PlayStation 3 : Un tribunal prohíbe su distribución en Europa de forma cautelar

Escrito por Redacción
Videojuegos

La PlayStation 3 continúa dando disgustos y quebraderos de cabeza a Sony. En esta ocasión las malas noticias llegan desde Países Bajos, donde un tribunal civil de La Haya ha emitido una orden judicial cautelar para prohibir la distribución de las consolas domésticas de Sony en Europa por una demanda presentada por el fabricante LG.

A través de nuestro foro de Videojuegos conocemos la última y preocupante noticia para la compañía japonesa. El citado tribunal ha prohibido la distribución de consolas PlayStation 3 en Europa durante los próximos 10 días, reconociendo así los argumentos presentados por LG contra Sony. Ambas compañías mantienen distintos pleitos por cuestiones de patentes. Esta decisión judicial responde a uno de esos casos, en el que LG acusa a Sony de haber vulnerado patentes de LG al integrar los sistemas Blu-ray en sus consolas PlayStation 3. La compañía coreana ha presentado la misma acusación en varias instituciones, incluidos organismos americanos.

Según la orden judicial, los agentes de aduanas europeos tienen orden de interceptar todas las PlayStation 3 que circulen por el continente, tanto las fabricadas en Austria como las provinientes de fábricas asiáticas. Las primeras informaciones han confirmado que ya existe al menos un cargamento de consolas fabricadas en Asia que ha sido retenido en el puerto holandés de Rotterdam.

Consecuencias muy negativas para Sony

La situación podría agravarse en los próximos días. El fabricante coreano podría pedir la ampliación de este periodo inicial de 10 días para que los peritos continúen con las investigaciones y determinen si Sony ha vulnerado las patentes de LG. El diario The Guardian asegura que si este plazo inicial se ve ampliado, las existencias de PS3 en las tiendas podría peligrar ya que ahora se calcula que hay un stock para dos o tres semanas.

Si, además, estos peritos confirman las malas prácticas de Sony, LG podría exigir que se destruyesen todas las consolas incautadas o pedir una indemnización por cada consola vendida. Esta segunda opción sería la más probable y podría tener graves consecuencias económicas para la compañía japonesa. Por ahora las compañías no han querido hacer declaraciones pero seguiremos atentos a la nueva pesadilla que atraviesa Sony con su PlayStation 3.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 11 11:51 am

    bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen mas jaleos

  2. dragon13 01 Mar, 11 11:54 am

    “A través de elmundo.es conocemos la última y preocupante noticia para la compañía japonesa”

    Lol.¿Pero es que no leeis vuestros foros?.La puse yo ayer en noticias de videojuegos.Donde ademas esta la fuente original

    Nadie me lee sniff…..

    http://www.adslzone.net/postt269479.html

    Como ya dige,sony a sido baneada,un poco de su propia medicina nada mas.

    1. DT 01 Mar, 11 12:11 pm

      El Gran Hermano Te Vigila 😛

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 11 12:59 pm

      haber chavalote,sony tambien demando a lg porque tambien violaron varias patentes suyas y ahora a lo que se ve lg le quiere pagar con la misma moneda,hay que informarse y no hablar por hablar,haber si el escarmiento se lo lleva lg que no cante victoria tan pronto.

  3. DT 01 Mar, 11 11:59 am

    Demandan a Geohot por permitir a usuarios cargar sus propios backup y piden su cabeza!!!
    Ahora que son ellos los que la cagan, vermeos a ver con que patraña se pretenden librar.
    Espero que le den un buen escarmiento.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 11 12:04 pm

    Vaya que raro eso llega justo después de un acuerdo pasado con microsoft para la 3d.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 11 12:47 pm

    ¿Y nadie piensa que puede ser una artimaña, una colaboración entre las dos compañías (de cara a algun producto futuro, no lo sé)?

    Me explico: Las ventas de la consola tampoco han subido tanto después de “crackearla” como a Sony le habría gustado (y tengo claro que ha sido Sony la que “dió el soplo” de como piratearla, igual que fue el sr Kudelski el que filtró cómo se descodificaba Nagra 2… cuando tuvo ya Nagra 3 listo para ser vendido a las operadoras). Esta sentencia lo que puede provocar es que la gente acuda en desbandada a comprarse la consola ahora, “por si mañana ya no quedan”.

    Igual suena un poco paranoico, pero “piensa mal…”

    Saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 11 3:38 pm

    yo mne cago en toda la pnda de capullos que tanto arremeten contra Sony por sus historias, pero luego seguro que e nsus casas no falta algun producto sony o una ps3, etc. Siempre hay cafres en todos los sitios

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 11 3:56 pm

    Acabo de leer la noticia y me gustaria saber,pues me compre la play hace un mes, pensaba que estaria mejor por lo que cuesta.Se que es para videojuegos pero yo la uso para internet ¿Existe alguna consola que abra pdfs,y admita el formato flash player 10? Pues la play no puede y tan poco me deja entrar en el facebook.
    Sinceramente no entiendo porque no la actualizan.La wii me deja entrar en facebook pero tan poco la actualizan y no abre pdfs ni admite flash player.
    Es que yo las consolas,las utilizo para internet y no entiendo como no las actualizan,pues son practicas para personas mayores como yo,con problemas de salud.
    Es algo que no le han sabido sacar partido,es una pena pues las venderian mejor.Y el teclado de la wii es mejor que el de la play.Es otra decepccion que me di,pero le adapto un teclado normal.Se que pido mucho pero estamos en el siglo 21,y hoy dia internet lo usan personas de todas las edades,y los portatiles no se pueden conectar a la tele.Y se calientan,asi que escribo esto a ver si lo lee alguien de Sony y actualiza la consola.
    Si alguien me contesta se lo agradeceria.Atentamente:
    Kawaii

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 11 4:40 pm

    El portátil sí que lo puedes conectar a la tele.
    Saludos.