Kinect se sitúa como el dispositivo electrónico que más rápido se ha vendido en la historia

Escrito por Redacción
Videojuegos
2

El periférico Kinect para Xbox 360 sigue su marcha triunfal. El sensor de movimientos con reconocimiento facial y de voz que añade una nueva dimensión al entretenimiento doméstico ha superado los 10 millones de unidades vendidas y se sitúa como el dispositivo electrónico que más rápido se ha vendido de la historia.

Microsoft supera a Apple y sus iPhone y iPad como gadgets electrónicos que más rápidamente se han vendido en la historia. Así lo ha confirmado la compañía de Redmond, en el anuncio en el que confirmaba que había superado los 10 millones de Kinect vendidos a lo largo y ancho del planeta. De este modo, han conseguido batir el récord Guinness.

Después de salir a la venta el pasado mes de noviembre, todo han sido éxitos de ventas. En sólo 10 días conseguía alcanzar 1 millón de unidades vendidas. El ritmo ha ido incluso in crecendo de modo que la media de dispositivos vendidos al día se ha colocado en 133.333 unidades durante los primeros 60 días (del 4 de noviembre de hasta el 3 de enero de 2011). "Las ventas hablan por sí solas", declaró el portavoz del Libro Guinness de los Récords. "Según un estudio independiente, ningún otro dispositivo electrónico de consumo se vendió tan rápido en sólo 60 días, lo que es una marca impresionante considerando la competencia en el sector", señaló.

La continua salida de juegos al mercado y la adaptación del dispositivo en aplicaciones ajenas a Xbox 360 han reforzado el número de ventas, que probablemente no decaiga en los próximos meses dada la lista de títulos que preparan las compañías para ser disfrutados con este periférico en la consola de Microsoft. La compañía ha anunciado un amplio catálogo y espera que Kinect pueda captar la atención de los usuarios más habituados a otro tipo de juegos, el segmento más reticente a este tipo de dispositivos.

Lo que parece claro es que Kinect se ha convertido en el gran motor que impulsará las ventas de la consola durante el presente 2011. El catálogo de grandes títulos que se esperan para la consola de Microsoft se queda un paso por detrás del que está previsto para su máxima competidora, PlayStation 3, pero puede que Kinect sea el encargado de igualar las fuerzas.

Enlaces relacionados:

Visita nuestro Foro Videojuegos

Xbox 360 baja de precio aprovechando el bloqueo de PlayStation 3

Kinect : El dispositivo para Xbox 360 triunfa en su salida al mercado

PlayStation 3 recorta distancias con Xbox 360

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 11 10:04 am

    El secreto está en el precio que es razonable y por supuesto en la innovación. Cuando una compañía lo hace bien hay que reconocerlo