piensa que por anunciar allí partidos políticos se vaya a captar el voto o el interés de alguien.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 11 2:44 pm

      Ya, ya, no los fabricara pero se los comprara al fabricante, dudo mucho que los producots no fabricados por el aparezcan en la tienda por generacion espontanea ..
      Y si, se paga tambien por servicios, no solo por producots, pero ¿cual es el servicio que ofrece vagos? ¿quizas los enlaces de descargas a material del que no tiene los derechos y por los que no paga un euro?
      Y repito, no estoy en contra de compartir libremente entre particulares estos contenidos, todo lo contrario, pero no deberia permitirse que haya gente haciendo negocio gracias a este intercambio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 3:11 pm

    Que se lleven pasta por publicidad es lo lógico. Si para un blog normalito y sin apenas visitas tienes que pagar 50€ anuales para mantenerlo, aparte del ttrabajo que lleva, que no es poco, imagina con una web con 100000 visitas diarias, o más.
    Es un servicio público que resuelve dudas, hablas, te relacionas y te ayudan desinteresadamente. Todo lo que hay allí lo ponen gente que como tu o yo, tienen algo que ofrecer.
    El negocio de las series ahora mismo tiene origen aquí hace unos años. Era imposible encontrar en tiendas el coche fantastico o el equipo a porque no existía. Gente que entra a estos foros las subieron grabadas en vhs de la tv de los años 80. Siguen haciendo lo mismo.
    Vete a comprar pelis antiguas o un pelin raras…o juegos antiguos Todos descatalogado. Sin embargo en estos foros lo sube alguien que la tiene y la comparte con el resto de los usuarios.
    Si las leyes dicen que es legal, hacen una ley para saltar la ley y hacerlo ilegal….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 11 3:22 pm

      Pero el interés de las visitas es irrelevante pues aunq su interés sea conseguir enlaces en la web, no quiere decir que el coste de recursos de la web sea 0, la web es solo una herramienta que los usuarios utilizan para X fines al igual que un cuchillo, una pistola o un tenedor.

      Y la programacion es indiferente si la compras o la hace uno mismo un amigo o el vecino.

      Y sobre la publicidad si paga en función de las visitas pero las visitas no van relacionadas con el contenido tu puedes tener una web con 5000000 de películas música y lo que quieras y tener 4 visitantes al mes y luego una web con 40 contenidos y tener 120.000 visitantes la mes, lo que quiero decir es que las visitas no se generan por el contenido que son cosas que no están relacionadas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 3:54 pm

    EN LAS URNAS nos veremos, pandilla de ineptos, que habéis arruinado España (otra vez).

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 4:43 pm

    Nose como le meteis negativos al chaval cuando tiene toda la razon…

    Lo que mas rabia me da de todo es, que haga lo que haga el gobierno, siempre acaba saliendo de rositas como si nada… en fin espero que por lo menos el 22 M, se den un buen ostion en las urnas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 5:22 pm

    Bueno..no pasa nada…nos damos todos de baja de internet y entonces ya veremos quienes salen después perdiendo….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 5:55 pm

    El doble rasero abunda últimamente por parte del gobierno, la guerra de Libia, la no negociación con ETA, el favoritismo al sector financiero y a grandes multinacionales, y etc.

    No queríamos socialismo, pues toma socialismo para que nos demos cuenta y abramos los OJOS que son tan fachas que los fachas…

    El 22 de mayo, NO LES VOTES.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 11:26 pm

    que devuelvan todo el dinero del canon de todos estos años estos sin nombre del psoe de mierda y la sgae que se la chupa al psoe de mierdaaaaa

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 1:29 pm

    NO LES VOTEMOS A NINGUNO,.

    EN CONTRA LEY SINDE (COMPARTIR NO ES ROBAR)