Movistar descuenta el 25% de la factura móvil a los nuevos clientes de ADSL

Escrito por Redacción
Operadores

Movistar quiere retomar el primer puesto en la lista de operadores de ADSL que más usuarios captan y pretende trasladar su alto número de clientes de telefonía móvil al sector de la banda ancha fija. Para ello ofrece un descuento del 25% en la factura móvil a todos los nuevos clientes que contraten sus conexiones ADSL.

Como leemos en Expansión, el nuevo gancho para que los usuarios de ADSL contraten su línea con Movistar y no con otro operador es recurrir a rebajas en la factura de telefonía móvil. Hasta el pasado año, la compañía era la que más clientes captaba, pero la tendencia cambió dadas las ofertas agresivas de la competencia. Por primera vez, otro operador logró un mayor número de usuarios que Movistar, que se quedó en el 31% de las nuevas altas (246.000 nuevos clientes), mientras que Jazztel acaparó el 34% (367.800 nuevos usuarios).

Además, la pérdida en el número de usuarios ha sido constante, por lo que la compañía empezó a recurrir a descuentos y ofrecer nuevos servicios para intentar evitar esta espantada. Terabox, Pixbox o Aula 365 han sido algunos de los servicios que han intentado fomentar las altas en ADSL. La oferta de minutos gratis a teléfonos móviles desde el teléfono fijo se vio aumentada. Incluso, el ofrecer mejores precios a los usuarios que provengan de otro operador ha sido otra de las últimas estrategias seguidas por Movistar para incentivar la demanda de sus conexiones ADSL.

Ahora conocemos esta nueva medida que pretende aprovechar el tirón de la compañía en telefonía móvil, donde sigue siendo líder, con 16,4 millones de clientes con contrato. Para ello ofrece una nueva promoción que se extenderá durante todo 2011 y que aplicará un descuento del 25% en la factura móvil, concretamente en lo referente a llamadas y SMS de la línea que elija el usuario. Todas las conexiones ADSL, 3, 6 y 10 megas, entrarán en esta promoción.

El último dato publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el que se confirmaba cómo Movistar perdía de forma alarmante capacidad para captar nuevos clientes -incluso por debajo de los operadores de cable-, parece que ha hecho espabilar a la compañía. Habrá que ver si este descuento, que se extenderá hasta 2012, consigue revertir la situación de la compañía en los próximoso meses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 9:57 am

    Está bien pero sigue siendo igual de caro que si te vas a un OMV

    1. amigos895 07 Mar, 11 10:08 am

      ¿ alguna vez le han preocupado sus clientes ?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 9:59 am

    Y los que ya somos clientes que nos den… bravo!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 11 11:00 am

      pues no… para nada… la politica de ellos es siempre la de captar clientes… pero nada de mantener clientes…
      claro que si llamas y pides la baja.. seguro que te lo ofrecen…..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 10:08 am

    Tambien hay que decirlo todo, el limite de descuento son 10 €, no mas, tampoco es que vaya a ser una medida que suponga un ahorro importante para quien consuma mucho movil.

  4. Tazko 07 Mar, 11 11:35 am

    y supongo que será para contrato no para prepago.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 11:41 am

    Todo esto es muy bonito y todo pinta de colores y tal tal tal… pero no me fio un pelo de Movistar sobre todo desde la movida del FUP y las declaraciones de intenciones de su presidente.
    Igual peco de excesiva paranoia, pero estos son capaces a corto plazo de coger limitar la descarga A TODOS LOS USUARIOS alegando saturación, y/o de cortar el acceso a través de sus redes a servicios de Google (buscador, gmail, youtube, google docs, maps, etc) hasta que Google acceda a pagar por circular por sus redes.

    No digo que ONO, Orange, Vodafone, Jazztel y otros sean mejores o peores, pero estos al menos no hablan (todavía) de limitar las descargas o de chorradas sin sentido tipo “voy a cobrar a Google por permitir que los usuarios de mis redes se conecten a Google” (“!!!? WTFF!!!!).

    Señores, si mi olfato huele a mierda, yo no trago. Uds mismos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 7:14 pm

    Una razón mas para darse de baja de esta maldita compañía. Que poco cuidan a sus clientes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 7:34 pm

    Mucho,mucho para los nuevos clientes…y ¿para los que somos clientes y nos tienen completamente abandonados,pagando una cuota antediluviana,pagando un precio desorbitado,unos 65,00 euros,por adsl de 6 megas y llamadas,que,además la velocidad no llega ni a 4 megas,y promentiendo todos los meses,que la siguiente factura ya vendrá bien,y todos los meses tengo que poner una reclamación para que me devuelvan el dinero que me han cobrado de más…qué?….¿para sus clientes de toda la vida,qué?….no me extraña que la gente se cambie de compañía…lo que voy a hacer yo,en cuanto me devuelvan lo que me han cobrado de más…..¡ya está bien,hombre!….falsas promesas,quedan bien por teléfono y se siguen riendo de la gente como yo….que,encima somos fieles desde hace muchísimos años…..¡Atinad con los clientes o nos vamos todos!!!!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 11 10:01 pm

    Ojala hubiera una baja masivao traslado de clientela a otro operador que no fuera movistar a ver que hacia realmetne movistar.