La SGAE se queda sin canon. La Audiencia Nacional decide anularlo

Escrito por Redacción
Actualidad

Sorprendente decisión judicial en favor de los derechos de los usuarios y golpe tremendo para la SGAE. La Audiencia Nacional ha estimado la demanda que pedía la anulación de la Orden Ministerial que regula el canon digital al considerarlo un abuso injustificado sobre los consumidores y ser un "privilegio discriminatorio a favor del sector privado".

Varapalo a las entidades de gestión de derechos de autor, que ven cómo su gran fuente de ingresos, el canon digital peligra. La Audiencia Nacional ha decidido estimar la demanda de la que os informamos hace dos semanas en la que la AI pedía que se anulase esta tasa que grava dispositivos y soportes electrónicos para compensar a los artistas por las supuestas pérdidas que les suponen las copias privadas.

Según ha informado Europa Press ha sido la sala de lo Contencioso-Administrativo de la AN la que ha dictado la resolución que anula este impuesto que se encargaban de recaudar entidades privadas de gestión de derechos de autor como la SGAE. La sala ha entendido que la Orden Ministerial que regula el canon "es un reglamento" y de este modo "su aprobación requeriría determinados trámites relativos a memorias justificativas y económicas, y un dictamen del Consejo de Estado, que no se hizo".

Por tanto, la Audiencia Nacional ha considerado que esta norma "está afectada de vicio radical" y ha decidido anularla. No obstante, se ha rechazado la pretensión incluida en la demanda de devolver lo recaudado por el canon por falta de competencia.

Meses nefastos para la SGAE

El último medio año se puede calificar como pésimo para la SGAE y todo lo contrario para las empresas, administraciones, entidades y ahora incluso los consumidores. En el mes de octubre era el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el que declaraba ilegal la actual aplicación de esta tasa por considerarla "abusiva e indiscriminada". La Justicia española tardaba meses en hacerse eco de esta sentencia pero finalmente lo hacía, a comienzos del presente mes de marzo, cuando eximía a la empresa Padawan (propietaria de la tienda de informática Traxtore) de pagar el canon digital, considerando que el canon no puede aplicarse de manera indiscriminada.

De este modo, se desmorona el concepto de canon digital establecido en 2008 que hizo que el Gobierno español gravase desde soportes digitales a dispositivos electrónicos como reproductores portátiles de música, memorias USB y equipos informáticos y que permitió a entidades como la SGAE recaudar millones de euros. Ahora habrá que revisar por completo una tasa que incluso preveía para los próximos meses el gravar las conexiones de banda ancha para compensar a los artistas. Habrá que esperar la reacción de las entidades de gestión, que ven cómo se viene abajo una de sus principales fuentes de ingresos. El Gobierno también tendrá qué decir, al ser uno de los grandes defensores de esta tasa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
139 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:02 pm

    Fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esto es para celebralo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 1:29 pm

      Tranquilo,no seas tan optimista,no existe eso que debe poseer cualquier democracia,que es un poder judicial independiente.Esto no es mas que un pequeño respiro entre tanta ignominia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 11 1:50 pm

        jajajajaja qué bueno!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Mar, 11 7:28 pm

          SoooonicBoooom¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. SerAnder 24 Mar, 11 12:02 pm

    Veo que la Justicia se resiste a morir pisoteada …

  5. doc_zhivago 24 Mar, 11 12:03 pm

    Estoy deseando ver cuando se quedan sin canon.

  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:07 pm

    Que se jodan por chorizos y vividores

    1. bvk 24 Mar, 11 12:19 pm

      no, lo pone en la noticia

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 8:47 pm

      ¿te quieres leer la noticia?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:09 pm

    ¿Esto tiene carácter retroactivo?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 1:28 pm

      Por pedir que pidan lo que les de la gana, nosotros a lo nuestro a tener representación parlamentaria para no depender de partidos corruptos donde se avala la censura y se amenace la neutralidad de la red.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:10 pm

    Cuidado con el champan que ahora pedirán multas por las descargas de material protegido

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:10 pm

    ¿esto es verdad?
    Entonces….reconocen que la SGAE ha estado practicando actividades ilegales durante años?
    Eso no tiene algún tipo de multa, pena o algo así?

  11. jose-X-lito 24 Mar, 11 12:16 pm

    Muy buena noticia, sin duda 🙂

  12. habemus 24 Mar, 11 12:19 pm

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA vividores a coger aceitunas , la fresa ó el limón

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 8:50 pm

      Sí, pero lamentablemente la sentencia dice que de eso nada, leete la noticia…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:22 pm

    Le reclamo el dinero. Estaban actuando ilegalmente

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:23 pm

    A LLORAR AL VALLE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 1:24 pm

      jajaja!! se lo han gastado en las Bermudas…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:24 pm

    Que devuelvan lo robado, Ana Belen, Victor Manuel ¿donde esta mi dinero?

  16. pandev92 24 Mar, 11 12:25 pm

    Por fin una buena noticia, basta de vividores en este país!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 12:28 pm

      Dudo mucho que puedan después de que BRUSELAS ya lo declarara ilegal

  17. Arvisan 24 Mar, 11 12:26 pm

    Excelente noticia. Pero ahora supongo que podrán recurrir dicha resolución, ¿o no? Espero que si llegan al Constitucional, la declaren además anticonstitucional.
    ¡Fantástica noticia! A ver si también pueden tumbar la Ley Sinde.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 12:43 pm

      Si se quedan sin una fuente de ingresos, intentarán aumentar ingresos de otras fuentas así que agarraos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:28 pm

    esto si que no me lo esperaba….

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:29 pm

    Que me devuelvan el dinero VIVIDORES

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 12:58 pm

      Por desgracia es lo más probable…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:36 pm

    Aleluya!!!!!! Se acabó el impuesto para pagar la pensión a teddy alejandrito y compañia, esto se llama justicia si o si, a tomar por saco pandilla de ladrones.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:37 pm

    que se jodan XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 1:09 pm

      No son del sector decente, de ese que no se deja comprar por maletines, como el psoe y como ese policia q sale diciendo que compartir es delito.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 11 1:17 pm

        De eso nada muchacho, el canon no estaba ligado a la copia privada y nunca lo ha estado aunque para algunos espabilados y listillos de turno lo daban como evidente.

        UNA COSA ES EL CANON Y OTRO LA COPIA PRIVADA, NO CONFUNDAMOS LOS CHURROS CON LAS MENINAS…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 11 1:18 pm

        Pues si que hambre y frio van a pasar los amigos de la ceja, sin subvenciones y canon, ja,ja,ja a trabajar.
        Psoe se a acaban las donaciones anonimas de la sgae

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 1:23 pm

      Claro, cuando no favorece a los camaradas socialistos, entonces es fascista, un argumento bastante demagógico, no crees?

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:37 pm

    cuando ocurren estas sentencias tan llamativas habría que fijarse que jueces han dictado la resolución, probablemente sean del sector conservador.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 12:40 pm

      Eso cuando baje los precios de musica,peliculas,juegos etc

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 11 1:36 pm

        no, no solo se mueren de hambre los que ya sabemos. Yo te confirmo que hace dos años desembolsé unos 20.000€ para financiar el disco a un grupo musical modesto de esos a los que las grandes discográficas no les vale la pena chuparles la sangre. Aun no he recuperado la inversión, aunque sí que ya tengo parte de ella. Por lo que dos años después aun no me ha dado beneficios. Os creeis que es “ale, saco un disco y a vivir la vida” ni mucho menos es así.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Mar, 11 1:47 pm

          no sé él, pero yo he pagado durante años por muchos DISCOS, que ni he escuchado, pero por si acaso lo hacía.
          Ahora 3 años a descar sin límite y luego ya veré.

        2. Cebry 24 Mar, 11 5:22 pm

          Perdone mi ignorancia señor ZoNeRo anónimo: ¿Podría aclararme en términos del populacho que somos nosotros, seres inferiores a ustedes los de la industria cultural la siguiente cuestión? ¿Qué es alegal?

          Gracias

        3. Nova6K0 24 Mar, 11 6:21 pm

          También es alegal vivir del cuento. Cuando algunos dejen vivir de rentas de canciones de hace más de 10 años podremos hablar.

          Cuando algunos demuestren que trabajan más que otras personas y que por eso merecen esas mega-cantidades que cobran, podremos hablar.

          Cuando algunos salgan de fantasía, podremos hablar.

          Mientras tanto pongáis como os pongáis no tenéis razón y nunca la tuvisteis.

          Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 12:40 pm

      Si claro, pero se van a morir de hambre los que sabemos, q se j.., a coger la furgo y de pueblo en pueblo, ja,ja,ja,ja y sino q pongan el culo

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 1:20 pm

      UNA COSA ES EL CANON Y OTRA LA COPIA PRIVADA que es un derecho reconocido por la ley, NO CONFUNDAMOS LOS CHURROS CON LAS MENINAS…

    4. vladimir693 24 Mar, 11 2:13 pm

      Como?? Es mas, de hecho, esta mañana estaba descargando La Lista de Schindler (que se me había jodido el DVD original y no es una broma) y en cuanto he visto esta noticia, he parado la descarga.. Y me he bajado corriendo, pero corriendo a comprar de nuevo el original. Que coño, esta tarde bajo a comprar otra copia, que ya no tiene CANON

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:38 pm

    Es una gran noticia. Ahora espero que la gente no se descargue música sin pagarla, ya que no existirá la mala excusa de “ya pago canon”

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:38 pm

    Tedy ahora si puedo decir JAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAA

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:40 pm

    Ahora yo me río de todos ellos xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 12:53 pm

      esa es buena xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 11 1:26 pm

        IAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! TOMA!!!!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Mar, 11 1:32 pm

          Disfruta del momento porque esto es histórico… la guerra no la hemos ganado pero si una batalla y hay que celebrarlo…

          1. Cebry 24 Mar, 11 5:35 pm

            Mamelucos a la Romana: Una avetura de Mortadelo y Filemón – 1500 pesetas -> 9´04€ Un juego que a mi padre le pareció un tanto caro y que bien me costó que me comprara

            Los Sims 3 55€ -> 9130 pesetas Fue lo que le costó el regalo de cumpleaños a mi sobrina.
            Y lo peor es que de aquel tiempo a esta parte, mi padre sigue cobrando lo mismo.

  26. wave_maniac 24 Mar, 11 12:41 pm

    Que le quiten la pensión a teddy y todos a llevar cds a juicio para que nos reintegren y asunto arreglado xD

  27. amigos895 24 Mar, 11 12:42 pm

    No nos olvidemos del futuro canon al adsl.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:43 pm

    porque me queda muy lejos pero haría una fiesta delante de la SGAE

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:44 pm

    Noticia del día sin duda!!! Que aprendan!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 1:25 pm

      Bien apuntado, lo que se ha declarado nulo es el reglamento. Por tanto ahora habrá que redactar otro y por tanto aprovecharán a actualizar los soportes y los precios.

      Que nadie salga a la calle a celebrarlo.

  30. wave_maniac 24 Mar, 11 12:45 pm

    El Gobierno deberá regular con la máxima urgencia el canon digital
    Sgae | 24 marzo, 2011

    La Audiencia Nacional ha declarado hoy nula la Orden Ministerial del 2008 por un defecto de forma y trámite.

    Vuelven a estar vigente las tarifas del 2006.

    Este fallo no cuestiona la legalidad del vigente sistema de copia privada.

    La Audiencia Nacional ha declarado hoy nula, por un defecto de forma y trámite administrativo, la Orden Ministerial 1743/2008 que establece las tarifas, los equipos y soportes a los que se aplica el canon digital y que es abonado por los fabricantes e importadores de estos dispositivos.

    Con esta decisión la Audiencia Nacional no cuestiona la legalidad de la copia privada, sino el procedimiento técnico seguido en su tramitación por la Administración.

    Tras esta resolución de nulidad del reglamento actual, por un defecto de forma y trámite, vuelve a estar vigente la normativa anterior aprobada en el año 2006 (Disposición Transitoria Única de la actual Ley de Propiedad Intelectual). La orden ministerial del 2008 vino a actualizar la compensación para los titulares de derechos de propiedad intelectual por la copia para uso privado de sus obras adaptándola a la evolución tecnológica de ese momento.

    Ibau y CopyEspaña, plataformas de las entidades de gestión, urgen a la Administración a que inicie en el menor tiempo posible el proceso de actualización de las tarifas y dispositivos afectados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 5:47 pm

      Copiespaña no te molestes que ya me lo copio yo.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:47 pm

    CopyEspaña es que vaya nombre xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 1:38 pm

      cuando demuestres que has pagado durante años UN DISCO, te dejo bajarlo de donde quieras. Mientras tanto y ya quieras o no, ese disco tiene copyright y es alegal descargarlo sin pagar o sin autorización del autor.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 11 1:47 pm

        el canon sirve para cubrir las posibles perdidas que hay al hacer copias de lo que se emite publicamente ya sea por la tele radio prensa etc

        los dos hablais mas o menos de lo mismo el problema es que hay gente que entiende como “copia privada” la copia de seguridad y por ahi no van los tiros

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:48 pm

    Y qué pasa con el futuro canon al adsl?

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:58 pm

    SIEMPRE termina por imperar la razon y la justicia logica 🙂

    Bye bye super sgae

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:59 pm

    Ya está bien de que nos roben tantan pasta. Panda de LADROOOOOOOOONES.
    Espero que los consumidores, en breve tiempo, podamos comprar componentes de informática a un precio mas barato ya que no tendrán que repercutir el canon en el cliente

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:10 pm

    Bueno ahora ya no hay excusa para bajarse todo lo que se quiera,no como yo ya pago un canon eso me da derecho a grabarme lo que quiera. Ahora sera como en inglaterra y muchos otros paises a quien pillen haciendo una copia multon al canto!!!! Por fin han quitado el puto canon de los cojones!!

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:12 pm

    Una estupenda noticia. Se acabó el robar a los consumidores, y ahora que devuelvan lo recaudado…

    Olé y olé!!! VIVA LA JUSTICIA ESPAÑOLA!!

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:13 pm

    Como decia el Borja de “Que vida mas Triste” ¡¡TOMA!! ¡TOMA!! Y……¡¡¡TOMA!!!. ¡¿Donde están ahora tus ingresos “Teddy Flaustista?” ¡¿DONDE?!! ¡¡JUBÍLATE YA, CARCAMAL! ¡¡QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE TE VAYAS DODNE TE MERECES…..¡¡A LA PUTA CALLE!!. Ahora a ver con que nos sorprende el PSSOE y su “preocupación” por la cultura, por el pueblo que es quien le da el poder de estar dodne está no, por los que viven del cuento sin pegar un palo al agua en AÑOS de esos si hay que preocuparse..

    Ooorg, está mal decirlo, pero es que me corro de gusto cuando se que sec van a quedar sin canon….OOOOOARGHHH….. XD

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:14 pm

    A Joderse mafiosos (SGAE y demás…)

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:16 pm

    cUANDO COJE EFECTO ESTA DECISION ?

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:17 pm

    TOMA TOMA TOMA handa y que les den

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:19 pm

    QUE SE JODANNNNNNNNNNN LA SGAE PARA SIEMPRE Y QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO DEL CANON ILEGAL DE DISCOS DUROS ETC……..

    1. Cebry 24 Mar, 11 1:29 pm

      Las churras con las merinas tal vez sea más adecuado (?)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 1:33 pm

      yo defiendo la copia privada, pero si has comprado el disco. MAMELUCO. ROBAPANES

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:27 pm

    No es por fastidiar, pero esta sentencia solo retrasa lo inevitable: que vuelvan a sacar un canon aún mas caro y mas blindado legalmente. No echeis las campanas al vuelo, porque no hay nada que celebrar. Y me jode, pero es así.

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:28 pm

    LADRONES.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 4:19 pm

      i que es ignonimia?

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:36 pm

    Espero que esto no sea como con la ley sinde, nos llevamos primero una gran alegría y luego nos la juegan, espero que no ocurra.

    1. Cebry 24 Mar, 11 5:15 pm

      Que bonito es decir “yo gasté mi dinero en un grupo “modesto” y aun no he recuperado mi inversión” firmando de forma anónima, sin decir el grupo (aprovecha, publicitate!).
      Además seguro que se distribuyó en formato físico… Así no la recuperarás en la vida. Ese modelo de negocio, por desgracia para tiendas físicas (por los puestos de trabajo que mantiene) está obsoleto, nadie paga casi 20€ por un CD y menos de un grupo que no se conoce…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 5:16 pm

      Pero que te pensabas que un negocio es invertir y en menos de dos años recuperar la inversion, pues lo siento pero en la mayoria de los negocios no la recuperas salvo mucho, mucho tiempo despues, si la recuperas que ahora mismo no esta la economia para inversiones, ni para canons abusivos, ni subvenciones

  45. Nova6K0 24 Mar, 11 1:41 pm

    Realmente el canon no queda anulado. Pero lo cierto es que es un palo enorme para la SGAE & company. Principalmente porque se basaban en dicha Orden Ministerial PRE/1743/2008 para poder aumentar el canon a los particulares, por las cantidades que dejarían de recibir (y que realmente son ilegales) de las empresas y las administraciones. Así que es un palo enorme a los titiriteros.

    Por otro lado también nos toca las narices al resto. Porque la propia sentencia cierra la posible devolución de las susodichas cantidades cobradas ilegalmente. Si queréis un ejemplo práctico es como si un ladrón “cogiera ilícitamente” más de 100 millones de euros y luego no los tuviese que devolver.

    Salu2

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:44 pm

    se quedan sin el canon tal y como esta

    no canteis victoria hasta que sepamos como va a ser el nuevo

    😮

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:53 pm

    ANTES de poner el canon descargar era legal. DURANTE EL CANON, descargar era legal y además teníamos la obligación moral de descargar para así pagar canon y mantener a esa gente. Si lo quitan, descargar será como antes: LEGAL.

    1. Nova6K0 24 Mar, 11 6:24 pm

      Realmente la Audiencia Nacional no tiene competencias para obligar a devolver el canon. Eso es lo que dice en parte de la sentencia.

      Eso no cierra la puerta a que se pueda denunciar a SGAE por un cobro ilegal, en cualquier tribunal ordinario, pero son procesos distintos.

      Es que en mi anterior comentario di a entender algo que no es. No se cierra la puerta a que se devuelva el canon cobrado ilegalmente. Pero la AN no puede hacerlo como tal.

      Salu2

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:56 pm

    AAAAAAAAAAAAAAAAAW YEEEEEEEEEEEEEEAH

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 2:02 pm

    ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS EN TODA LA BOCA A LA PUTA $GA€ QUE SE JODAN!!!!!!!

    SOLO FALTA QUE DESAPAREZCAN!!! 😀

  50. Srkang 24 Mar, 11 2:14 pm

    Llámenme obtuso pero de texto legal , como leer el Quijote, castellano antiguo

    El canon abolido , eso claro , por razones varias (“su aprobación requeriría determinados trámites relativos a memorias justificativas y económicas, y un dictamen del Consejo de Estado, que no se hizo”.)

    Luego por la misma ideología ,el canon digital tb se va ? y la ley sinde ?

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 2:18 pm

    QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 2:19 pm

    Entiendo que la banda de ladrones puede recurrir al Tribunal Supremo por lo que, de momento, no tocaría las palmas muy alto por si las moscas

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 2:58 pm

    SI SE PUEDE ANULAR EL CANON, TAMBIÉN SE PUEDE DEVOLVER EL DINERO A LOS CONSUMIDORES, MISMAMENTE EN EL PRÓXIMO EJERCICIO DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, A DEVOLDER A “TTTTOODDOOSS!” EL TANTO POR CIENTO CORRESPONDIENTE DE LO ROBADO POR LA SGAE Y EL GOBIERNO.

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 3:26 pm

    Me acabo de correr de gusto!!!!

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 4:11 pm

    Joder, que deprimente, sólo un 5% de los que han posteado han entendido la noticia. La verdad es que el titular es un poco sensacionalista, pero hay que tomarse las cosas con calma y leer un poco antes de celebrar.

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 4:50 pm

    Lo que esta claro es que si tanto PP antes en el gobierno y ahora PSOE no han quitado el canon es por que estoy seguro de que estos dos partidos mayoritarios se financian de forma ilegal con el dichoso canon, es lo unico razonable que encuentro al por que NO quitan el canon digital, aun sabiendo que es impopular, abusivo e injusto a todas luces …….. asi que, ya sabeis lo que hay que hacer, lo tenemos a huevo en las proximas elecciones del mes de Mayo NO VOTAR NI PP NI PSOE ….. es hora de votar y confiar en ese otro partido que siempre quisite votar y nunca te atreviste

    Rockman

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 5:09 pm

    Joderosssss vividores.

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 6:13 pm

    Pues unos amigos tenemos un estudio de musica, somos autores vamos y hacemos la distribucion en digital. Cuanta más gente nos escuche mejor. Me alegro por esta noticia porque como no nos da de comer la SGAE a mi plim que plam.

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 6:38 pm

    Ya era hora, no mas robar a los ancianos por ver la televisión, no robar a las peluquerías por escuchar su musica y lo mas importante no robar a los ciudadanos nunca mas…

    A trabajar gandules!!! viva la justicia…

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 8:32 pm

    Tendrian que devolver ese dinero hasta el ultimo centimo para que sepan que ellos han colaborado en la ruina del pais, gastarse su pripio dinero para hacerle llegar al ciudadano hasta el ultimo de sus centimos.

    Pero eso no es todo, ellos han ocasionado el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas, algo imperdonable ya que no podian sostener ese % ya que el margen de beneficio es pequeño, si se trata de hacer justicia se van a quedar cortos, pero nosotros no #nolesvotes

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 9:52 pm

    EL 22 DE MAYO NO LES VOTES, SON TODOS UNOS CORRUPTOS…

    A VOTAR AL PARTIDO PIRATA Y QUE SE JODA LA SINDE!!!

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 11 12:47 pm

    JOOOOOODETEEEEEEEEEEEE!!! FEO Bau…..