PlayStation 3: Un tribunal permite que vuelva a ser distribuida en Europa

Escrito por Redacción
Videojuegos
9

Por fin buenas noticias para Sony. El tribunal civil de La Haya que bloqueó de forma temporal la distribución de sus consolas PlayStation 3 en territorio europeo por infringir patentes de LG ha levantado esta orden y la compañía japonesa podrá volver a distribuirlas en las superficies del continente. No obstante, LG sigue acusando a Sony por infracciones similares.

Cumplido el plazo de 10 días dado por el tribunal holandés, Sony ha visto cómo finalmente el juez atendía sus argumentos y decidía poner fin al bloqueo que impedía a la compañía distribuir sus consolas en Europa. Incluso, la última orden judicial había permitido a la policía holandesa requisar miles de PS3 otorgándole la posibilidad de requisar incluso las compradas por los usuarios después de haber emitido la orden.

Hasta 300.000 videoconsolas habían sido incautadas por las autoridades y ahora deberán ser devueltas según ha dictaminado el juez en su resolución. Además, ha condenado a LG a pagar 130.000 euros en concepto de costas judiciales y a pagar 200.000 euros por cada día de retraso en la devolución de las PlayStation 3. Sin embargo, la compañía coreana ya ha anunciado sus planes de recurrir esta sentencia y además mostrar otras supuestas vulneraciones en sus patentes realizadas por Sony, lo que reabriría la situación.

En este caso concreto, las patentes que Sony habría violado afectaban al lector de Blu-ray, pero el juez ha desestimado las demandas de LG y de forma inmediata se procederá a la devolución de las consolas. En Holanda, concretamente en Rotterdam y Schiphol, se encuentran los principales puntos de importación para nuestro continente de los productos de Sony. Por lo que respecta a España, la Agencia Tributaria informó la semana pasada de que no había recibido orden alguna de bloqueo.

LG también ha acudido a la justicia de Estados Unidos para replicar el proceso y espera una resolución similar. Si la guerra se decidiese a favor de la compañía coreana, Sony estaría obligada a destruir sus nuevas PlayStation 3 o a pagar una indemnización millonaria al gigante coreano por cada consola vendida. Precisamente en el país norteamericano Sony abrió un proceso similar contra LG para bloquear una decena de teléfonos móviles que supuestamente utilizaban tecnología de la compañía japonesa.

Enlaces relacionados:

Visita y participa en nuestro Foro Videojuegos

Sony accede a las IP de quienes entraron a la web con herramientas para piratear la PS3

Xbox 360 baja de precio aprovechando el bloqueo de PlayStation 3

Sony : España es un país en el que por tradición hay mucha piratería

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 10:37 am

    Si LG insiste es por que tendrá razón lo mas seguro mas que nada por que si un lector de sony dura mas de 1 día es que es copiado de algún otro por que hacen una mierda de lectores que parecen hechos por niños asiáticos medio muertos de hambre, LG tiene bastante calidad en lectores a diferencia de Sony, no olvidemos que Sony las 1º PS3 que se vendieron lo hicieron con un lector DEFECTUOSO. y lo sabían al venderlas pero total los ignorantes y borregos la iban a comprar igual.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 11:18 am

    Yo me alegro de que hayan levantado el arancel y encima que les hagan pagar, aunque me parece poco dinero la multa, pero bueno, algo es algo.
    Si finalmente en el juicio se demuestra y decide que Sony ha infringido alguna ley pues me parece bien, que hagan lo que quieran con sus PS3, pero hacerlo como medida preventiva me parece una broma de muy mal gusto que puede hacer a una empresa irse a la ruina.
    Si sony ha hecho algo ilegal que lo pague, pero cuando se demuestro firmemente, no antes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 11:38 am

    osea , sony incumple , y le dan la razón , sony incumple y paga el q a sido robado , y si a sony se le retrasa la cosa , mas q cobra , aunque a los q le incautaron su play no vallan a ver un duro , el daño es a sony no a los usuarios

    a nadie le dan ganas de disgregarse de la raza humana ? q el supuesto juzgado de mayor rango a nivel europeo por no decir mundial , haga esto , yo no lo veo con bueno ojos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 11 12:53 am

      Típica respuesta faltando el respeto de cuando se carece de argumentos.
      Y eso de que no hay recambios de lectores para PS3 en el mercado……… la pregunta es “qué es lo que fumas tú”, no yo.
      Aquí tienes a partir de 40 euros lentes de PS3:
      http://www.chipspain.com/es/consolas-451/playstation-3-118/reparacia-n-ps3-134/

      Mira a ver si hablas con conocimiento de causa, porque si no mejor estar callado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 12:07 pm

    Ayer iba a ir la policía buscando las PS3 en las casas de los usuarios y hoy se vuelven a distribuir. ¡¡¡Viva el sensacionalismo barato a la hora de publicar noticias!!!