David Bisbal aprovecha el terremoto de Japón para promocionarse en Twitter

Escrito por Redacción
Actualidad

No aprende. Si hace un mes David Bisbal se convertía en Trending Topic en Twitter por un desafortunado comentario sobre la situación en Egipto, en esta ocasión el cantante ha vuelto a demostrar su falta de tacto en la red social de microblogging al intentar aprovechar la catástrofe de Japón para promocionar uno de sus conciertos.

El cantante andaluz vuelve a ser el blanco de un ingente número de usuarios de Twitter tras sus últimos comentarios en la red social. Bisbal decidió incluir la etiqueta (hashtag) #prayforjapan en comentarios que nada tenían que ver con el terremoto en el país nipón y cuyas víctimas se empiezan a contar por millares al margen de las trágicas consecuencias que podrían acontecer debido a la situación de la central nuclear de Fukushima.

La utilización de este hashtag se comenzó a utilizar para solidarizarse con las víctimas de la tragedia y mandar el apoyo desde la red social a toda la ciudadanía japonesa afectada por el terremoto y el tsunami. Sin embargo, el cantante empleó la etiqueta para enlazar a una noticia del Diario de Almería en la que se confirmaba la fecha del concierto en el que volvía a actuar en su ciudad natal. Asimismo, la utilizó para promocionar la nueva película de su amigo Santiago Segura, Torrente 4: "Me gustaría ver la película en 3D y con los efectos".

La reacción de los usuarios ha sido similar a cuando el artista resbaló con su comentario sobre las revueltas de Egipto semanas atrás. Si en aquel momento se creó el hashtag #turismobisbal, que sirvió para recopilar todo tipo de ingeniosos y burlescos comentarios basados en los conocimientos sobre turismo del almeriense, en esta ocasión han hecho lo propio con la nueva etiqueta #prayforbisbal.

Esta se ha situado ya como Trending Topic (tema del momento) entre los usuarios españoles y aglutina una inmensa ristra de "tuits" dirigidos al cantante tanto en tono crítico como irónico por su inapropiada asociación. De nuevo se vuelve a demostrar el poder que poco a poco adquieren las redes sociales y la necesidad de ser utilizadas de forma responsable. ¿Tropezará Bisbal por tercera vez con la misma piedra?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 11 11:09 am

    este tio lo que es un facha

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 11 11:09 am

    Si aprende. Lo hace de froma intencionada para que se hable de él. Lo que pasa que una cosa es llamar frikis a los internautas y otra cosa es utilizar desgracias ajenas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 11 10:01 pm

      si hay que ver que falta de cultura, hay que ver, que contraste, sobre todo con la que hay por aqui…..

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 11 11:27 am

    Al tontolabas churrero este del bisbal habia que soltarle en helicoptero sobre el mismo japon en la misma planta nuclear donde la radiactividad es tocha…

    Ke verguenza de este artista enchufado al bote desde operacion derrota…

    PALETO DE PUEBLO

  5. Zenol31 15 Mar, 11 11:35 am

    falta de tacto en la red social de microblogging, NOOOO eso es falta de cultura

  6. Islander 15 Mar, 11 11:52 am

    Vaya, pues en este caso en concreto no entiendo el jaleo, yo también hago comentarios pro-Japón en cosas que no tienen nada que ver con Japón, simplemente por recordar a la gente el tema y la solidaridad.

    Si es que a veces la gente busca donde no hay….

    (Y dejando a un lado de si es buen músico o no, o músico siquiera).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 11 12:56 pm

    Pues a mi me parece lo mismo q hace Forges en sus caricaturas q aunq no sean del tema pone lo de “no nos olvidemos de Haiti” Simplemente ha seguido poniendo sus tuits y de paso recordando a Japón

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 11 1:17 pm

    Ostia este tío está enfermo haciendo conciertos que te ha pedido la parienta que tienes que pintar la casa de Miami por que ya no es cul

    Normal gastándose el dinero en Yates y drogas y comiéndola la …. Al ZPARO

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 11 1:26 pm

    Esto que tiene que ver con adslzone? Por muy vergonzoso que sea utilizaís cualquier excusa para conseguir mas y mas visitas….
    Sinceramente algun moderador me podría explicar si este tema encaja en la temática de la web? O acaso publicaís por publicar cosas que no vienen al tema?

    1. co0che1 15 Mar, 11 1:36 pm

      aaaaammmmmmm

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 11 1:46 pm

      Que yo sepa puedo escribir lo que me dé la gana yo por ejemplo no voy diciendo por ahí que somos 4 frikis, que somos traficantes de droga etc.

      Pau Donés insulta a los internautas al considerarlos cuatro friquis
      http://www.adslzone.net/article5448-pau-dones-insulta-a-los-internautas-al-considerarlos-cuatro-friquis.html

      El Director Gerardo Herrero compara a los internautas con traficantes de droga
      http://www.adslzone.net/article5348-el-director-gerardo-herrero-compara-a-los-internautas-con-traficantes-de-droga-.html

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 11 2:50 pm

    eres el mejor david bisbal, VIVA BISBAL Y VIVA ALMERIA

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 11 3:05 pm

    Triste Bisbal…triste lo tuyo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 11 8:38 pm

    Cuando habla el imbecil de bisbal este, me averguenza ser de almeria.

  13. miguel98 16 Mar, 11 9:06 am

    Yo si pudiera lo banearía de twitter y no lo dejaría volver a entrar en 1 año o mas .xD. Primero lo de la ley sinde y ahora esto…

    xD xD Xd

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 1:04 am

    david bisbal no aria algo haci ok dejen de inventar la cancion de rianna y el es magnifica me se todas la cancio en inlges i español
    te amooooooooooooooooooooooooooo ☺☻♥:)

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 2:06 am

    hola me yamo luz dary quiero decirles que ammmmmoooo a david bisbal junto a rianna la amoooooooooooooooooooooooo . ok por que inventan tanto porfavor dejen de inventar lo que no es no serian capas de hacer eso soy de colombia en barranquilla y me sec todas las canciones de ellos dos okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk……….:):(ok ☺☻♥………………….te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo david y rianna ♥☻☺)=