EEUU equipara el terrorismo con la piratería para cazar internautas

Escrito por Redacción
Actualidad

La lucha contra las descargas en Internet en Estados Unidos sube de tono. El Gobierno del país norteamericano está dispuesto a intensificar las medidas para perseguir a los internautas que infrinjan los derechos de autor y para ello se apoyará en la famosa Patriot Act, la ley antiterrorista promovida por el ex presidente George Bush tras el 11-S.

Según leemos en Nación Red, el Gobierno de Estados Unidos se ha propuesto revisar y endurecer las leyes que protegen los derechos de autor y los delitos de falsificación de marcas. Esta revisión incluiría que los agentes federales del FBI puedan realizar escuchas telefónicas basándose en la legalidad que dio pie a la Patrioct Act, es decir, la discrecionalidad con que cuentan las fuerzas de seguridad en los casos relativos al terrorismo.

"Ayudar a las fuerzas del orden a investigar con eficacia estos graves delitos" es el argumento en que basa la Administración de Barack Obama la necesidad de endurecer las acciones. La encargada de presentar el proyecto en el Libro Blanco ante el Congreso estadounidense ha sido Victoria Espinel, la persona cuya misión es velar por los intereses de la propiedad intelectual. Su objetivo, según afirmó es solucionar "las deficiencias que obstaculizan el cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual".

Entre las medidas propuestas también está prolongar las penas de prisión por delitos contra la propiedad intelectual. Según Espinel, este tipo de delitos son "de un gran atractivo para los grupos criminales, que utilizan esta fuente de ingresos para financiar sus otras actividades ilegales". Asimismo, por primera vez se incluyen "otrars nuevas tecnologías similares" que permiten infringir los derechos de autor. De este modo, la infracción por streaming de vídeo o música también sería duramente perseguida.

El apoyo por parte de los políticos demócratas a la protección de la propiedad intelectual parece un hecho. Joe Biden, vicepresidente de la Administración Obama y uno de los políticos que más presionaron para que la Ley Sinde saliese adelante, siempre fue un firme aliado de los titulares de los derechos de autor en el Senado y es conocido por su lucha contra la piratería.

El país norteamericano destaca ya por la persecución por parte de la industria cultural a los usuarios que relizan descargas de material protegido con copyright. Sólo en el último año hasta 100.000 internautas fueron perseguidos y demandados por descargar contenidos a través de redes P2P como BitTorrent. Sin embargo, la mayoría de estas demandas acaban convirtiéndose en agua de borrajas. Esta situación podría cambiar si la legislación se endurece, aunque equiparar el terrorismo con la piratería en la Red suena a medida extrema.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 7:19 pm

    putos yankis de los cojones.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 7:38 pm

    Joder, y que luego tiene que leer a alguno que dice que mas nos valía ser como ellos…. No quiera el señor que nos parezcamos un día mas de lo que seria en el mear

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 7:51 pm

    Wall street es la base de LOS MAYORES TERRORISTAS QUE HAN ECHO UN DAÑO INCALCULABLE AL PLANETA A QUE ESPERAN ????

    AH CLARO ES QUE WALL STREET DAN MUCHO DINERO A LOS POLITICOS YANKIE ENTONCES YA NO SON TERRORISTAS

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 7:58 pm

    se vayan a tomar ………..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 8:32 pm

    El robar se va acabar!!! putos parasitos…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 8:34 pm

    Definitivamente, estan locos de atar. 🙁

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 8:53 pm

    1 – aprende un poquito a escribir.

    2 – no tienes ni idea.

    3 – no hagas comentarios catastrofistas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 9:52 pm

    Pues anda ellos no. Los EEUU si son unos terroristas, invadieron Irak para robar el petroleo al pueblo iraquí, han practicado y practican el secuestro y la tortura tanto en cárceles de Irak como en su campo de concentración llamado Guantanamo. Y si contamos la cantidad de personas inocentes asesinadas por soldados americanos en la supuesta democracia impuesta al pueblo iraquí, vamos un genocidio en toda regla.

    ¿Cuando se va a juzgar a EEUU por crímenes contra la humanidad?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 10:11 pm

    A LOS ADMINISTRADORES: no tenéis derecho a violar los derechos de los internautas. Si no queréis que se envíen mensaje sin registrarse, basta que dicha opción quede anulada. PERO NO es de recibo que permitais enviar dichos mensajes y que luego no aparezcan, borrándolos además de la caja de texto, con lo que el internauta pierde lo que ha escrito.

    HE TENIDO QUE ENVIAR ESTE MENSAJE 12 VECES PARA QUE APAREZCA. Y lo peor de todo es que no es la primera vez. Lleváis años violando los derechos de los internautas de este modo. No tenéis derecho.

  10. bigornia 16 Mar, 11 10:25 pm

    donde no hay mata no hay patata

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 10:50 pm

    Resulta que al Bin Laden, que mato a mas de 300 personas el 11-s, no le han pillado, y seguramente no lo harán, pero como se te ocurra descargar algo sin permiso te cogen en dos días, vaya prioridades tienen.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 10:59 pm

    Ojala entren en guerra con iran y haga que se una toda la liga arabe y revienten a la mierda de EEUU, les civilizamos cuando eran indígenas y asi nos lo pagan los hijos de emigrantes europeos mestizados con nativos y otras razas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 11:44 pm

    así es por desgracia el ser humano, más interesado en el dinero que en otra cosa. Es de risa comparar a una persona que se baja una canción con un terrorista, es increíble.
    = que la ONU, vaya pedazo de mierdas que están hechos, GADAFI asesiando a miles de personas y no HACEN NADA,
    !!! LO QUE HA PASADO SIEMPRE EN ESTA MIERDA DE MUNDO!!!!
    !!! LAS VICTIMAS, LA GENTE HONRADA NO TIENEN DERECHOS HUMANOS!!!!
    !!! SOLO SE PREOCUPAN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ASESINOS !!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 12:32 am

    No se conforman con todo, lo quieren todo-todo.
    Los métodos, son lo de menos.
    Ellos siempre son inocentes y si por un casual…, inventan otra cosa.
    Los demás siempre son culpables, y no hay casual.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 12:42 am

    Ojala sea verdad lo del 2012 y no den porculo a todos con el rimo que llevan no me quiero imaginar que sera el mundo el dia del mañana que va ser lo proximo cobrarnos por respirar y si no pagamos un tiro en la cabeza

  16. tiaayi 17 Mar, 11 12:49 am

    HOLA:
    El FBI ha cerrado, esta tarde, la web española ( alojada en USA ) exvagos.com

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 12:49 am

    TIO SAM INVADE ESPAÑA Y LLÉVATE NUESTRO PETROLEO!

    CALLA! QUE NO TENEMOS!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 1:52 am

    que triste que se compare la pirateria con el terrorismo, ya que el compartir la cultura es un hecho positivo, y llevamos ya mucho tiempo con la pirateria y no creo que ningun autor se haya vuelto pobre.

    pd. salu2, si quieres conocer las mejores ofertas ADSL–> ADSL Vodafone [www.adslvodafoneadsl.es]

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 2:37 am

    Mucho insultar a los americanos pero seguro que teneis tenis nike y cosas americanas como moviles motorola etc etc y mil cosas y seguro que veis peliculas americanas SIEMPRE, si fuera al alreves aqui en españa y nosotros los americanos robando vuestras pelis cutres como torrente seguro que todo cambia. Nos estais robando mucho y perdemos dinero etc. Que no teneis respecto ni verguenza. Aver si alguno que trabaja o tiene una empresa le gustaria que les copien las cosas y les roben en las narices. Y sobre bombas etc que lei por hay, Tambien hay paises como españa etc en el mundo que hace cosas mal y feas y su historia. Pero siempre la embidia, que seamos la primera potencia mundial siempre. Asi que mas respeto como personas si es que lo sois, y mas verguenza si es que la teneis. Que todo en la vida no se puede tener y menos a lo facil. Un Saludo Cordial.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 3:24 am

    cuando se promulgo la patriot act ya se sabia que su objetivo real era el control sistematico de las telecomunicaciones a TODOS los niveles, es lo que hay.
    Ahora, no se de que os sorprendeis, las plutocracias son asi.
    ahora id a las urnas aqui y votad a los 2 de siempre para seguir la linea

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 8:55 am

    No se llaman los ESTADOS PODRIDOS de AMERICA, que primero nos USA y luego nos tiran como si fueramos clines usados…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 11:28 am

    Y digo yo…¿es que los EEUU son el único país donde alojar páginas webs?, ¿que tal el continente sudamericano, y los paises del este europeo, Asia….Africa?. Yo no entiendo nada sobre alojar webs con contenidos descargables pero me gustaría que alguien que entienda me pueda plantear que inconvenientes pudiese haber en esta sugerencia que hago.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 11:51 am

    Si te descargas el ultimo disco de alejandrito sanz puedes acabar en guantanamo….

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 5:44 pm

    SOLUCION TAN FACIL COMO NAVEGAR ANONIMO , Y DECARGAR LO QUE TE SALGA DE LOS COJONES

  25. welo 18 Mar, 11 5:07 am

    ¿Qué que es terrorismo me preguntas? Terrorismo eres tu puto yanki