Nintendo 3DS : Detalles y juegos de la nueva portátil 3D en su estreno en España

Escrito por Redacción
Videojuegos

Ya está entre nosotros. La Nintendo 3DS, primera videoconsola 3D sin necesidad del uso de gafas, ha aterrizado en nuestro país. Tal y como prometió la compañía japonesa, la portátil, que sale a la venta por 250 euros, se presenta con un amplio catálogo desde su primer día que os animamos a descubrir.

Ha pasado medio año desde que Nintendo anunciase el lanzamiento de su gran apuesta para 2011, la Nintendo 3DS. La gran novedad de su portátil sería la posibilidad de permitir al jugador disfrutar de entornos 3D en los videojuegos sin tener que utilizar gafas como hasta ahora sucede en otras plataformas como el cine o la televisión. El pasado mes de febrero ya la estrenó en su territorio, Japón, donde cosechó un abrumador éxito inicial y hoy 25 de marzo llega a las tiendas españolas.

En GamerZona.com hemos preparado un detallado análisis de la nueva portátil 3D y los principales juegos que la acompañan en su llegada al mercado español. Hasta una veintena de títulos son ya accesibles para los usuarios españoles, que pagarán por ellos precios que oscilan entre los 30 y los 40 euros cada uno y que son en su mayoría versiones de otros juegos ya aparecidos en la Nintendo DS u otras plataformas.

Los clásicos se renuevan a base de 3D

Por ejemplo, la mítiga saga Street Fighter dará el salto a las tres dimensiones con una adaptación de su última entrega que incluye, aparte de novedades visuales, la utilización de movimientos a través del panel táctil. Es uno de los títulos más destacados en el lanzamiento de la videoconsola. Otro clásico de la factoría Nintendo, como es Pilotwings también regresa después de su paso por Super NES y Nintendo 64, siendo la jugabilidad su principal baza. Para los amantes del fútbol, Konami ha preparado su Pro Evolution Soccer 2011 3D, con un nivel gráfico muy destacado que hará las delicias de los futboleros.

Además, grandes clásicos como Legend of Zelda: Ocarina of Time, el esperado retorno de Kid Icarus o la versión tridimensional de Super Mario engrosarán el catálogo de una innovadora consola que sale al mercado con muchos meses de antelación respecto a la que será su gran rival, la NGP de Sony, todo un alarde potencia técnica.

Enlaces relacionados:

Visita GamerZona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Nintendo 3DS ¿Exito en ventas?

Nintendo 3DS: El fabricante podría dejar inservibles de forma remota las consolas pirateadas

Wii 2 : Nintendo prepara la sucesora de la Wii

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. altorro71 25 Mar, 11 6:25 pm

    Mucho 3D pero el precio parece ser x3!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 11 6:55 pm

    Hoy todo el mundo está comprando el iPad 2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 11 7:08 pm

    YO voy a comprarla también.Así el lunes mi hijo le pasara por los morros la nueva consola de nintendo a sus compañeros de clase.

  4. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Mar, 11 9:40 pm

      no no te hablo de una consola ds 1.5 con una pantalla sharp y una bateria que dura 3 horas por el odico precio de 250 euros.

      No te molesta que no será ni mejor que la psp ?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 11 9:11 pm

    Rectificación:

    Nintendo adelantó su salida al miercoles 23 de Marzo.

    Yo y mucha gente la tenemos desde el miercoles, Tiendas GAME, Carrefour y Alcampo la venden desde ese día.

    Alucinante!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 11 6:27 am

    Me agrada ver como se discute por las cosas más importantes de nuestro país…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 11 7:55 am

    y a mi me agrada que se censuren comentarios que si son dignos, primero son todos unos cabrones los que censuraron la contestacion al cenutrio de su hijo, que merece una buena paliza y si. es lo mas importante que hay en nuestro pais ya que este gobierno nos lo pone en bandeja…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 11 10:25 am

    Nintendo como siempre por detras de las demas….. wii una consola muy “cuqui” pero con juegos que son una mierda, todos iguales y para jugar o si o si en sociedad y ahi estan ps3 y xbox360 unas autenticas maquinas ahora con sensores de movimiento

  9. Zenol31 26 Mar, 11 12:45 pm

    saludos a todos, se puede estar a favor de la consola o no, tambien se puede estar a favor de precio o no, pero lo que encuentro un poco triste es insultaros unos a otros. Respeto todas las plataformas de juego psp, xbox360, etc…que el precio es caro pues claro que si, todas las consolas al salir son caras, para reyes estara a 199 casi con toda seguridad, yo he pagado por ella 229 en alcampo, vendi la XL a 130 puse 99 euros y la compre, nintendo nunca se ha cacterizado por su chip grafico o mega juegos, pero es una plataforma entretenida para jugar en familia, no pido que le guste a todo el mundo, pero si que respetemos y seamos respetados

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 11 7:46 pm

    no la he probado, pero la gente que lo ha hecho dice que el 3D es bastante bueno, yo era lo que mas temía, que el 3D fuera una birria. el precio me parece normal, es una consola con una tecnología inédita.
    si consigue un buen catálogo reventará el mercado

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 7:45 pm