La Ley Sinde es publicada en el BOE. El cierre de páginas web comenzará en verano

Escrito por Redacción
Actualidad

Se siguen cumpliendo los plazos para la entrada en vigor de la temida Ley Sinde. La norma antidescargas española ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que se prevé que con la entrada del verano, tal y como anunciase el mes pasado la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, se den los primeros cierres de páginas web.

Después de haber sido aprobada el pasado 15 de febrero en el Pleno del Congreso de los Diputados con los votos a favor de PSOE, PP y CiU, la polémica Ley Sinde da su siguiente paso antes de convertirse en una realidad censora. La publicación en el BOE con fecha de 5 de marzo de 2011 ha sido el siguiente paso. A continuación se procederá a la constitución de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Este órgano administrativo con funciones de arbitraje tendrá el poder de señalar y proceder al cierre de páginas web que supuestamente infrinjan con sus contenidos la propiedad intelectual. En un primer lugar, la Comisión de Propiedad Intelectual emprenderá un "procedimiento ejecutivo judicial" contra la web a perseguir en un Juzgado, donde el juez ordenará que se cumpla lo dispuesto por la Comisión de Propiedad Intelectual sin opción a valorar o decidir si el contenido que se elimina es o no lícito, sin entrar a valorar el fondo de la cuestión, por la naturaleza propia del proceso judicial que se insta, tal y como ha informado la abogada especializada Ofelia Tejerina.

Según la Ley Sinde, la Comisión "podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial". La decisión judicial que se adopte únicamente podrá autorizar o denegar la ejecución de la medida, de nuevo, por motivos de forma, no de fondo, por ser esa la naturaleza de la "resolución de la sección segunda".

De este modo, se comprueba cómo la norma elude que el juez entre a valorar el fondo del cierre, tal y como hace hasta ahora y como se ha demostrado en las sentencias en las que se han absuelto a los administradores de este tipo de páginas. A pesar de esto, los grupos políticos que han apoyado esta norma han alardeado a los cuatro vientos de la garantía judicial en este proceso.

La ministra de Cultura ya se mostró contenta por la aprobación de la ley debido a que en su opinión propiciará "un gran desembarco" de empresas en Internet. Además, está convencida de que "el precio de los productos culturales bajará". "Es una gran noticia no sólo para la cultura sino también para todos los ciudadanos porque garantiza tanto los derechos de los usuarios como de aquellos que son los propietarios de los derechos de autor", presumió González-Sinde.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Angel82 07 Mar, 11 2:19 pm

    haya o no ley sinde voy a seguir descargando,y a la SINDE esa le van a dar donde mas le DUELA,jodete SINDE.

    1. Angel82 07 Mar, 11 2:23 pm

      no lo van a coseguir,yo pienso descargar y a mi no me va a parar los pies la chupatintas esta de la SINDE por que si.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 11 5:24 pm

      Mete en el saco al PP y a CIU, a USA que ha presionado, a las multinacionales, a la SGAE y demás gentuza, si no hubiera salido con el PSOE habría salido con el PP, porque siempre se han aliado con el Reino Unido y con USA, no habria hecho falta ni presionarles para llevarlo a cabo, y la SGAE seguiría a sus anchas como ha pasado toda la vida.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Mar, 11 6:12 pm

        Nunca mejor dicho!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 11 5:52 pm

      ¿iZQUIERDA SOCIALISTA?.Esto parece más bien un sistema stalinista.
      Derechos y libertades cada vez más limitados y coartados.Ellos con los bolsillos llenos y el pueblo con 1000€ al mes y descontando.

      Lo que me voy a reir en Mayo…y en Marzo del año que viene ya ni te cuento.

  2. Arrasa_ratios 07 Mar, 11 2:20 pm

    Ya queda menos para que la izquierda socialista consiga lo que pretendía, censurar sin la tutela de un juez todo lo que no le guste.

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 3:40 pm

    ¿Cuando desaparece el canon?.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 4:11 pm

    No pasa nada van a cerrar pocas páginas como se vayan a servidores extranjeros van a cerrar lo que yo se
    Y se bloquean un proxy o un VPN y a tomar porculo

    Yo mientras a subir archivos con derecho de autor para joder a nuestra querida putisima ministra de incultura

    1. Angel82 07 Mar, 11 4:33 pm

      BIEEEN dicho,palabras sabias las tuyas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Mar, 11 5:08 pm

        UPyD es un partido de ambito nacional que esta muy bien y que voto en contra de la ley Sinde, ademas apuesta por la eliminacion del canon.

  6. marychoche 07 Mar, 11 4:11 pm

    mucha libertad, donde esta la libertad?por que a medida que avanza el mundo, españa se retrasa en todo…ahora esto es privarnoss de nuestra libertad! mucha crisis, crisis y crisis pero solo hay crisis para la gente qe es decente no para ellos son ladroness de derechos, y encima cobrando sus buenasss pagass…y a nosostros que nos den! yo opino como muchos de vosotros, por mi se puede ir a tomar por culo la PUTA DE LA SINDE!!!

    1. javiwinner 07 Mar, 11 4:22 pm

      el emule puede ser facilmente “contaminado”, esos mismo está pasando en Portugal. Esconderse en el Emule, desgraciadamente es hacer el efecto avestuz. amigo mío, emule no va a ser la solución

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 4:19 pm

    Pues que las cierren, el emule tiene su propio buscador, no necesito de webs para descargar.

  8. Carlikos 07 Mar, 11 4:27 pm

    Nuestro políticos no nos representan, solo hay que ver la gran mayoría de votaciones suele demostrar que el pueblo esta en desacuerdo con sus decisiones. Espero que quede reflejado en las próximas elecciones y no sigamos votando a los mismos, al menos los que estamos claramente encontra.

    (opinion personal, cuando el socialismo esta mas a la derecha que la propia derecha…y es apoyada por la derecha -.- Fuck!)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 4:41 pm

    si, pero hay que votar a alguien………….¿a quien?
    no sea que cada uno vote a un partido y no squemos nada en claro.
    hace falta un partido politico que vaya en cabeza y barra a estos del pp psoe y ciu.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 5:15 pm

    pues a ese.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 6:15 pm

    Si los autores, que deberían ser los beneficiarios de la Ley-Sinde, piensan que van a ver aumentadas sus ventas al disminuir las descargas, lo tienen claro. El que no compraba, ahora no lo va a hacer, porque el dinero anda justito; el que compraba, porque su poder adquisitivo se lo permitía, lo va a seguir haciendo y asistiendo a los conciertos de aquellos que, de verdad, hacen cosas interesantes y se lo curran, sin pensar en vivir de rentas con cuatro trabajos mediocres.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 7:47 pm

    ¿Ley publicada en el BOE? Pues yo no la se encontrar…. 🙁

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 8:33 pm

    Esta ley va no va a servir para nada SINDE como te vas a estrellar y me voy a reir en tu puta cara

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 11:55 pm

    nolesvotesnolesvotesnolesvotes
    nolesvotesnolesvotesnolesvotes
    nolesvotes
    nolesvotes
    nolesvotes
    nolesvotes
    nolesvotes
    nolesvotesnolesvotes
    nolesvotes
    nolesvotes
    nolesvotes
    nolesvotes
    nolesvotes
    nolesvotes
    nolesvotes

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 11:55 pm

    echa la ley echa la trampa no se puede poner puertas al campo. todas esas web que estan sentenciadas al cierre ya saben como hacerle la juagada a la ley y no es cambiandose de servidor sino algo mas sutil, efectivo tranformandose a redes sosiales asi haber quien tiene cojones de cerrarlas ya que ahora esta en juego la libertad de expresion, ahora todo enlaza a facebook combirtiendo las web p`2p en redes sosiales no ya ley sinde que pueda cerrarlas en todo caso ya seria un juez esta claro que con esta jugada se salta el comite de expertos y ento caso seria un juez quien tenga la ultima palabra.

  16. WEBLUKY 08 Mar, 11 2:41 am

    ENTRA EN VERANO , DESPUES DE LAS VOTACIONES DE MAYO, HAY HAY Q DARLES UN GRAN AVISO, A LO MEJOR SE LO PIENSAN , PQ ELLOS NO CREEN Q LA LEY SINDE LES PASE FACTURA , YO ESPERO Q SI, PQ SI NO, YA MAS VALE Q NOS DEDIQUEMOS A VENDER PANDERETAS

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 11 8:56 am

    No les voteís. PP y PSOE son la escoria de éste país.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 11 7:26 pm

    tranquillos compañeros, somos mas listos que ellos, y si antes compraba algo de contenido, ahora si que no pienso gastar ni un céntimo, voy a descargarlo todo, y tratare de subir todo lo que pueda… total ellos son ricos igual, y yo muchas veces no llego a fin de mes.

    pero somos mas listos, pueden poner las trabas que quieran, como si tenemos que poner servidores en madagascar, utilizar redes socilas, p2p, que nos cieren una pagina y en menos de 24hs, 5 o 10 mirrors… somos capaces, les va a salir la sinde por la culata.

    VIVA LA LIBERTAD, NO A LA CENSURA.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 11 11:39 pm

    Ya estará tranquila la SINDE, a mi me da igual, siempre tendremos cualquier alternativa para descargar.

    Saludos y aprovechad para descargar a tope antes de que cierren el grifo!