La gestora EGEDA presume de enviar a la cárcel a los piratas que le roban

Escrito por Redacción
P2P

La entidad de gestión de derechos de autor EGEDA ha vuelto a alertar sobre el robo que suponen las descargas en Internet. Su director, Miguel Angel Benzal, explicó a los productores argentinos que persiguen "a los hackers, esa gente que es bastante freeky" e incluso presumió de haber enviado a prisión a la persona que colgó en Internet una copia de la película "Agora".

De la mano de Nación Red conocemos las últimas declaraciones provenientes de algún miembro de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), una de las entidades de gestión más importantes de nuestro país junto a la SGAE. Si hace unos meses era su presidente (y también homólogo del Atlético de Madrid), Enrique Cerezo, quien aseguraba que "España es uno de los países más piratas del mundo", en esta ocasión ha sido Benzal quien ha insistido en esta misma idea en un comunicado dirigido a los productores argentinos.

"Hay que hacer eso porque están robando nuestro contenido. Esto se tiene que acabar globalmente. Argentina y España están en la lista negra. En España estamos avanzando con la implementación de la Ley Sinde (en relación a la Ministra de Cultura, González-Sinde). Se trata de defender la propiedad privada y de cómo quiere un productor que su obra se difunda", explicó el director de la gestora.

Benzal explicó la forma de funcionar de la entidad y su papel para evitar que se cometan "actos fraudulentos o piratas, o que se infrinjan los derechos de propiedad intelectual". "Estamos para administrar aquellos derechos que cada vez cobran más importancia. Y en ese caso los productores no pueden defenderlos individualmente", señaló.

Prisión para los piratas

El director de EGEDA se vanaglorió del tipo de actuaciones que se realizan desde la entidad para defenderse de los piratas por la vía del miedo y la represión. "Protegemos los estrenos sobre todo. Hemos conseguido que películas importantes, como "Agora", estuviera protegida. No hubo ninguna copia en Internet. Y cuando una persona subió esa copia, presentamos una denuncia y ahora esa persona está en prisión", indicó Benzal para intentar convencer a los productores del país sudamericano para que integren la entidad.

"Consideramos que la piratería es una lacra. La piratería más importante ya no está en los vídeos, sino en Internet, que es mundial. Y contra ello es difícil competir. Nosotros proporcionamos plataformas legales en donde los productores puedan poner sus películas", sentenció el director de la entidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
70 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. brillante
    1. comentario irrelevante
        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Mar, 11 1:09 pm

          lo que es ilícito e injusto es que borregos como tu vivan del cuento y encima quieran tener razón, ademas me paso por el forro de los cojones lo que diga un tribunal constitucional.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Mar, 11 3:59 pm

          Busca en el diccionario la palabra corrupción.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Mar, 11 4:07 pm

          si esa afirmacion que dice que es anticonstitucional lo tendria que sentenciar el tribunal constitucional.
          pero la ley sinde mirando la constitucion, y lo prometido por este maravilloso gobierno que tenemos en españa por desgracia (tenemos una enfermedad hoy en dia se llama cancer psoe=pp) y el grandioso canon (que supuestamente se utilizaria para apaliar los efectos debastadores que los piratas hacian hacia los autores, discograficas etc a todo esto se llama tasa de compensasion).

          es decir es como si un juez sentenciase a un reo a una pena compensatoria, y al cabo de un año sñe se le antoje a el volver a sentenciarle poniendole otra pena penitenciaria.

          vamos a ver, la sgae se supone que es una organizacion sin animo de lucro, y por lo que se ve, eso si que es ilegal e incluso penado. pero claro en este pais las leyes son iguales para algunos.

          no nos vengais que si somos ladrone etc porque para que se aprobase la ley del canon dijisteis muy claro que ese canon os compensaria el daño que los piratas os estavan haciendo en vuestra industria, y ahora que pasa que despues de conseguir robar (estafar) se os hace poco y quereis mas. PONER DE UNA PUTA VEZ EL HUEVO. el dinero corrompe a la sociedad, politicos etc

          no digo mas

        4. Nova6K0 14 Mar, 11 5:07 pm

          Y eso lo dices tu que no tienen NPI de la Ley (como de otras tantas cosas).

          Salu2

        5. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Mar, 11 10:13 am

          jajajajaja

          Tu sigue en tus munds de Yupi y cuando te quieras dar cuenta el tren te ha pasado por encima.

          El que apueste por internet, se lleva el gato al agua ( Apple,Spotify,Netflix,etc ) el resto caeran en el olvido como tantas otras cosas en el pasado ( carboneros,serenos,vendedores de hielo,etc )

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 11 2:25 pm

      ¿Quien te ha dicho a ti que torrente 4 no esta en internet?
      Yo ayer la descargué.

  3. dragon13 14 Mar, 11 12:16 pm

    “Hemos conseguido que películas importantes, como “Ágora”, estuviera protegida.”

    Seran importantes para ellos, a mi personalmente esa pelicula ni fu ni fa.Ni la he visto ni me atrae la verdad.

    Es como torrente 4,tampoco esta en internet ¿Y que?.Tampoco pienso ir a verla.

    Al que le guste una pelicula mucho mucho.Ira a verla,y dara igual que este colgada en internet,en el top manta o te la regalen en la calle.

    Cuando estrenarón la última de star trek,estaba colgada en internet,y sin embargo yo la vi en el cine.Simplemente porque me gusta mucho y quería verla en pantalla grande y sonido 5.1

    Por mucho que se empeñen,ir al cine es como ir de compras,si piensas que algo no merece el precio que tiene,no lo ves,este o no este en internet.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Mar, 11 12:46 pm

        ¡¡FUCK YEAH!!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Mar, 11 1:55 pm

        Que te den por culo. Ahora yo también me voy a poner a deszcargarla , la veo y la borro. Y no la alquilo en tu videoclub, pedazo de fracasado

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 11 1:10 pm

    Pero si esa pelicula es una full de estambul… Donde este Torrente que se quite lo demas y no hablo de la nueva, sino de la 1 y la 2 que son cojonudas. El demás cine es M I E R D A.

    Se me olvidaba, Makinavaja “El ultimo choriso” :p

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 11 1:19 pm

    La pelicula Agora ya la pagamos todos con nuestros impuestos, pues esta subvencionada, asi que solo me descargo una pelicula que esta producida por mi dinero, y el de mis compañeros, que jueguen limpio, y que se busquen financiacion privada antes de acusarnos a nosotros los productores del cine español, con nuestros impuestos, de piratas me la descargo porque ya la hemos pagado con creces. NO a la subvencion del cine, No a la subvencion de la musica, que sea el público quien decida que se ve o no se ve, ya esta bien de robarnos el dinero y encima llamarnos piratas, por cierto si hubiera ido a ver Agora al cine, me tendrian que haber devuelto el dinero porque es mala malisima, es mas estoy pensando pedir una indemnizacion por hacerme desperdiciar unas dos horas de mi vida.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 11 1:34 pm

    Esto me parece una estrategia para meter miedo al usuario van listos estos personajes, primero que aprendan a hacer buen cine.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 11 2:44 pm

    mira en pocas palabras ” QUE KES DEN POOR C***** DONDE SABEMOS”

    no saben de donde sacar dinero esta gente

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 11 5:56 pm

      Que empleos? los que destruyen en toda España al cobrar un canon a todo usuario que compra un disco duro o un telefono, o los impuestos que hay q subir a las empresas y ciudadanos para pagar el canon de los cds en juicios, etc…, o con las subvenciones al cine que no ve nadie, ni siquiera se descargan, en vez de emplearse en algo realmente productivo, como carreteras, trenes, etc…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 11 4:00 pm

    +1

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 11 5:15 pm

      Ojala vivamos para ver el día en que en este grandioso país lleno de basura que lo controla no se proteja y subvencione gilipolleces y si la evolución humana.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 11 4:54 pm

    me parece estupendo que egeda denuncie lo que le de la gana y que si demuestra que hay gente que le roba pues que el juez los condene

    otra cosa es que puedan que lo veo crudo y mucho menos si consideran que los piratas y los ladrones son la gente que accede a los contenidos en internet

    saben perfectamente que con la ley en la mano solo podrian intentar ir contra sitios donde se ofrezcan publicamente esos contenidos y que es dificilisimo porque estos sitios no estan en la jurisdiccion española

    asi que lo unico que les queda es hacer ruido e intentar acojonar al personal

  11. Nova6K0 14 Mar, 11 5:12 pm

    Ya la primera gilipollez que pretende la Industria, como los señores de EGEDA, es igualar algo real como la propiedad privada con algo ficticio como lo es la propiedad intelectual. Hasta ahí llega la “intelectualidad” de estos señores.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 11 9:16 am

      Y prescripción de los derechos de robo a los 4 años.
      Ya esta bien de que vivan de las rentas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 11 12:38 am

    Que tengan cuidadito estos de las sociedades de autores no vaya a ser que las manos que tratan de cortar se vuelvan en su contra y sean ellos los perjudicados que mucha vanidad estoy leyendo ultimamente por la red pero que lo hagan en plena calle con toda la gente de “a pie” escuchando esas mierdas que dicen, a ver con cuantos dientes vuelven a su casa, no son mas que un atajo de cobardes egolatras que tienen miedo a la sociedad en si misma y se vanaglorian de sus ideas utilizando eso que tanto insultan, internet.,