Microsoft admite que una actualización de Windows Phone 7 bloquea algunos móviles

Escrito por Redacción
Telefonía

Algunos de los terminales con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, han sido bloqueados después de intentar actualizarse. Así lo ha admitido la compañía estadounidense tras el reporte en varios foros por parte de usuarios que aseguraban que sus móviles habían dejado de funcionar tras el intento de actualización.

Nuevo caso de problemas en smartphones con el sistema operativo que Microsoft lanzó al mercado en octubre del pasado año. La compañía ha reconocido que existen errores en aproximadamente 1 de cada 10 móviles que han intentado actualizar la plataforma. "En respuesta a este problema, hemos retirado temporalmente la última actualización del software para los teléfonos Samsung para poder corregir el error y volver a permitir su descarga lo más rápido posible", se admitió desde la compañía de Redmond.

Los usuarios comenzaron a acudir a los foros para reportar sus errores. Los más afectados han sido los propietarios de un Samsung Omnia 7, quienes tras seguir los seis primeros pasos de la actualización, veían cómo el terminal se apagaba y quedaba bloqueado, según leemos en MovilZona.es. Lo curioso de toda esta historia es que no ha ocurrido siempre ni en todos los equipos, lo cual demuestra que lanzar las actualizaciones de forma global no es tan sencillo a pesar del compromiso de Microsoft de hacerlo con independencia del fabricante y del operador.

Otro móvil que se ha visto afectado es el HTC Trophy, que también está teniendo problemas con el sistema operativo. El problema básico es que el equipo se reinicia de manera automática y aleatoria, aunque desde Gizmóvil han comprobado que es cada vez que intenta descargarse datos a través de la red de telefonía, no con WiFi. Microsoft ha indicado que "con las nuevas actualizaciones algunos de estos errores deberían desaparecer".

Esperamos que la compañía resuelva cuanto antes este tipo de fallos, que pueden dejar inutilizables algunos terminales. Por ahora lo más prudente es esperar a actualizar hasta que Microsoft dé luz verde al proceso. Eso sí, mal precedente para la gran actualización anunciada por la compañía y que se espera que llegue en marzo. Entre sus novedades contará con la opción "cortar y pegar" y características relacionadas con el CDMA.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. ccartola 24 Feb, 11 6:11 pm

    Ahora los críticos del sistema de Apple salgan a la palestra dando caña … No era por ser agorero, pero es que se veía venir.

  2. Orthanc 24 Feb, 11 6:47 pm

    Típico …

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 6:53 pm

    tanto apple como micrososft, son iguales, apple se parece ahora mismo o supera a microsoft en muchos aspectos malos, desde que se metio en el mercado con el ipad, ihpone, ipod, etc, apple no es la mimsma y a este paso, superara a microsoft en la mas mala

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 7:19 pm

    Que va a ser lo proximo que te pida una licencia para activar el Windows Phone 7

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 7:47 pm

    Ayer con la actualización del service pack 1 de Windows 7 dejo de funcionar mi sintonizadora y de momento no hay forma.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 7:59 pm

    jajajajaja!!! este es que no cambia, no pienso comprarme un móvil con Windows ni de coña!!! Que ruina para Nokia…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 11:49 pm

    Le pasa eso a un teléfono mío y no veas macho…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Feb, 11 2:11 pm

      Esa medida es lógica, el presidente de Nokia es accionista de Microsoft, y uno de los mayores poseedores de acciones a nivel individual.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 11:51 pm

    Adiós Nokia, hasta siempre!!! Te acabas de dar un tiro en la cabeza al permitir que esta puta mierda de SO se introduzca en tus terminales.

    xDDDD

    Si esque… hasta los inversores les están dando la espalda.