Los operadores de banda ancha comienzan a regalar llamadas a móviles

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Hace unos años, las tarifas planas de llamadas a fijos fueron el mayor reclamo de las compañías para captar clientes de ADSL. Primero fue Wanadoo (ahora Orange), después Jazztel, Ono y de las últimas fue Telefónica con su famoso Dúo ADSL. En 2011 el reclamo para conseguir clientes de banda ancha son las llamadas a móviles.

Jazztel fue de las primeras en ofrecer un bono de 60 minutos para llamar a teléfonos móviles para los clientes que contrataban ADSL a través del canal online o desde Hispatienda. Vodafone también comenzó a ofrecer un bono de llamadas a móviles y la última fue Movistar, ofreciendo lo mismo con el objetivo de crecer en un mercado que hace un año dominaba pero que en los últimos meses ha visto como la competencia se llevaba el gato al agua.

La última operadora en ofrecer llamadas a móviles ha sido Ono, eso sí, sólo 30 minutos. Se trata pues de una oferta que tiene como objetivo copiar a la competencia para poder anunciar lo mismo que sus rivales. "Banda ancha + llamadas a fijos y móviles".

¿Tan importante son las llamadas a móviles?

En nuestra opinión no lo son, sin embargo se trata de un servicio de valor añadido que puede convencer a un usuario. En este momento, Orange es la única que no cuenta con un bono de llamadas a móviles, pero seguro que próximamente lanza algo similar.

Ver comparativa ADSL y cable con todas las ofertas

Relacionado:

¿Qué operador de ADSL o cable valoras más? Participa

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. camburmiss 20 Mar, 11 2:37 am

    Me parece una buena idea para destacar entre las demás. La que más ofrezca se lleva la palma.

    1. diabolow 20 Mar, 11 9:52 pm

      Ni WARRADOO ni POTANGE, son unos chorizos, cuando me di de alta precisamente un 19 de marzo de 2001 me estuvieron esperando 2 meses y medio, para el alta del Wanadoo ADSL speedpack de 256kbps en aquellos momentos, después de esperar 2 meses y medio me dicen que tengo que ingresar QUINIENTOS EUROS, REPITO EN NÚMEROS 500 EUROS como podeis leer como prima o garantía o no sé que COJONES, ya me querian timar 500 euros les dije que una mieeeeeeerda que se coman todos juntos ellos, asi que pedi la baja del modem de 56kbps y tramité el alta con TIMOFÓNICA, lo pedi un MARTES y el VIERNES YA ESTABA NAVEGANDO.
      Ni primas ni nada.
      a tomar por culo ORANGE, si me llaman les suelto 40 palabras bien dichas que no se les ocurra llamarme que me cago en ellos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 11 2:51 am

    wanadoo vaya recuerdos, nunca mas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 11 8:53 am

      Mucho me extraña que puedas cambiarte cuando acabe la promo. Si es así, chapó. Pero ya te habrán puesto una clausula de permanencia. Pero tú prueba, a ver si cae. Yo me he cambiado de Movistar a Orange y estoy bastante contento pagando muy poco después de 6 meses, pero tengo 1 año de permanencia.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 11 7:26 pm

      quien habla 9 horas al mes?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 11 1:23 pm

      a mi me pasa lo mismo
      tengo orange y el bono ese que por 1 euros tienes 1000 minutos para llamar a un movil y ese movil 1000 minutos para llamar al fijo y es una maravilla y ahorramos un huevo (nosotros y los familiares que tenemos apuntados) cuando estamos en casa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 11 5:01 am

    En mi opinión sí que son importantes la llamadas a móviles pues te hacen bajar la factura de tu móvil. Yo aprovecho mucho para llamar a móvil desde el fijo el fin de semana con Movistar y lo he notado mucho en mi factura de móvil.

    En este sentido, aunque tengo un mal concepto de Movistar, he de decir que es la que más minutos gratis a móviles regala, 50min al mes para gastar durante la semana y 500min para gastar los fines de semana. Lo de los 500min está superbien, pero claro su cuota habitual de ADSL no está tan bien, yo porque pago ahora 19,90€/mes pero cuando se me acabe la promo me cambio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 11 8:49 am

    Si se pueden permitir regalar tantos minutos a móviles es porque nos están estafando con el precio de esas llamadas. Sí, digo estafando si pueden cobrar caro es porque no funciona el mercado porque ya se encargan ellos de pactar, tácita o explicitamente, para seguir robando.
    Lo que tendrían que hacer es bajar el ADSL y dejarse de tanto mamoneo. Esto es tan obvio que no sé por que la CMT no abre un expediente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 11 1:28 pm

      Por si no lo sabias la permanencia en Telefonica dura lo mismo que la promocion, osea que en cuanto te suben el precio te puedes ir gratis. En ONO y Vodafone, creo que en Orange tambien, la oferta dura unos meses y la permanencia año y medio.

      Por una vez Telefonica hizo bien las cosas y nos capto como clientes a unos cuantos. En cuanto se acabe la promocion yo me largo tambien si no me ofrecen algo similar.

      Saludos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Mar, 11 6:21 pm

        pero generalizando es la que mas minutos da de llamadas a moviles gratis movistar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 11 9:51 am

    A mi la propia operadora de ONO me recomendo que no activara el servicio de 30 minutos gratis, ya que no te avisaban cuando pasabas de esos 30 minutos y ademas ,si no avisabas antes , cuando acabe la promo de los 3 meses te cobraban el bono de 30 minutos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 11 10:19 am

    esta claro que la mejor oferta al respecto ,es la de movistar 500minutos fin de semana 50entre semana y 25 % descuento en tu movil —– .movistar pionera igual que cuando ofrecio tarifa plana nacional y antivirus ——-mi voto de confianza para movistar.

  7. ninjum 20 Mar, 11 10:30 am

    pues a mi jazztel no me quiso dar las llamadas a moviles gratis y contrate online

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 11 11:10 am

    Jazztel fue la primera y Telefonica la ultima.

    Lo tendremos en cuenta Hispatienda.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 11 11:29 am

    Yo tengo 200 minutos cada fin de semana con Orange desde Octubre, eso de que Orange todavía no lo oferta es mentira.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 11 6:24 pm

    por mucho que se diga al respecto, la que mas minutos da gratis al mes es ———– movistar——

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 11 6:30 pm

    gracias a movistar se esta extendiendo las llamadas gratis a moviles con tu adsl.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 11 7:29 pm

    QUE LES DEN A TODOS

  13. solido 20 Mar, 11 7:52 pm

    La diferencia es que las Tarifas planas de llmadas a fijos son para siempre y las de móviles son sólo unos meses… no a largo plazo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 11 9:50 pm

    los 500 minutos fin de semana y los 50 entre semana son para siempre.