La mala imagen de la SGAE crece en Internet y la mitad de los usuarios la ilegalizaría

Escrito por Redacción
Actualidad

La gestión de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y sus declaraciones públicas cada vez gustan menos a los usuarios de Internet. Así lo demuestra un estudio que la coloca como la entidad con peor imagen en la Red por delante de Hacienda y Telefónica. Incluso, el 55% de los usuarios abogan por ilegalizarla.

Portaltic se hace eco del Estudio de Hábitos de Internet realizado por la red de blogs Ocio Networks. La muestra tomada a la hora de realizar el estudio fue de 1.875 internautas, los cuales no dudaron en señalar a la entidad presidida por Teddy Bautista como la peor en Internet superando incluso los resultados negativos que cosechó en el mismo estudio el año anterior. Del 60% ha pasado al 71,5%.

El factor clave que justifica el aumento porcentual estaría en la defensa por parte de la gestora del canon digital. Los datos son rotundos y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ilegaliza el actual concepto de canon así como el apoyo de la entidad a la Ley Sinde para cerrar páginas web que la Justicia española ya ha declarado legales, han sido fundamentales para que crezca esta mala percepción, especialmente extendida entre el segmento de internautas que tienen de 21 a 40 años.

Una gran mayoría de los encuestados se mostraron a favor de limitar el poder de actuación de la SGAE por considerarlo "injusto o abusivo". En este sentido el porcentaje ha crecido de forma espectacular, desde el 38,70% que sostenían esta opinión el pasado año al 91% que la apoya ahora. Asimismo, un 55% de los internautas querría ir un paso más allá y optaría por ilegalizar a la entidad.

Asimismo, en el estudio de Ocio Networks un 92,2% de los usuarios consideran injusto el canon digital, mientras que el año pasado el porcentaje era del 86%. El 90% de los internautas de 21 años en adelante se oponen a esta tasa que grava los dispositivos y soportes electrónicos para compensar a los autores por las supuestas pérdidas de la copia privada. Por último, y a modo anecdótico, Galicia, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares son las regiones en las que mayor es el rechazo hacia la SGAE.

Muy distanciadas de la entidad gestora se encuentran Hacienda y Telefónica, entidades que completan este podio al que ninguna habría querido subir pero cuyos méritos han llevado a los usuarios a auparlas hasta él.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 11 6:53 pm

    Ya ya aqui muxo hablais pero mas de uno seguro q fue al cine a mirar torrente. Tenemos lo q merecemos.

  3. Orthanc 15 Mar, 11 6:55 pm

    Ahora eso si … que torrente 4 haya tenido la avalancha de espectadores que ha tenido da una clara imagen de la sociedad en la que vivimos !!!!

  4. zo-ne-ro 15 Mar, 11 7:04 pm

    La mitad de los usuarios la ilegalezaria. Normal, la otra mitad simplemente los pasarian a cuchillo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 11 8:02 pm

    QUE NADIE compre nada de lo representado por los parásitos. Nada de nada. ES EL ÚNICO IDIOMA QUE ENTIENDEN.

  6. Nova6K0 15 Mar, 11 8:47 pm

    Realmente si hay fundamento para ilegalizarla…

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 5:59 am

    Yo tambien ilegalizaria a la sociedad esa de chorizos, y despues al Prisoe, pp y ciu..Pero tranquilos que el dia 22 de mayo esta cerca y al año que viene las generales.

    A votar a españa2000 con dos cojones

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 9:40 am

    Es normal su imagen, son una mafia de sinvergüenzas avalado por el gobierno del sr. Zapatero!!!

    Váyase ya sr. Zapatero!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 9:55 am

    Estos del psoe no saben lo que estan haciendo,no saben que NOSOTROS somos los futuros votantes y estoy deseando que llege mayo y darle un ZAS bien fuerte en toda la boca a los hijos de puta estos del psoe.
    La cosa es bien facil,yo no compro nada en españa lo compro todo por internet y fuera de españa,compro juegos ps3,juegos pc,musica,hasta los cd,dvd y hdd los compro de importacion,prefiero dar el dinero a los franceses,ingleses o quien sea antes de a estos hijos de puta y creedme cuando os digo que os ahorrais una pasta comprando fuera de españa.
    Un saludo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 11 10:09 am

    entre el segmento de internautas que tienen de 21 a 40 años.

    perdonar tengo 47 y esos son una manada de sirverguenzas, los ilegalizarias es mas
    los mandaria a la carcel por que me sale de mis c… 😀
    abajo esa manada de buitres y que los acompañe Zp i sus seguidores

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 3:19 am

    Pues yo también estoy fuera de ese segmento, tengo 54 años y por supuesto que los erradicaría de un plumazo. Si se les hiciera una auditoria, sería de escándalo. Pero claro, eso no interesa. Ellos nos llaman piratas pero ellos son unos ladrones protegidos. Espero que se note en las urnas y que no se vote a todos esos partidos que tanto apoyo les dan.
    Y si, comprando fuera de españa sale todo muchísimo más barato con gastos de envío incluidos.